Potenciómetros ⇒ Mantenimiento powertap
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Mantenimiento powertap
Hoy me ha pillado la lluvia (mucha) y ha dejado de funcionar el PT. Luego le he dado con el secador y a revivido. Ahora lo he dejado cerca de la calefaccion para q seque bien.
Los que lo teneis hace tiempo ¿Que mantenimiento le haceis? Echais algo para ayudar a sellar mejor las juntas?
¿Cuanto cuesta enviarlo a la casa para recalibrado y puesta a punto?
Los que lo teneis hace tiempo ¿Que mantenimiento le haceis? Echais algo para ayudar a sellar mejor las juntas?
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- JaviAtletiko
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Re: Mantenimiento powertap
ufff.... yo cuando tuve mis powertaps,(tuve dos) en ningún momento tuve problemas con el agua y me pillaron bastantes chaparrones ehh...
El primero se me descalibró y tuve que enviarlo pero no por agua sino por un cambio de pila mal hecho. Además me toco pagar todo a mi, aunque no recuerdo cuanto fue... no sé si unos 200 y pico.
espero que no sea nada.
Un saludo.
El primero se me descalibró y tuve que enviarlo pero no por agua sino por un cambio de pila mal hecho. Además me toco pagar todo a mi, aunque no recuerdo cuanto fue... no sé si unos 200 y pico.
espero que no sea nada.
Un saludo.
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Re: Mantenimiento powertap
Supongo que tu PT será bastante antiguo. Dejar de funcionar el PT por culpa de la lluvia le pasaba a algunos modelos por cable, no se si el tuyo será por cablePdal escribió:Hoy me ha pillado la lluvia (mucha) y ha dejado de funcionar el PT. Luego le he dado con el secador y a revivido. Ahora lo he dejado cerca de la calefaccion para q seque bien.
Los que lo teneis hace tiempo ¿Que mantenimiento le haceis? Echais algo para ayudar a sellar mejor las juntas?
¿Cuanto cuesta enviarlo a la casa para recalibrado y puesta a punto?
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Re: Mantenimiento powertap
No qué va. Es el SL+ del 2011. Tendrá unos 5000km!!
Hoy funciona ya bien pero ayer durante el diluvio dejó de funcionar y me quedé así
Hoy funciona ya bien pero ayer durante el diluvio dejó de funcionar y me quedé así
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Re: Mantenimiento powertap
pues vaya tela con el pt..
Yo no hago ningún mantenimiento especial, me aseguro de hacer una puesta a cero y de vez en cuando miro a ver si los datos que lee son los correctos, cambio de pilas y poco más. El buje lleva unos retenes de goma donde van las tapas para evitar que le entre agua.
problemas con el agua solo me ha dado en cuestión de rodamientos.
saluudos pedal
Yo no hago ningún mantenimiento especial, me aseguro de hacer una puesta a cero y de vez en cuando miro a ver si los datos que lee son los correctos, cambio de pilas y poco más. El buje lleva unos retenes de goma donde van las tapas para evitar que le entre agua.
problemas con el agua solo me ha dado en cuestión de rodamientos.
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Re: Mantenimiento powertap
No has preguntado al fabricante?? el por que te ha pasado eso??Pdal escribió:No qué va. Es el SL+ del 2011. Tendrá unos 5000km!!
Hoy funciona ya bien pero ayer durante el diluvio dejó de funcionar y me quedé así
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Re: Mantenimiento powertap
Hace poco que tengo el powertap pro 2012, con el Joule 2.0 del 2011, hara unos dos meses que lo tengo funcionando casi a diario. Que es lo que tengo que tener a punto para el dia que falle el joule y el powertap? me refire a que tipo de pilas utilizan o quales son las que recomendais vosostros que mejor funcionan?
Un saludo y gracias.
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Re: Mantenimiento powertap
¿Y que problemas y mantenimiento has dado a los rodamientos?destro1707 escribió:pues vaya tela con el pt..
Yo no hago ningún mantenimiento especial, me aseguro de hacer una puesta a cero y de vez en cuando miro a ver si los datos que lee son los correctos, cambio de pilas y poco más. El buje lleva unos retenes de goma donde van las tapas para evitar que le entre agua.
problemas con el agua solo me ha dado en cuestión de rodamientos.
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Re: Mantenimiento powertap
Las pilas las puedes comprar en cualquier relojeria o similar, para el buje es importante que sean de oxido de plata, respecto a la marca es indiferente siempre que sean del mismo codigo, aunque sillamas a los chicos de tamalpais te van a decir que se las compres a ellos porque puedes tener problemas ... ellos son así :DVat escribió:Hace poco que tengo el powertap pro 2012, con el Joule 2.0 del 2011, hara unos dos meses que lo tengo funcionando casi a diario. Que es lo que tengo que tener a punto para el dia que falle el joule y el powertap? me refire a que tipo de pilas utilizan o quales son las que recomendais vosostros que mejor funcionan?
