Consejos y Ayuda sobre materialMi primera bici MTB

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
mtb93
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mi primera bici MTB

Mensaje por mtb93 »

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y en el mundo MTB. De hecho no monto en bicicleta desde los 15 años, pero me quiero iniciar en este mundo y voy aprendiendo poco a poco.

Me quiero comprar mi primera bicicleta MTB y tengo dudas.

Mi presupuesto para esta primera bici se limita a unos 600 euros y después de leer mucho creo que apuesto por las 29’’. ¿Buena idea?
¿Cuál me aconsejáis? Yo llevo mirando bastante tiempo y de momento me quedo con estas.

• BH peak 6.5
• SPECIALIZED ROCKHOPER 29ER
• ORBEA MX 40 o 30
• MERIDA TFS 500 2014
• FOCUS WHISTLER 29R 4.0
• TREK 3700 Disc 2014

Cuál es la mejor? Qué otra bici me recomendáis?

Gracias infinitas por vuestra ayuda!

Balboa
ELITE
ELITE

Re: Mi primera bici MTB

Mensaje por Balboa »

En Internet y en los foros hay mucha información sobre las tallas de las ruedas, si has elegido la 29 después de leer mucho será por algo...supongo que será la que mejor se adaptará a ti por tu altura o por las características de las rutas que vas a realizar, etc.
Yo hoy mismo me he he ho con los servicios de una Mérida, la Big Nine 500, modelo del 2.015. Estuve viendo todos los modelos que tienes expuestos, menos la focus, y otros de marcas como Cube, MMR y Mondraker. Dentro de una misma gama de precios las bicis de diferentes marcas suelen ser muy parecidas en componentes, una que tiene mejor cambio, tendrá peor horquilla y al contrario, otra que tiene algún componente mejor de lo que sea y flaquea en los frenos y al contrario. Desde la opinión que puede dar un aficionado que se está iniciando, pero que también ha mirado mucho te digo que o miras una bicicleta como la Canyon Yellowstone en la que si que encontrarás que tiene puntos superiores a bicicletas de su mismo rango de precios, con la cosa de que se compran únicamente online, o te compres la que estéticamente te llene más, ya que como te digo, por lo que he observado son todas muy parecidas.
Ahí te dejo en enlace de la Canyon que te comento dentro de tu presupuesto: http://m.canyon.com/_es/details.html?bike_id=3600
Como te digo es solo una opinión.
Un saludo

Responder