Consejos y Ayuda sobre materialBUSCANDO UN RODILLO (BKOOL - TACX VORTEX)

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
juan81
JUNIOR
JUNIOR

BUSCANDO UN RODILLO (BKOOL - TACX VORTEX)

Mensaje por juan81 »

Hola a todos, siendo el primer mensaje me presento: Me llamo Juan y soy de Pamplona. He encontrado este foro buscando y buscando comparativas y opiniones sobre rodillos, asi que despues de mucho mirar me he decidido a escribir y pedir consejo o algo de orientación. Igual es un poco ladrillo.

Llevo desde el año pasado buscando un rodillo para los entrenos en casa estos maravillosos dias de frio y lluvia que tenemos por el norte, y de momento solo me habia convencido el Bkool. Tambien es verdad que desde luego no habia mirado tanto como esta vez y no me había vuelto tan loco entre unos modelos y otros. Despues de mucho mirar tengo dos en vista, y quería preguntaros que opinion os merecen:

BKOOL:
Que decir de este rodillo... creo que ya todo el mundo lo conocemos. Me parece sencillo de conectar, facil de usar, ajustar, etc... Ultimamente llevo vistas muchas opiniones no muy buenas por el tema de conectividad, que se cuelgan las sesiones a mitad, que hay veces que ni conecta, que da problemas de resistencia (subir una pendiente al 6% y que parce que te lleva al 20% por decirlo exagerado), problemas con multiplayer... tambien he podido comprobar que la web a cambiado, no da tanta info como antes y en varios foros he visto que los usuarios tambien se quejan de que el servicio tecnico poco mas que les contestan a los correos con un "copia-pega".

Es un rodillo que me ha llamado la atención desde el principio y siempre a sido la "prioridad" con respecto a otros por todo el atractivo que puede tener el tema de los entrenos con video, multiplayer, resistencia automatica, etc...

Con ello no quiero decir que sea malo porque de hecho no he tenido el gusto de catarlo, pero he observado que de un par de años atras hasta ahora hay varias quejas con el tema del software y la conectividad.

TACX I-VORTEX:

A base de ver tanto comentario "negativo" con el bkool, he estado mirando rodillos del estilo, dentro de mis conocimientos. Un amigo tiene el Tacx Flow y esta muy contento con el. Por diferencia de precios y ofertas, el I-Vortex + software actualizado se me pone al mismo precio que el bkool, y aunque no se mucho del tema, estoy empezando a tener mas "curiosidad" por este ultimo...

Por caracteristicas veo que el bkool tiene (dicen) 1200w y este 950 aunque me va sobrado seguro. Con este tambien veo que hay posibilidad de entrenar con el pc o con una consola en el manillar sin necesidad de ordenador (punto a favor) y sobre todo me llama mucho la atencion la diferencia de datos tecnicos que ofrecen las dos webs, por decirlo de alguna manera, en la web de bkool es todo "super bonito" y muy "chulo" y llamativo, pero a la hora de buscar un dato mas tecnico tienes lo justo, y por ahi "casi escondido". En cambio en la web de Tacx a parte de tener mucha imagen, al final ecuentras el catalogo y he visto datos que casi ni se que significan a simple lectura.

Por lo que estoy escribiendo parece que ya tengo la decisión tomada, pero realmente tengo la duda de qué rodillo elegir. No se si es por marketing, popularidad, o no se que... siempre tengo la sensación de que el bkool es la "espinita clavada" que no se me quita de la cabeza, aun siendo consciente que no tiene porque ser la mejor opcion.

Espero que podais despejarme un poco las dudas sobre estos dos rodillos con vuestra experiencia y diversidad de rodillos y usuarios que habrá por el foro y que opinion os merece la elección de uno u otro rodillo.

Muchas gracias de antemano. Un saludo.

JLCiMi
JUNIOR
JUNIOR

Re: BUSCANDO UN RODILLO (BKOOL - TACX VORTEX)

Mensaje por JLCiMi »

Hola, yo tengo el ivortex desde hace tres inviernos, y estoy encantado. Puedes usarlo con o sin red, tiene un montón de vídeos de realidad virtual, que te puedes descargar .
Funcionamiento ok

Responder