Medicina deportiva y NutriciónAdaptaciones y mejora de forma

Biomecánica, Pruebas de esfuerzo, lesiones, clinicas, rehabilitación, nutritición y cualquier tema relacionado con "Medicina deportiva y Nutrición".
Responder
Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Adaptaciones y mejora de forma

Mensaje por Pdal »

Hola,

¿Es la mejora de forma mas o menos lineal? Mis sensaciones y datos me dicen que no. Por algun motivo que desconozco, hay un momento en que de pronto...chas! Noto un salto en mi estado de forma bastante repentino y voy como un tiro.

Alguna opinion/articulo al respecto? Esta semana he tenido esa sensacion de mejora subita con caida de pulsaciones, buenas sensaciones, mejora de tiempos. Llevo 12 semanas de base y me falta 1 para empezar con fase intervalica.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Adaptaciones y mejora de forma

Mensaje por tolkien24 »

No, no es lineal. Yo también he notado esa mejoría mayor que en otras etapas.

Supongo que de la misma manera que cuando te pasad de rosca, el cuerpo no avisa, en este caso será algo parecido.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Re: Adaptaciones y mejora de forma

Mensaje por fahrenheit »

a mi me ha pasado lo contrario, el martes me subí al rodillo y me era imposible subir de 150 ppm, estaba claro tenia fatiga... así que rodé 1h 30' a bajas pulsaciones. Sin embargo cuando me subí al rodillo me encontraba bien y las pulsaciones eran las de siempre (+ o -), pero cuando apliqué la carga, me hundí.

smithenar
ELITE
ELITE

Mensaje por smithenar »

Las apataciones se producen de forma muy lenta, no creo que las "notes".
Lo que notas son los altibajos que tenemos todas las personas en nuestros estados físicos y psíquicos.

Con el entrenamiento esto se iguala, no hay esos bajones ni subidones (es una de las adaptaciones que realiza tu organismo).

La evolución de tu potencial, fondo, fuerza,.. no es lineal (como bien dices).
Es una función exponencial (curvilínea tirando para arriba), una curva más pronunciada al principio y muy suave o casi nula en cierto punto (el famoso estancamiento).

Pdal
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Pdal »

Gracias por tus explicaciones smithenar.

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

hola a todos... tengo una duda respecto a mi corazon.. mi deporte actualmente es el ciclismo de montaña , me dedicado estos ultimos tres meses ha salir despacio a pocas pulsaciones ( base ), antes de esto conseguia que mi corazon se revolucionara hasta ver en el pulsometro registros de 190 pulsaciones ...despues de este entrenamiento de base, creo que mi corazon se ha emperado o algo por el estilo ya que no consigo pasar de 170 si no es con muchisimo sufrimiento...me hice una prueba de esfuerzo en diciembre y mi maximo registro de pulsaciones fue de 187 con una presion arterial maxima de 23,5 sistolica ..el medico me recomendo que me hiciera una ecocardiograma..el cardiologo de la s.s me receto hipertene ( una pastilla diaria todos los dias ) diariamente , sin hacer deporte me miro la tension y la tengo normal 12, 13 a veces 14 ...

lo curioso es que voy mas que antes , con menos pulsaciones!!

creeis que es posible que no me suban las pulsaciones debido a la presion arterial tan alta cuando realizo esfuerzo en la bicicleta?

gracias

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mendiz escribió:hola a todos... tengo una duda respecto a mi corazon.. mi deporte actualmente es el ciclismo de montaña , me dedicado estos ultimos tres meses ha salir despacio a pocas pulsaciones ( base ), antes de esto conseguia que mi corazon se revolucionara hasta ver en el pulsometro registros de 190 pulsaciones ...despues de este entrenamiento de base, creo que mi corazon se ha emperado o algo por el estilo ya que no consigo pasar de 170 si no es con muchisimo sufrimiento...me hice una prueba de esfuerzo en diciembre y mi maximo registro de pulsaciones fue de 187 con una presion arterial maxima de 23,5 sistolica ..el medico me recomendo que me hiciera una ecocardiograma..el cardiologo de la s.s me receto hipertene ( una pastilla diaria todos los dias ) diariamente , sin hacer deporte me miro la tension y la tengo normal 12, 13 a veces 14 ...

creeis que es posible que no me suban las pulsaciones debido a la presion arterial tan alta cuando realizo esfuerzo en la bicicleta?

gracias
Yo tiraría por simples ADAPTACIONES como consecuencia del entrenamiento de base, aunque es cierto que son bastantes pulsaciones menos....y eso de que el medico te haya mandato una pastillita...

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

De curioso nada, es lo normal xD

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

hablas de la sistolica, pero y la diastolica?? q es quizas más importante.

la presión arterial sube cuando haces deporte, hoy me la he tomado yo en plenos esfuerzo y la tenia a 22. 23,5 es un dato a tener en cuenta e ir con ojo. Si en reposo llegas hasta 14, no esta mal, pero te vuelvo a preguntar, la diastolica??

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

hola muchachos... lo acabo de mirar . la diastolica en 8 235/8

creo que despues de 3 meses de base sin pasar de mi umbral aerobico que es de 150 pulsaciones, he perdido revoluciones..ando mas con menos pulso...pero ahora no consigo superar las 170 que era en la prueba de esfuerzo mi umbral anaerobico... cuando las alcanzo no logro sobrepasarlas o como mucho 3 o 4 por encima sufriendo mucho.

