Consejos y Ayuda sobre material ⇒ volver a empezar
-
- PRINCIPIANTE
volver a empezar
hola llevo varios años sin cojer una bicicleta de carretera por lesion, me gustaria aora que tengo la aprovacion medica(y de la mujer) quiero volver a cojerla, me gustaria que me recomendarais alguna bicicleta economica entre 1000 y 1500 euros para ir tirando.no quiero empezar muy fuerte por si me da problemas la lesion pero tampoco quiero cojerme algo malo.gracias y un saludo
-
- ELITE
Re: volver a empezar
Hola!!! la pregunta que haces es complicada...hay tantas marcas... y en el presupuesto que has puesto, de 1000 a 1500 euros, ya hay diferencias reseñables entre unas y otras... Por unos 1500 euros ya se puede conseguir alguna bici con cuadro de carbono y montada en 105. La pregunta sería mejor un buen aluminio o un mal carbono?? y aqui cada uno tendrá su opinion. En principio, sin haber probado nunca una de carbono, pero conociendo mucha gente que si lo ha hecho, la de carbono tiene mayor poder de absorción de las irregularidades en la carretera, lo que se supone que ira mejor para esa lesión que has tenido y que te ha impedido ir en bici (sin saber que tipo de lesión era...). Otra cosa a mirar tambien sería el tipo de cuadro de la bici, yo buscaría (sin saber el tipo de lesión que tienes) una bicicleta con cuadro rutero, que sea cómoda para rodar y hacer muchos km con la mayor comodidad, olvidando, por lo menos por el momento, cuadros mas racing tipo aero.
Marcas hay muchísimas, y hay muy buenas marcas con buenos ratios de calidad precio. Algunas serían, por ejemplo, Merida o Giant, extranjeras, Orbea o MMR, españolas, o Canyon, Internet. Son sólo unos ejemplos de las tantísimas marcas que hay (estas son de las que más me gustan
)
Pues eso, a ver si tienes suerte y no te vuelve a dar la lata la lesión, yo de ser tú buscaría una bicicleta, a poder ser de carbono, montada en 105, con un cuadro rutero y que te guste a la vista, es decir, que cuando la veas digas: "jod***, que bici mas bonita tengo, voy a salir a dar una vuelta". Yo creo que si encuentras eso no fallaras en tu elección y no te arrepentirás, independientemente de la marca que eligas.
Un saludo, ya dirás que vas decidiendo.
Marcas hay muchísimas, y hay muy buenas marcas con buenos ratios de calidad precio. Algunas serían, por ejemplo, Merida o Giant, extranjeras, Orbea o MMR, españolas, o Canyon, Internet. Son sólo unos ejemplos de las tantísimas marcas que hay (estas son de las que más me gustan

Pues eso, a ver si tienes suerte y no te vuelve a dar la lata la lesión, yo de ser tú buscaría una bicicleta, a poder ser de carbono, montada en 105, con un cuadro rutero y que te guste a la vista, es decir, que cuando la veas digas: "jod***, que bici mas bonita tengo, voy a salir a dar una vuelta". Yo creo que si encuentras eso no fallaras en tu elección y no te arrepentirás, independientemente de la marca que eligas.
Un saludo, ya dirás que vas decidiendo.
-
- PRINCIPIANTE
-
- PRINCIPIANTE
he estado mirando y e encontrado una pagina de internet chain cycling que venden la marca VITUS lo unico que me la traen del extrangero ,esa marca la conozco de joven empece en esto con una vitus 979 y me gustaria saber ke tal son
-
- ELITE
No se que decirte de la Vitus, popodríaponer las características y el precio? Yo he tenido una Vitus que le compre a un compañero hace años, por lo que me dijo en su día era una marca muy buena, la bici en su día le costó 200.000 pesetas y siempre estuvo contento con ella, pero no puedo darte referencias de los modelos actuales.
Por Internet la marca más conocida y con buen ratio calidad precio es Canyon, marca alemana, que no vende en tiendas y compras directamente a fábrica, con modelos realmente interesantes, al ahorrarte el sobrecoste del distribuidor y de la tienda. También hay que valorar que en una tienda física siempre intentarán ayudarte si tienes algún problema con la bici, por Internet todo son emails y envios, es algo que debes valorar tu.
Como te dije en el primer post, busca un cuadro con geometría cómoda, de carbono y montada en 105 de Shimano o similar de otra marca (campagnolo o sram). Esa sería la opción de casi cualquier persona con un presupuesto de 1500. Si bajas presupuesto el cuadro será de aluminio. Y si bajas un poco más el grupo será un Tiagra.
Por unos 1000 euros, incluso menos, te puedes comprar una bicicleta con cuadro de aluminio y montada en tiagra (shimano) y también tendrás una buena bicicleta para iniciarte en este deporte.
Cuando encuentres algo ya que te guste y se adapte al presupuesto cuelga aquí los modelos con los que tengas dudas con sus características y seguro que te ayudarán a decidirte. La gente no suele pinchar enlaces, así que si subes unas fotos y pones las características y el precio por el que te saldría harías que la gente se anime más a escribir.
Un saludo
Por Internet la marca más conocida y con buen ratio calidad precio es Canyon, marca alemana, que no vende en tiendas y compras directamente a fábrica, con modelos realmente interesantes, al ahorrarte el sobrecoste del distribuidor y de la tienda. También hay que valorar que en una tienda física siempre intentarán ayudarte si tienes algún problema con la bici, por Internet todo son emails y envios, es algo que debes valorar tu.
Como te dije en el primer post, busca un cuadro con geometría cómoda, de carbono y montada en 105 de Shimano o similar de otra marca (campagnolo o sram). Esa sería la opción de casi cualquier persona con un presupuesto de 1500. Si bajas presupuesto el cuadro será de aluminio. Y si bajas un poco más el grupo será un Tiagra.
Por unos 1000 euros, incluso menos, te puedes comprar una bicicleta con cuadro de aluminio y montada en tiagra (shimano) y también tendrás una buena bicicleta para iniciarte en este deporte.
Cuando encuentres algo ya que te guste y se adapte al presupuesto cuelga aquí los modelos con los que tengas dudas con sus características y seguro que te ayudarán a decidirte. La gente no suele pinchar enlaces, así que si subes unas fotos y pones las características y el precio por el que te saldría harías que la gente se anime más a escribir.
Un saludo
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Specialized Roubaix montada en 105. Si no llegas, montada en Sora.
La mejor para empezar de nuevo y continuar......
La mejor para empezar de nuevo y continuar......
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es