Consejos y Ayuda sobre materialPrimera bicicleta mtb

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
GuilleFM
JUNIOR
JUNIOR

Primera bicicleta mtb

Mensaje por GuilleFM »

Hola buenas, soy nuevo y estareis acostumbrados e incluso cansados de responder a este tipo de temas que los habra a montones.
El titulo lo dice todo quiero comprarme una bicicleta para empezar en esto del ciclismo, tambien es por transcripcion medica, ya que tengo una lesion de rodilla y lo unico favorable para mejorar es o hacer bicicleta o natacion y me decanto mas por el ciclismo. Para intentar facilitaros la pequeña ayuda os digo lo que quiero hacer con ella y mi presupuesto, que realmente es muy bajo (es lo que tiene la crisis).
La quiero para fortalecer los cuadriceps y la usare diariamente por via urbana y unos caminitos de tierra que hay por la zona (por eso mtb). Si esto me va bien para la rodilla y le cojo el gustillo me planteado con unos amigos hacer la ruta de santiago (por lo menos un poquito de ella).
Mi presuspuesto es de entre 400-500€ se que es muy bajo, pero no tengo otra cosa y se que por ese precio no debo esperar nada maravilloso pero bueno soy iniciado si le pillo el gusto y vienen tiempos mejores dios sabe que puede ocurrir.
He ido a unas cuantas tiendas pero mas que ayudar cada uno me dice una cosa y me confunde mas, asique he decidido preguntar aqui, que seguro hay tanto profesional como aficionados que no son comerciales y no quieran venderme nada para darme una opinion objetiva de lo que puedo comprar.
Un saludito y gracias de antemano.

Balboa
ELITE
ELITE

Re: Primera bicicleta mtb

Mensaje por Balboa »

Hola.
Al grano, no entro en debate sobre lo que te ha dicho el médico o sobre que hay un buscador para este tipo de temas.
Busca una bicicleta de aluminio, con amortiguación delantera unicamente y con frenos de disco (si pesas mucho mejor que tenga el disco delantero de 180). Tienes que entrar en You tube y mirar algún video sobre diferencias en las medidas de las ruedas en MTB y elegir si quieres comprar una 26, 27.5 o 29 (yo cogería una 27.5 o 29).
Para lo que quieres hacer y con ese presupuesto tienes varias opciones recomendables, entra en sus páginas web (de las marcas que te nombro) y mira cual se adapta más a tus necesidades y a tu presupuesto:
1.- Españolas: Orbea, MMR o BH, por poner algunas.
2.- Extranjeras: Trek, Mérida y Giant, por poner algunas.
3.- Internet (directamente de fábrica): Canyon (ahorrarás lo que saca el distribuidor y la tienda), pero creo que el modelo de entrada, el Yellowstone 29 AL (rueda de 29) está sobre los 600 euros, envío aparte.
4.- Grandes superficies: Sólo me fiaría de Decathlon, que tiene bicis majas, la única jodienda es que en el cuadro pone Btwin, o Rockrider, lo que tampoco tiene por que importarte si no eres muy pijillo.
Si puedes conseguir un cambio Deore o SLX sería fabuloso.
Con ese presupuesto si compras algo de ocasión puedes sacar cosas majas.
Es muy dificil aconsejar por internet y más aún teniendo tan poca información, busca un poquillo de información con el buscador que hay un montonazo.
Un saludo y suerte.

GuilleFM
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por GuilleFM »

Gracias por contestar tan rápido. Peso 75kg mido 1,75 así que supongo que no es ni mucho ni poco. Llevo ya tiempo buscando información pero no lo tengo claro. Donde he mirado me han ofrecido estas opciones:
Rockrider 520-399€ http://www.decathlon.es/bicicleta-de-mo ... 93188.html
Orbea mx40-450€ http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/
Rockhopper- 450€ http://www.specialized.com/es/es/bikes/ ... r-29#specs
Trek Marlin 6-450 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... /marlin_6/
Marlin 7-490€ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mo ... /marlin_7/
Todas son creo que 29" salvo la primera que es 26". Además me gustaría aportar que me han recomendado una cadencia alta y seguro que unas lo permiten mejor que otras aunque con entrenamiento simplemente se consigue. El mayor problema que veo es que las horquillas son las peores que hay y eso es lo que me hace dudar aunque se que no puedo esperar nada mejor.
Gracias de nuevo

