Medicina deportiva y Nutrición ⇒ VACUNARSE, SI O NO?
-
- CONTINENTAL PRO
VACUNARSE, SI O NO?
Estamos en periodo de vacunacion contra la gripe, os soleis vacunar?, alguna ventaja/inconveniente relacionado con el rendimiento?
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Re: VACUNARSE, SI O NO?
yo soy asmático y tendría pero no me vacuno, al final si caes son 3-4 días con la gripe....eso no es nada!culebru escribió:Estamos en periodo de vacunacion contra la gripe, os soleis vacunar?, alguna ventaja/inconveniente relacionado con el rendimiento?
- David82
- CONTINENTAL PRO
Otro asmático que tampoco se vacuna. Mi novia trabaja en una farmacia y se vacuna todos los años.
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Yo según me da, hace varios años que no me vacuno... este si no se me pasa lo haré.. de todas formas vacunarse sólo te quita la gripe... luego te queda abierto todo el abanico de enfermedades posible :D... y si te pasas con la carga en invierno caes malo sí o sí
-
- CONTINENTAL PRO
Los virus de la gripe, desgraciadamente, no son algo "fijo" y "estático" en su composición. Varían (mutan) de una temporada para otra. Por lo tanto, la eficacia de las vacunas contra la gripe también varían de un año al siguiente. Si el fabricante elegido para suministrar las vacunas que van a inocular a la gente ha "acertado" con la combinación adecuada de virus, pues la efectividad de las mismas será alta (por ejemplo en el año 2011). Si el mejunje es poco coincidente con los virus circulantes, pues la efectividad baja a niveles ínfimos (estos ya no salen en los boletines oficiales, obvio). También hay que considerar la variable, no menos importante, de las características individuales de las personas que se vacunen. La misma vacuna puede producir reacciones bien distintas y protección dispar según el tipo de persona a la que va dirigido.
Las vacunas trivalentes (su nombre lo indica) actúan contra tres de los virus de la influenza, la tetravalente, contra cuatro. Pero no actúan en absoluto contra otros tipos de virus, que se diseminan coincidiendo con la temporada álgida de la gripe, cuyos síntomas son más que similares a los manifestados por esta y que llevan a confundirlas en multitud de casos.
Cada uno debe valorar si desea vacunarse o no. Personalmente nunca lo he hecho y, mientras las cosas sigan igual, no lo haré.
Saludos y salud para tod@s.
P.D.: A modo de curiosidad, esta temporada de gripe (2014-2015), las vacunas trivalentes "yankees" están diseñadas para proteger contra:
-un virus tipo A/California/7/2009 (H1N1)pdm09.
-un virus tipo A/Texas/50/2012 (H3N2).
-una cepa análoga a B/Massachusetts/2/2012.
Las tetravalentes añadirán protección también contra: un virus del tipo B/Brisbane/60/2008).
Si han acertado con la mezcla, cojonudo; si no ...... a agarrase al pañuelo y a la taza de caldo hirviendo.
Las vacunas trivalentes (su nombre lo indica) actúan contra tres de los virus de la influenza, la tetravalente, contra cuatro. Pero no actúan en absoluto contra otros tipos de virus, que se diseminan coincidiendo con la temporada álgida de la gripe, cuyos síntomas son más que similares a los manifestados por esta y que llevan a confundirlas en multitud de casos.
Cada uno debe valorar si desea vacunarse o no. Personalmente nunca lo he hecho y, mientras las cosas sigan igual, no lo haré.
Saludos y salud para tod@s.
P.D.: A modo de curiosidad, esta temporada de gripe (2014-2015), las vacunas trivalentes "yankees" están diseñadas para proteger contra:
-un virus tipo A/California/7/2009 (H1N1)pdm09.
-un virus tipo A/Texas/50/2012 (H3N2).
-una cepa análoga a B/Massachusetts/2/2012.
Las tetravalentes añadirán protección también contra: un virus del tipo B/Brisbane/60/2008).
Si han acertado con la mezcla, cojonudo; si no ...... a agarrase al pañuelo y a la taza de caldo hirviendo.