Hola a todos.
Me venden una bicicleta trek 1.9 del 2009 muy bien de precio, un amigo se la cambia y casi me la regala. Para mi sera mi primera bicicleta de carretera, y por supuesto le he dicho que si se la compraba, pero al informarme un poco tengo algunas dudas antes de acabar comprandomela. Resulta que la bici es talla 56, yo mido 1.76. He leido mucho y mi talla seria una 54-55. Que pasa si uso la trek talla 56? Ajustando un poco el sillin y el manillar podria rodar perfectamente o es algo mas serio si no es de mi talla exacta? Alomejor me estoy comiendo mucho la cabeza, pero un conocido me ha dicho que puedo acarrear problemas de espalda, y no la tengo muy fina que digamos. Me podriais aconsejar? Gracias!
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Duda talla y futuros problemas
- pedrito555
- ELITE
Re: Duda talla y futuros problemas
Buenas tardes,
Por única y experiencia propia, yo te recomendaría que te cojas la bici de tu talla. Por lo que la talla 54 te queda una o incluso dos tallas más grandes para ti.
A mi me vendieron una bici con una talla 54 (mido 1,78) y la verdad no me siento para nada agusto con ella hasta que he tenido que cambiar a una potencia más corta y aun manillar más corto. Todavía no la he probado con el cambio. También es cierto que influyó la geometría de la bici, cada una es distinta; pero vamos la 56 te la veo gigantesca.
Es algo que es muy importante a la hora de comprar una bici.
Simplemente es mi humilde opinión basada en mi no agradable experiencia.
También tienes que valorar el uso que le vas a dar (si vas a salir 20km un día a la semana no pasa nada...)
Un saludo
Por única y experiencia propia, yo te recomendaría que te cojas la bici de tu talla. Por lo que la talla 54 te queda una o incluso dos tallas más grandes para ti.
A mi me vendieron una bici con una talla 54 (mido 1,78) y la verdad no me siento para nada agusto con ella hasta que he tenido que cambiar a una potencia más corta y aun manillar más corto. Todavía no la he probado con el cambio. También es cierto que influyó la geometría de la bici, cada una es distinta; pero vamos la 56 te la veo gigantesca.
Es algo que es muy importante a la hora de comprar una bici.
Simplemente es mi humilde opinión basada en mi no agradable experiencia.
También tienes que valorar el uso que le vas a dar (si vas a salir 20km un día a la semana no pasa nada...)
Un saludo