Un saludo y gracias.
Tambien te diran que el powertap y su sistema de medición ( buje) es el mejor del mundo.... . son unos tios muy modesto
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Re: Mantenimiento powertap
problemas los tipicos de cualquier rodamiento que le entra agua, a mi pt enseguida se les gripan los rodamientos en cuando se moja un poco ( chirria). el mantenimiento clasico, engrase o sustitución si se gripanPdal escribió:¿Y que problemas y mantenimiento has dado a los rodamientos?destro1707 escribió:pues vaya tela con el pt..
Yo no hago ningún mantenimiento especial, me aseguro de hacer una puesta a cero y de vez en cuando miro a ver si los datos que lee son los correctos, cambio de pilas y poco más. El buje lleva unos retenes de goma donde van las tapas para evitar que le entre agua.
problemas con el agua solo me ha dado en cuestión de rodamientos.
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- JUNIOR
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Re: Mantenimiento powertap
destro1707 escribió:Las pilas las puedes comprar en cualquier relojeria o similar, para el buje es importante que sean de oxido de plata, respecto a la marca es indiferente siempre que sean del mismo codigo, aunque sillamas a los chicos de tamalpais te van a decir que se las compres a ellos porque puedes tener problemas ... ellos son así :DVat escribió:Hace poco que tengo el powertap pro 2012, con el Joule 2.0 del 2011, hara unos dos meses que lo tengo funcionando casi a diario. Que es lo que tengo que tener a punto para el dia que falle el joule y el powertap? me refire a que tipo de pilas utilizan o quales son las que recomendais vosostros que mejor funcionan?
Un saludo y gracias.
Tambien te diran que el powertap y su sistema de medición ( buje) es el mejor del mundo.... . son unos tios muy modesto
Pues yo las pillo de los chinos y van OK, no hace falta que sean de oxido de plata. Si que sean compatibles con el modelo original( el dependiente tiene una lista de eqiuvalencias). Y el problema del agua va a ser que no lo cierras bien???
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Re: Mantenimiento powertap
A ver, no hace falta que sean de oxido de plata pero duran más si son de oxido
saludos
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- JaviAtletiko
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Re: Mantenimiento powertap
Yo no me la jugaria con pilas del chino.
mi primer powertap se me descalibró por poner pilas del chino normales y corrientes.
A mi me parecia muy extraño pero coincidió la descalibración con el cambio de pilas y tuvo que ser eso sí o sí. Quizás un pequeño pico de tensión... no sé pero así fue. Despues en los demás cambios... "VARTA Silver Oxide" y 0 problemas.
Un Saludo.
mi primer powertap se me descalibró por poner pilas del chino normales y corrientes.
A mi me parecia muy extraño pero coincidió la descalibración con el cambio de pilas y tuvo que ser eso sí o sí. Quizás un pequeño pico de tensión... no sé pero así fue. Despues en los demás cambios... "VARTA Silver Oxide" y 0 problemas.
Un Saludo.
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Re: Mantenimiento powertap
Javi en mi opinión se debio a una coincidencia, que no puedo asegurar que sera asi claro. Pero hay "algo" que hace que se vaya de calibre, lo que no se es el que con certeza, un pico de tensión.. Creo que tambien puede hacerle irse de calibre los cambios bruscos de temperatura, son suposiciones evidentemente.TEndremos que seguir investigando :ugeek:JaviAtletiko escribió:Yo no me la jugaria con pilas del chino.
mi primer powertap se me descalibró por poner pilas del chino normales y corrientes.
A mi me parecia muy extraño pero coincidió la descalibración con el cambio de pilas y tuvo que ser eso sí o sí. Quizás un pequeño pico de tensión... no sé pero así fue. Despues en los demás cambios... "VARTA Silver Oxide" y 0 problemas.
Un Saludo.
Lo unico que puedo asegurar, es que yo le metido pilas de todo tipo y la gente que conozco igualmente y cero problemas
- Rsoft
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Re: Mantenimiento powertap
Hola compañeros yo personalmente llevo unos 3 meses con PT, y el otro dia le hice el primer cambio de pilas, les puse como bien decis pilas de oxido de plata , lo curioso es que tras las 2 primeras salidas a mitad de cada una de ellas el powertap me perdia la señal, al abrirlo comprobe que el portapilas, tiene como un pequeño juego es decir que no encaja y se mantiene perfectamente, al final opte por ponerle un pequeño puntito de pegamento en pistola (se quita facilmente para el proximo camibo de pilas) y mano de santo no me ha vuelto a perder conexion, sabeis si entra dentro de lo normal.
