Consejos y Ayuda sobre materialDuda adpatación a la bici por cambio de dos componenentes

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
pedrito555
ELITE
ELITE

Duda adpatación a la bici por cambio de dos componenentes

Mensaje por pedrito555 »

Buenas

Me acabo de cambiar la potencia y el manillar a unos más cortos

Alguien con experiencia me podría decir su propia experiencia sobre si es recomendable ahora el empezar a coger la bici con salidas cortas de 30min e ir aumentado con los días ya que es mucho el cambio que voy a notar (me cambio a una potencia de 80 y a un manillar compact). Venía con una potencia de 100mm.
Mi idea es empezar muy poco a poco ahora.
¿Alguno me puede dar su opinión??

Muchas gracias a todos!!!!!!!

Un saludo!
cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Duda adpatación a la bici por cambio de dos componenente

Mensaje por cesartopo »

No rotundo.
Ese cambio, ¿A qué se debe?

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Buenos días,

Gracias por responder lo primero

Me cambio estos componentes porque me compré la bici grande (me queda muy muy larga). En la tienda no me asesoraron bien y tengo dolores de todo tipo y nuca he acabado de estar agusto en ella. Ni me midieron siquiera solo me la vendieron a ojo y era mi primer compra. Hasta que al final me la toqué yo a mi gusto y la acabé de cagar por completo. Mido 1,78 y tengo la talla 54; pero si que es cierto que me viene muy larga y para llegar a las manetas voy muy estirado.
Por lo que fui a otra tienda y el chico me posiciono pero me recomendó encarecidamente cambiar a una potencia más corta (de una de 100 a pasar a una de 80) y a un manillar compact. Espero que estos cambios empiece a notar mejorías porque sino...

Ok, creía yo que tenía que empezar a salir ahora salidas de 20km en aumento jajajaj

Un saludo!
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

¿Qué bicicleta es?

pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Megamo Bicicleta Megamo RC Alloy R10
Al parecer por lo que me dice la gente tiene una geometría un tanto extraña (ojo yo no entiendo mucho, me dicen que tiene las vainas cortas y la distancia de tija a potencia MUUY larga)

A ver si mejoro con estos cambios
Gracias

Un saludo!
Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Yo voy a cambiar también la potencia de mi bici por una más pequeña por dolores cervicales y en los codos, yo también llevo una talla 54 y mido 181 cm, pero puse una potencia de 120 por recomendación del vendedor, ya que decía que si no quedaría muy levantado en la bici... Menos mal que tenemos internet y he podido llegar al que se supone que es el origen del problema, y es que creo que debo de ir muy estirado encima de la bici. Ya me ha pasado un par de veces tener tortícolis de esas de no poder moverme despues de entrenar y creo que la potencia que llevo es extremadamente larga, voy a hacer la prueba a ver que tal me va, ya me contarás como te ha ido a ti el cambio.
El llevar una bicicleta que se ajuste a nosotros es fundamental... Dolores de cervicales, lumbares, de codos, rodillas, etc. son consecuencias de malas posiciones en la bici. una posición muy estirada sobre todo va a jorobarte cervicales, por lo que si conviene cambiar la potencia, si dices que te lo han recomendado despues de medirte convendría hacer ese cambio.
En cuanto a lo que preguntas de empezar poco a poco, no siendo un entendido en la materia, si se supone que has adaptado los componentes a tus necesidades creo que tampoco te hará daño entrenar normalmente y que por lo tanto no tienes por qué empezar poco a poco, quizás tengas agujetas por cambiar posiciones y forzar músculos desde otros ángulos, no?
Un saludo.

pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Hola,

Pues sí la tienda donde me vendieron la bici (era mi primera compra de una bici de estas características pienso que no lo hizo bien). Estoy un poco decepcionado en ese aspecto.
La semana que viene la pruebo y a ver que tal me va. Yo hubo algún día que tuve que estar en la cama sin poderme mover por dolores desde las cervicales hasta la espalda "media"

Miratelo bien y que te recomiende un experto a la hora de comprar la potencia de una determinada medida ya que como dices tu es fundamental esta posición ya que estamos horas sobre la bici.
Y respecto a lo que comentas tu de las agujetas es posible, bueno creo que empezaré por salidas de una hora en aumento poco a poco por si acaso, ya que como dices tu el cuerpo tiene que ir adaptándose.
gracias por responder

Ya nos contarás tu experiencia que tal te ha ido con el cambio. Por cierto yo tembién me cambio el manillar a uno de formato copact por el tema de acortar aún más la bici... Tengo entendido que cada bicicleta y cada marca tiene su propia geometría y para uno le puede valer como para otro puede ser lo peor...

