Mecanica y Cuidado de la Bicicletamontaje en un nuevo cuadro

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
initec
JUNIOR
JUNIOR

montaje en un nuevo cuadro

Mensaje por initec »

hola a todos.- mirar este es el tema .- tengo una de carretera y quiero cambiar el cuadro que llevo ( aluminio) por un cuadro + horquilla de carbono que me han regalado pero quiero mantener todo lo demas ( casettte , platos, bielas, frenos, manillar y manetas , cables etc. por supuesto ruedas) pero me gustaria hacerlo yo mismo sin pasar por el taller....si es posible claro., no se , me hace ilusion- entiendo que no debe ser muy complicado puesto que seria desmontar poco a poco todo el grupo y el equipo y despues montarlo en el nuevo cuadro pero me gustaria que alguien me aconsejara de pasos a seguir , orden de montaje , posicion exacta de los desviadores, etc.- tengo entendido que el desviador delantero del cuadro de aluminio que voy a desmontar es de tipo abrazadera con lo cual no podria ponerlo en el nuevo cuadro de carbono . esto es asi?. existe algun adaptador o abrazadera para poder anclarlo en el nuevo cuadro ? y tambien el eje del pedalier tendria que poner una adatador de rosca o algo asi.- ? os agradeceria si sabeis si estos adaptadores existen ?

os agradeceria consejos.- y si pensais que lo mejor seria llevarlo al taller pues tambien me lo decis.-

un saludo y muchas gracias.-

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: montaje en un nuevo cuadro

Mensaje por Springvalley »

se puede hacer por uno mismo si... pero te va a tocar empollarte compatibilidades y demas, es un coñazo por que siempre hay algo que no es compatible.... pero bueno así aprendes.

Lo único que puede no ser compatible que yo así a grosso modo me acuerde es:

desviador
pedalier
tija

Imagino que el cuadro te viene con direccion pq sino será una cosa que a lo mejor tb tengas que cambiar.

Hombre puedes hacerlo con cierto orden pero da un poco igual... hay mogollon de videos en you tube que montan una bici desde cero en high motion.. asi que ahi puedes ver si le ponen las ruedas lo primero o lo ultimo...

El unico consejo que te daria es que dejes el tubo de la horquilla largo y montes con el asi y vayas quitando arandelas y cortando el tubo una vez hayas montado unas cuantas veces para ver si la posicion te va o no.. hay gente que lo corta mucho desde el principio y se arrepeienten el resto de su vida...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
initec
JUNIOR
JUNIOR

Re: montaje en un nuevo cuadro

Mensaje por initec »

el cuadro nuevo es un orbea onix del 2005.- alguien sabe si este cuadro acepta una desviador de abrazadera,. shimano sora.-?
gracias

Responder