Por suerte soy de la zona sur y el distribuidor de Pt me queda a escasos kilometros les pregunte sobre el tema y me dijeron que se soluciona facilmente cambiando el portapilas por uno nuevo (unos 10 euros)
De momento y como me funcinoa bien lo dejo para un futuro
Por suerte soy de la zona sur y el distribuidor de Pt me queda a escasos kilometros les pregunte sobre el tema y me dijeron que se soluciona facilmente cambiando el portapilas por uno nuevo (unos 10 euros)
De momento y como me funcinoa bien lo dejo para un futuro
- JaviAtletiko
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Re: Mantenimiento powertap
destro1707 escribió:Javi en mi opinión se debio a una coincidencia, que no puedo asegurar que sera asi claro. Pero hay "algo" que hace que se vaya de calibre, lo que no se es el que con certeza, un pico de tensión.. Creo que tambien puede hacerle irse de calibre los cambios bruscos de temperatura, son suposiciones evidentemente.TEndremos que seguir investigando :ugeek:JaviAtletiko escribió:Yo no me la jugaria con pilas del chino.
mi primer powertap se me descalibró por poner pilas del chino normales y corrientes.
A mi me parecia muy extraño pero coincidió la descalibración con el cambio de pilas y tuvo que ser eso sí o sí. Quizás un pequeño pico de tensión... no sé pero así fue. Despues en los demás cambios... "VARTA Silver Oxide" y 0 problemas.
Un Saludo.
Lo unico que puedo asegurar, es que yo le metido pilas de todo tipo y la gente que conozco igualmente y cero problemas
Pues no lo sé, la verdad, estoy igual que tú. jejeje
A mi me extraño muchísimo porque fue cambiarle las pilas e irse todo a la mierda. pero claro, tambien puede haber sido una coincidencia.
En mi opinión no me arriesgaría a ponerle pilas malas por mi experiencia ya que nos gastamos un pastizal en el PT y escatimamos 4 o 5 euros en las pilas
De todas formas si a ti y algún conocido tuyo os ha ido bien.... puede que el mio estuviese ya renqueante o algo parecido.
La verdad es que es una de las cosas que me he quitado del medio de un plumazo con el P2Max. no me arrepiento para nada de haber vendido los PTs y haberme pillado este otro sistema.
Un saludo!!!!
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Re: Mantenimiento powertap
Estoy tratando de averiguar por mi cuenta que condicionantes se dan para que el buje se vaya de calibre, de existir condicionantes, que estoy convencido de que existen,de ser asi el distribuidor yo bien en su defecto el fabricante deberia dar un minimo de información referente al mantenimiento para que esto no suceda.
Cuento un caso como anecdota, un pupilo tras una carrera donde se recogieron muestras con el PT ,funcionaba perfectamente durante la carrera, metio la rueda dentro del coche y se fue a comer,el coche estuvo al sol varias horas, al día siguiente quizo recoger datos de un entrenamiento y estaba fuera de calibre, se tuvo de enviar a tamalpais para calibrarlo, no se si existe alguna relación o es posible. Intenté hacer averiguaciones al respecto preguntando a los chicos de tamalpais, lo unico que me dijeron textuamente despues de ponerme pesaete: hay que hacer "algo" para que se vaya de calibre, pues ese "algo" se quedo en "algo".....
Ni que decir la que tuve cuando quise averiguar que derivaciones de potencia podian existir por la transmisión...
Cuento un caso como anecdota, un pupilo tras una carrera donde se recogieron muestras con el PT ,funcionaba perfectamente durante la carrera, metio la rueda dentro del coche y se fue a comer,el coche estuvo al sol varias horas, al día siguiente quizo recoger datos de un entrenamiento y estaba fuera de calibre, se tuvo de enviar a tamalpais para calibrarlo, no se si existe alguna relación o es posible. Intenté hacer averiguaciones al respecto preguntando a los chicos de tamalpais, lo unico que me dijeron textuamente despues de ponerme pesaete: hay que hacer "algo" para que se vaya de calibre, pues ese "algo" se quedo en "algo".....
Ni que decir la que tuve cuando quise averiguar que derivaciones de potencia podian existir por la transmisión...
- parritatheone
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Re: Mantenimiento powertap
Pues a mi me esta marcando el Joule que el buje tiene la bateria baja. Me habeis metido el miedo en el cuerpo. Ya q mi PT tiene 4 meses, le pondre las pilas q recomendais mas arriba, cueste lo q cuesten
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Re: Mantenimiento powertap
tamalpais recomienda energizer, llamales si quieres y te informarán sin compromisoparritatheone escribió:Pues a mi me esta marcando el Joule que el buje tiene la bateria baja. Me habeis metido el miedo en el cuerpo. Ya q mi PT tiene 4 meses, le pondre las pilas q recomendais mas arriba, cueste lo q cuesten
http://www.energizer.eu/sp/es/site/othe ... onics.html
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Re: Mantenimiento powertap
pues hasta ahora yo siempre he utilizado pilas de los chinos,mi powertap tiene 9000km y solo he cambiado una vez las del buje,las del cervo unas tres o cuatro y de momento nunca me ha dado ningun problema