Un compañero y yo estamos comenzando con los watios y no sabemos muy bien como interpretar esta grafica.
Esta es la suya pq yo acabo de recibir mi potenciometro esta misma semana y no tengo datos aún. Decir que de momento no es un entrenamiento estructurado.
La mayor duda que tengo es sobre los valores de TSB, que siempre son negativos y bastante grandes creo yo teniendo en cuenta que las salidas no son exigentes salvo una ó dos. O eso ó es que algo no hemos configurado bien.......
Nos podeis ayudar a aclarar algo ?????
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Interpretar grafica PMC
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Re: Interpretar grafica PMC
no entiendo muy bien qué significan los valores que hay en el eje de la izquierda, entiendo que tanto el CTL y el ATL se rigen por las unidades TSS del eje de la derecha... tampoco sé qué representan los puntos amarillos...Bantxu escribió:Un compañero y yo estamos comenzando con los watios y no sabemos muy bien como interpretar esta grafica.
Esta es la suya pq yo acabo de recibir mi potenciometro esta misma semana y no tengo datos aún. Decir que de momento no es un entrenamiento estructurado.
La mayor duda que tengo es sobre los valores de TSB, que siempre son negativos y bastante grandes creo yo teniendo en cuenta que las salidas no son exigentes salvo una ó dos. O eso ó es que algo no hemos configurado bien.......
Nos podeis ayudar a aclarar algo ?????
Por un lado veo que desde el 15 de noviembre no bajas de 150 TSS y los últimos 5 entrenos suben de 200 TSS... vamos... tralla pero de la buena, con eso no levantas el TSB ni de coña... debes de tratar de llevarlo a valores positivos de vez en cuando, al menos una de cada 4 semanas...
De todas formas tu gráfica empieza con el CTL a 0, como si no hubieras hecho nada antes de la gráfica, lo cual supongo que no es verdad... eso quiere decir que la gráfica interpreta que estás muy verde y la carga es excesiva, así que te sale a la mínima un TSB negativo. Lo normal sería asignarle un valor de inicio, para que la pendiente del CTL no sea exagerada... dependiendo de lo que entrenes un valor lógico sería 50 si vienes de un parón de 2-3 semanas o 100 si estás en plena forma (o más si entrenas mucho y soportas mucha carga)
También piensa que si no has ajustado el FTP correctamente los valores de TSS serían erróneos.
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Vale lo he entendido todo mal... jejeje ya veo que los valores de la izquierda son el TSS del CTL y del ATL...
Ajusta los valores iniciales de las cargas a por ejemplo CTL:40 y ATL: 40, es decir ni fresco ni cansado... así verás que tu CTL no sube a velocidad de vértigo y verás valores positivos en el TSB
Ajusta los valores iniciales de las cargas a por ejemplo CTL:40 y ATL: 40, es decir ni fresco ni cansado... así verás que tu CTL no sube a velocidad de vértigo y verás valores positivos en el TSB
-
- JUNIOR
Lo primero muchas gracias !!!
En la grafica los bloques rosas corresponden al ATL y los palos amarillos al TSB. Los puntos cuadrados son los valores TSS de cada salida y la línea verde el CTL.
La potencía crítica es de 256W ( la estimada por el el GC pq aún no hemos realizado el test FTP ) para 68 kg.
Si....... efectivamente no partimos de 0( aunque ahora estamos un poco verdes ), pero es que no tenemos más datos del potenciometro. Los valores de TSS cercanos a 250 corresponden a las salidas de los Sábados con la grupeta, en torno a 130-140 kms a buen ritmo.
Probaremos a hacer lo que dices, ya me parecía extraño ese aumento tan repentino de CTL y más habiendo leido que algo asumible puede ser en torno a un incremento semanal de 3-5 ptos.
Y el TSB ya para que contarte .........valores hasta de -50 !!!!!!
En la grafica los bloques rosas corresponden al ATL y los palos amarillos al TSB. Los puntos cuadrados son los valores TSS de cada salida y la línea verde el CTL.
La potencía crítica es de 256W ( la estimada por el el GC pq aún no hemos realizado el test FTP ) para 68 kg.
Si....... efectivamente no partimos de 0( aunque ahora estamos un poco verdes ), pero es que no tenemos más datos del potenciometro. Los valores de TSS cercanos a 250 corresponden a las salidas de los Sábados con la grupeta, en torno a 130-140 kms a buen ritmo.
Probaremos a hacer lo que dices, ya me parecía extraño ese aumento tan repentino de CTL y más habiendo leido que algo asumible puede ser en torno a un incremento semanal de 3-5 ptos.
Y el TSB ya para que contarte .........valores hasta de -50 !!!!!!