Un saludo

Un saludo!
Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Hola!!!
De momento no voy a ir a un biomecánico porque cuesta una pasta, voy a hacer el cambio por mi cuenta volviendo a poner la potencia que venía de serie en la bicicleta, una potencia de 100, dos centímetros más corta, y ya veremos como me va el cambio. Creo que los dolores me vienen de ahí pero si te digo la verdad pues no lo sé. Me ha pasado dos veces en los últimos 5 meses, pero las dos veces que me ha pasado han sido en el plazo de un mes aproximadamente. Al ir a acostarme por la noche el día de entreno notarme ya el cuello algo resentido y al día siguiente no poder ni moverlo. Ambas veces me pasó en entrenos en los que tiré bastante fuerte y estuve agarrado mucho tiempo en la parte baja del manillar, por lo que creo que el estar levantando la cabeza para mirar al frente me hizo forzar demasiado el cuello por la posición demasiado estirada. Pero como te digo es una impresión, no lo he comentado aún con nadie, sólo aqui por el momento. Además yo suelo sufrir bastante de espalda y hace como un año o más que no me doy un masaje descontracturante. Así que de momento cambio de potencia y me tocará invertir en algún masajillo, que también es salud.
Un saludo, ya te contaré cuando haga el cambio como me ha ido, pero con lo dejado que soy seguro que me pasan un par de meses hasta que lo haga ;)

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

Balboa escribió:Hola!!!
De momento no voy a ir a un biomecánico porque cuesta una pasta, voy a hacer el cambio por mi cuenta volviendo a poner la potencia que venía de serie en la bicicleta, una potencia de 100, dos centímetros más corta, y ya veremos como me va el cambio. Creo que los dolores me vienen de ahí pero si te digo la verdad pues no lo sé. Me ha pasado dos veces en los últimos 5 meses, pero las dos veces que me ha pasado han sido en el plazo de un mes aproximadamente. Al ir a acostarme por la noche el día de entreno notarme ya el cuello algo resentido y al día siguiente no poder ni moverlo. Ambas veces me pasó en entrenos en los que tiré bastante fuerte y estuve agarrado mucho tiempo en la parte baja del manillar, por lo que creo que el estar levantando la cabeza para mirar al frente me hizo forzar demasiado el cuello por la posición demasiado estirada. Pero como te digo es una impresión, no lo he comentado aún con nadie, sólo aqui por el momento. Además yo suelo sufrir bastante de espalda y hace como un año o más que no me doy un masaje descontracturante. Así que de momento cambio de potencia y me tocará invertir en algún masajillo, que también es salud.
Un saludo, ya te contaré cuando haga el cambio como me ha ido, pero con lo dejado que soy seguro que me pasan un par de meses hasta que lo haga ;)
Una buena biomecánica te ahorrará muchos € en el fisio.
Y por cierto, no todo es cuello. Las piernas también pueden mejorar y mucho.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Lo tendré en cuenta, es que soy bastante dejado, la verdad...sólo me acuerdo cuando me duele y voy tirando. Probaré lo que comentaba (cuando me acuerde ;) ) y si veo que no funciona haré caso de tu consejo, prometido!!!
Gracias.

pedrito555
ELITE
ELITE

Mensaje por pedrito555 »

Buenas !

La verdad que yo también me planteeé un biomecánico, pero no se el tema de la pasta y tal me tira un poco para atrás
Sino consigo arreglar el problema cambiando a una potencia más corta y un manillar más pequeño, no me quedará más remedio...
Un saludo

Un saludo!
Responder