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

ahh lo de la pastillita es por la tension tan alta en maximo esfuerzo... no me la estoy tomando, el cardiologo dice que con esa pastilla me bajara la tension .. pero lo comente que yo en reposo la tengo bien..asi que con el dilema me he quedado, tengo que repetir la prueba de esfuerzo este lunes y veremos los nuevos datos que arrojo... gracias por todo compañeros

fahrenheit
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por fahrenheit »

creo que mejor será repetir la prueba y en otro sitio....

ya nos cuentas q tal.

saludos

smithenar
ELITE
ELITE

Mensaje por smithenar »

Mendiz, alma de cántaro!!

Lo que te dicen Tolkien y Vain es cierto: has hecho muy bien las tareas, es una buena adaptación de tu organismo, para un mismo esfuerzo hace falta elevar la intensidad. De qué te quejas? Si fuera al revés lo entendería (probablemente sería sobreentrenamiento), pero es normal debido al entrenamiento a bajas pulsaciones que has realizado.

También es normal esa presión arterial cuando realizas ejercicio (ya sea aeróbico y sobre todo anaeróbico). En reposo tienes una presión más "normal", entonces por qué te preocupas?

No le habrás confundido al médico diciendo que tienes la presión alta pero sin decirle en qué condiciones?
Es que si no, no entiendo el por qué de tu preocupación...

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
mendiz escribió:hola a todos... tengo una duda respecto a mi corazon.. mi deporte actualmente es el ciclismo de montaña , me dedicado estos ultimos tres meses ha salir despacio a pocas pulsaciones ( base ), antes de esto conseguia que mi corazon se revolucionara hasta ver en el pulsometro registros de 190 pulsaciones ...despues de este entrenamiento de base, creo que mi corazon se ha emperado o algo por el estilo ya que no consigo pasar de 170 si no es con muchisimo sufrimiento...me hice una prueba de esfuerzo en diciembre y mi maximo registro de pulsaciones fue de 187 con una presion arterial maxima de 23,5 sistolica ..el medico me recomendo que me hiciera una ecocardiograma..el cardiologo de la s.s me receto hipertene ( una pastilla diaria todos los dias ) diariamente , sin hacer deporte me miro la tension y la tengo normal 12, 13 a veces 14 ...

gracias
Yo tiraría por simples ADAPTACIONES como consecuencia del entrenamiento de base, aunque es cierto que son bastantes pulsaciones menos....y eso de que el medico te haya mandato una pastillita...
:evil: atención polemica! :twisted: de buen rollito
Entonces va ha ser que el entrenamiento a bajas pulsaciones si que produce "adaptaciones" ¿ no? :o :shock:
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

destro1707 escribió: :evil: atención polemica! :twisted: de buen rollito
Entonces va ha ser que el entrenamiento a bajas pulsaciones si que produce "adaptaciones" ¿ no? :o :shock:
:ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek: :ugeek:
Él habla de "Base"....no ha comentado para nada el tema de "bajas pulsaciones"....

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

gracias
Tolkien, yo creo que si :?

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

Cierto es...pues que especifique....

1. -¿Es esa prueba de esfuerzo te sacaron umbrales de entrenamiento, zona eróbica, anaeróbica, etc?

2.- ¿A qué pulsaciones te refieres en ese entrenamiento de "base"?

Gracias!

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Eso es Tolkien, Mendiz deberá especificar el tipo de trabajo que ha hecho,o en su defecto, que entiende mendiz por bajas pulsaciones.
Profundizando más en el tema, para la gente más entrada en la materia, puesto que cuando se habla de adaptaciones se hace de una manera demasiado simplista o generalista ,aunque entiendo que no todos los usuarios del foro esta tan puesto en conocimientos sobre el rendimiento, las sensaciones que describe mendiz se ajustan a adaptaciones de tipo centrales y estas se consiguen con trabajos especificos y muy concretos de base.

mendiz
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por mendiz »

bueanas tardes!!

en la prueba que realice en diciembre antes de empezar el entrenamiento me sacaron un umbral aerobico de 150 pulsaciones.. y anaerobico de 170 ..lo que hecho estos 3 meses a sido no pasar de 150 pulsaciones , pero he entrenado por encima de 130 y hasta 145 mas menos... el problema repito.. es que ahora que empiezo con las series trabajando sobre el umbral anaerobico que en diciembre lo tenia en 170 pulsaciones, pues me cuesta alcanzarlas y huevo .... me tengo que poner al 100% casi para alcanzar picos de 174 , 175 etc.. no se si me pasado haciendo tanta base, creo que mi corazon se ha emperrado..eso si tambien me han bajado las pulsaciones en reposo 36 ppm,

voy mas que el año pasado eso segurisimo, pero , por que no llego a las pulsaciones que llegaba antes??

gracias

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

mendiz escribió:bueanas tardes!!

en la prueba que realice en diciembre antes de empezar el entrenamiento me sacaron un umbral aerobico de 150 pulsaciones.. y anaerobico de 170 ..lo que hecho estos 3 meses a sido no pasar de 150 pulsaciones , pero he entrenado por encima de 130 y hasta 145 mas menos... el problema repito.. es que ahora que empiezo con las series trabajando sobre el umbral anaerobico que en diciembre lo tenia en 170 pulsaciones, pues me cuesta alcanzarlas y huevo .... me tengo que poner al 100% casi para alcanzar picos de 174 , 175 etc.. no se si me pasado haciendo tanta base, creo que mi corazon se ha emperrado..eso si tambien me han bajado las pulsaciones en reposo 36 ppm,

voy mas que el año pasado eso segurisimo, pero , por que no llego a las pulsaciones que llegaba antes??

gracias
Y por qué entrenabas tan bajo de pulsaciones? Y otra duda.....estos 3 meses trabajabas por debajo del aeróbico, y sin pasar por ahí, vas a empezar a trabajar las series en umbral anaeróbico?????

Te planificas tú o te planifican?

Responder