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Uff, demasiado trabajo para mi, si me pones los enlaces les echo un ojo.
Por ese presupuesto, evidentemente, las horquillas que van a traer las bicis son de gama baja, horquillas de muelles, pero no te preocupes, para rodar por ciudad o por caminos de tierra te van a sobrar, otra cosa es que hicieras rutas más técnicas o saltos... para subir y bajar aceras y absorber irregularidades del terreno te sobra.
La cadencia es algo que controlas tu ajustando el cambio, cuanto más suave lleves el cambio más facil será llevar una cadencia alta, sobre todo al principio.
Con lo que pesas si no haces muchas bajadas chungas con el disco de 160 creo que ya irás bien.
Lo de la rueda es algo personal, antiguamente sólo existía la de 26, mira por You Tube a ver que te convence más, pero para rodar en llano mejor una 29 o una 27.5, para ciudad o zonas donde tengas que hacer muchas paradas y arrancadas mejor una 26 o una 27.5, no se, lo dicho, mírate algún video.
Que cambio llevan?? Te hacen algún descuentillo???

GuilleFM
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por GuilleFM »

Vale no veas he puesto link en el anterior post. No entiendo eso del tamaño del disco. Visualmente me gustan las de 29" la verdad suena a tópico pero me gustan grandes... Los precios que te puse ya estaban rebajados porque su precio se supone que es el que muestra las páginas que es superior al que yo dije. Para la orbea y la rockhopper lo que me ofrecen además es ponerme el botellín con una bolsa y una bomba y no recuerdo si algo mas.
Gracias otra vez

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Vale, he estado mirando los enlaces que has puesto. Si fuera yo no me lo pensaba, entre esos modelos me compraría la Orbea sin dudarlo. Quizás, lo único que veo, es que te estén haciendo poco descuento, un 10%, cuando donde vivo yo han llegado a ofrecerme hace dos meses en todos sus modelos de Orbea un 20% de descuento, más una primera revisión gratuita, pedales y un kit de esos de bomba, más camara de repuesto y bolsa bajo sillin. Si bien fue en una de las dos tiendas que visite que vendían Orbea en la que me ofrecieron eso, en la otra no recuerdo si era un 10 o un 15. Lo dicho, la Orbea es la que más me gusta y creo que es una bicicleta que está muy bien para empezar y con la que pasarás buenos ratos. Además el hecho de que sea Orbea es un punto a favor si el día de mañana decides el ponerla a la venta para comprar una mejor, mucho mejor que esa Rockrider. Pero es una decisión personal que debes tomar tu. Pasate por un distribuidor de Orbea y mirala en directo a ver que te parece.
Por si te interesa, yo soy un rodador, tengo una MTB para ciudad, para ir al curro, y me muevo en una 29, estoy supercontento con ella.
Ya nos cuentas, un saludo.

GuilleFM
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por GuilleFM »

Vale genial muchas gracias la verdad. También hay como opción una merida big bine 40 que creo q llaga una horquilla un poco mejor y pueden q me hagan mejor descuento y elección de pedales y puede que algo mas. Aunque no me veo con unos pedales automáticos de esos lo mismo me lo planteo.
Muchas gracias por todo la verdad, en cuanto sepa algo mas pues voy informando por si queréis aportar vuestra opinión.
Un saludo

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

A ver, las Merida me gustan mucho, pero tiene mejor cambio la Orbea aunque venga con una velocidad menos. El cambio Acera va muy bien para las rutas que quieres hacer tú y creo que con 8 velocidades te sobrará. Aquí es como todo, por 100 euros más subes de modelo...pero si tienes un presupuesto ya fijado habrá que cumplirlo.
No se donde vives, te mando un privado para que consultes los precios de la Orbea y de la Merida en dos tiendas que hacen buenos precios por si te interesara, y ojo que no me llevo comisión.

GuilleFM
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por GuilleFM »

Despues de mirar todas las tiendas mas o menos cercanas. Me quedo con estas dos ofertas:

Conor 8500 http://www.conorbikes.com/es/bicicletas ... O29er.html por 465€
Orbea mx 40 http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/mx-40/ por 450€

Las dos me gustan esteticamente, pero no se si la conor lleva un poquito muy poquito mejor componentes que la orbea. Cual es vuestra opinion?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

la conor al menos lleva 27 v yo me cogia esa

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
skiro
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por skiro »

Por ese presupuesto busca en Decathlon, quizá te digan que son basura porque no son de marcas conocidas, pero yo te solo te puedo decir mi experiencia y es que me compré una mtb en Decathlon por 200€, y pasados 3 años y casi 8000 km. lo único que he cambiado es el eje del padalier y un cable del freno.

Y todo eso sin haberle pasado ninguna revisión en 2 años.

Responder