Consejos y Ayuda sobre materialElección ruedas duración de las ruedas

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
pedrito555
ELITE
ELITE

Elección ruedas duración de las ruedas

Mensaje por pedrito555 »

Buenas a todos!

Bueno al final voy a decidirme a comprar entre estas ruedas, ya que las mía al ser de "serie" y la bici me costó solo 800€ el núcleo se ha ensuciado y no se puede arreglar poque no se puede desmontarlo adecuadamente para engarsarlo y hacerle un mantenimiento correcto( cosa bastante indignante en mi opinión). Pero eso es otro tema.

¿Durarían más o menos lo mismo?
Ruedas:
Campagnolo Zonda
Mavic Ksyryim Equipe S
Rueda Shimano Ultegra 6800
Fulcrum Racing 4
Para grupo Shimano con cubierta y cámara
Todas rondan un precio similar a los 300€ o un poco más
Hago al año sobre 7000km.

Se que son de mayor calidad las Campagnolo Zonda, pero tengo entendido (QUE NO LO SE SEGURO) que las ruedas en general más o menos todas tienen la misma duración de años o de km. Si eso escierto, me cogería las más baratas.

Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
pedrito555
ELITE
ELITE

Re: Elección ruedas duración de las ruedas

Mensaje por pedrito555 »

¿Nadie puede ayudarme?????

Un saludo!
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

si duran mas o menos lo mismo, las zonda son muy duras yo las tengo, el problema es que a esas les tienes que poner un nucleo shimano para que te valgan.

Lo que no me creo es que no se pueda hacer un mantenimiento a las que tienes... estoy intentando recordar alguna cosa a la que no se pueda hacer mantenimiento en una bici... y de verdad que no me acuerdo de nada... los de quita y pon son los rodamientos pero hasta a eso se les puede engrasar..

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Hola,

gracias por responder
Según me dice el mecánico de la tienda no se puede porque es la que venía con la bici (que me costó solo 800€) y es bastante básica. De rodamientos de bolas y el núcleo no se puede desmontar y se queda enganchado según el mecánico de la tienda. Las ruedas no tendrán más de 3500km y la verdad es una pena tener que tirarlas a la basura.
Aquí subo 2 foto de las ruedas. No pudo quitar el cassette para que lo veáis mejor porque no tengo el extractor.
No habría por cambiar el núcleo a Shimano a las Zonda.

la pregunta era si más o menos todas las ruedas duraban lo mismo (gama media, gama alta) por no dejarme un pastizal....

gracias ya me has resuelto la duda
Un saludo
Adjuntos
Rueda trasera
Rueda trasera
Delantera
Delantera

Un saludo!
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

con esas fotos la verdad es que no veo bien cual seria el problema pero vamos que si lo dice tu mecanico ya sabes que sera verdad (o mentira)

hilando muy fino... te diria casi que las gama media son mas resistentes que las gamas altas... al final las gamas altas son materiales ultraligeros y mas delicados...

Las zonda como te digo son idestructibles no se cuantos kms tendran no las he centrado en la vida y van perfectas...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Sí perdona es que no se como sería la adecuada foto. ¿La rueda sin cubiertas y cassette (desnuda) sería la correcta? Las que tengo ahora son las de montaje.
Y hoy se me ha roto un radio (el segundo en menos de 3 meses). Me pillaré las Mavic Ksyrium Equipe S por 300€...
Porque si al fin y al cabo todas van a durar más o menos lo mismo, por no tirar el dinero...
gracias por responder

Un saludo

Un saludo!
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Saca una foto de los bujes desde cerca, que se vea su sistema.

Obviamente, unas ruedas caras se presupone que su montaje es más que correcto (aunque ahora la mayoría de fabricantes las hace como churros en robots). Pero también influirá enormemente en su duración, el cuidado de su dueño, el terreno por el que te muevas, tu forma de conducir, etc. He visto ruedas de compañeros de grupeta con la pista de frenado como papel de fumar; vamos, una verdadera canal por el medio. Normal, nunca en su vida han lijado las zapatas, limpiado las mismas (sobre todo si sales con agua, cogen un barrillo que ni la lija de papel). Si eres de los que balancea exageradamente la bici al ponerte de pie sobre los pedales, estarás sometiendo a enormes tensiones a los radios de un lado cada vez, si la calidad de los mismos no sobra, pues peor. Si vives en terreno montañoso y usas los frenos a cada paso, pues ya está. Si los bujes no poseen ni los materiales adecuados, más a añadir.

Se suele obtener una determinada calidad en función del precio, aunque esa premisa no siempre se cumple a rajatabla.

Saludos y suerte con las ruedas que elijas.

pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Buenos días,

Muchas gracias por responder lo primero. Por que he partido dos radios en menos de 2 meses y eso será por la calidad de la rueda...
Vale ya veo que dependen de muchos factores los que influyen en la duración de la rueda
Me voy a decantar por las Mavic Ksyrium Eequipe S que me las dejan por 200€ una persona de confianza y tendrán unos 300km. Y las intentaré cuidar como indicas.
Un saludo

Un saludo!
Responder