Consejos y Ayuda sobre materialBicicleta iniciación

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
ares22
JUNIOR
JUNIOR

Bicicleta iniciación

Mensaje por ares22 »

Hola buenas el presupuesto que tengo es de 450€ si es bajo pero creo que para lo que quiero me valdra rutas de 30 a 40 kilometros ( no se si aguantare por ahora)
E estado mirando en segundamano y si ai muchas que me gustan pero el precio de envio se eleva demasiado, y tambien esta el factor que garantías te da el comprador etc, e mirado dechatlon y es la ultima opción que barajaba pero por el precio al final tendré que ir como no me ayudéis. jaja
Una duda de verdad salen tan malas dichas bicis de decahtlon, porque yo tuve una rockrider de esas de 350€ y me duro un montón y me funcionaba la mar de bien cuidándola etc, o es que esa fama se la han dado los pequeños comercios que por otra parte entiendo, en las tiendas de por aquí pregunte y no baja nada nuevo de 600€ y de segundamano no suelen tener mi talla ains...
que indeciso para la compra. Gracias y perdonad las molestias.

Balboa
ELITE
ELITE

Re: Bicicleta iniciación

Mensaje por Balboa »

Las de gama baja suelen ser una castaña pilonga. Los cambios se desajustan cada dos por tres.
Las de gama alta son buenas bicicletas con un ratio calidad precio excelente, pero que ponga Btwin en el cuadro a mi no me mola, seré muy pijo...
Las de gama media no están mal pero con ese dinero ya salen cosas de segunda mano, no demasiadas, pero si salen cosas que merecen la pena.
Es un na decisión personal socio.
Mejor que pongas una bicicleta en concreto para pedir opiniones que preguntas tan genéricas.
Un saludo

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

en segunda mano estoy mirando las trek 1.1 y 1.5 que ai algunas por ese precio pero o yas las an vendido o no responden, la verdad que a mi me gustaria mas una marca algo conocida o decente no dechatlon aun me quedan dias para decidir ya os iré comentando ver si encuentro alguna por segundamano.

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

Opciones que ando viendo BH volan talla 52 ( mido 1,67)
cambio tiagra horquilla de carbono.

Trek serie one 1.1 talla 49 (mido 1,67)
pongo lo de las tallas porque en algunas descripciones dicen que miden mas o menos como yo y les va bien y esque ai diferencias digo yo.. ando muy perdido.. :alone:

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Hola.
Mides 1,67, ahora mide la altura a la entrepierna descalzo, que es más importante.
No hagas caso a eso que pone la gente para vender la bicicleta de que "mido tanto y a mi me va bien" porque muchos no tienen ni pajolera idea de lo que es ir bien y otros lo dicen para poder vender la bicicleta a personas con tallas más comunes.
Así que lo primero medirte la altura a entrepierna, luego mirar bicicletas.
No compres en milanuncios ni en segundamano. Mira en este foro en el apartado de compraventa y en otros foros especializados, anuncios de personas que tengan bastantes mensajes publicados, no un par de ellos para vender la bici. Como te he dicho no hagas caso de esas frases de a mi me va perfecta. Las páginas web de todos los fabricantes tienen tablas publicadas sobre tallas de sus bicicletas.
Es decir, ves una Orbea Aqua, de ocasión, que se ajusta a tu presupuesto, pues visitas la página de Orbea y miras los tallajes para saber si te va bien.
Que si te va bien, nos preguntas sobre la opinión de esa bicicleta.
Que no te va bien, la descartas y no te lo planteas más por mucho que te guste, tienes que ir en una bici que se ajuste a tu talla.
Que tienes dudas sobre si te valdrá esa talla, pies lo miramos, pero primero mira tu en la página del fabricante, curra tu también un poquito ;)
Un saludo

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

Gracias por la ayuda ;)

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Nada, no te preocupes. Pero hazme caso!!!
Por Internet puedes ver como medir la altura a la entrepierna si no te aclaras.
Saludosssss

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

Si ya lo e echo 74 cm del suelo descalzo a entrepierna.

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Vale, pues calcula como talla de salida o de referencia para empezar a buscar la 51. Cada marca talla diferente, muy parecido pero no igual, y cada cm de más o de menos cuenta, por lo que ahora te toca mirar ya un modelo de bicicleta en concreto y consultar la página web del fabricante.

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

me an ofrecido una bh one race de la talla 54 y me dice el señor que si doy la vuelta a la tija y alargo sillin me puede valer, e de creermelo? dice que su mujer monta en ella y mide 1,60 7cm menos que yo

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Hello!!!
En Bh creo que el tallaje iba por letras. Si no me equivoco esa es la M y creo que si te puede valer, justita pero si. Lo mejor es que si tienes opción la pruebes primero. Te pegas una vueltecita y sales de dudas. Mira en la web de bh a ver si sale el tallaje, debe ser para personas entorno a 1,65 a 1,75 si no me equivoco.
Lo que no se si para tu altura de entrepierna habría que mirar mejor la talla inmediatamente anterior.
Tienes posibilidad de probarla?

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

Balboa escribió:Hello!!!
En Bh creo que el tallaje iba por letras. Si no me equivoco esa es la M y creo que si te puede valer, justita pero si. Lo mejor es que si tienes opción la pruebes primero. Te pegas una vueltecita y sales de dudas. Mira en la web de bh a ver si sale el tallaje, debe ser para personas entorno a 1,65 a 1,75 si no me equivoco.
Lo que no se si para tu altura de entrepierna habría que mirar mejor la talla inmediatamente anterior.
Tienes posibilidad de probarla?
si y no, depende de donde sea, no creo que viva cerca de mi ciudad. Voy a ver si encuentro el tallaje en la web

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Ya por curiosidad, de que ciudad eres?
Estoy con el móvil y es un coñassso buscar por Internet, ya me dices si lo encuentras. Si luego encie do el ordenador y no lo has encontrado te lo busco.

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

Balboa escribió:Ya por curiosidad, de que ciudad eres?
Estoy con el móvil y es un coñassso buscar por Internet, ya me dices si lo encuentras. Si luego encie do el ordenador y no lo has encontrado te lo busco.
de talavera de la reina (toledo) vale tranquilo gracias por toda tu ayuda jaja

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Nada hombre, ya me dices si al final lo encuentras, te hablo de cabeza y no quiero equivocarme.
Si no lo encuentras o no te aclaras ya lo buscare yo cuando encienda el ordenador. :)

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

Por cierto, hay una cosa fundamental que estoy pensando. Dile al que te ha ofrecido esa bicicleta que te de la medida desde el tubo horizontal hasta el suelo. Esa medida debe ser inferior a tu medida a la entrepierna. Si no no podrás estar parado con la bici entre las piernas. Y así nos aseguramos de que te va a ir bien la talla

ares22
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por ares22 »

Balboa escribió:Por cierto, hay una cosa fundamental que estoy pensando. Dile al que te ha ofrecido esa bicicleta que te de la medida desde el tubo horizontal hasta el suelo. Esa medida debe ser inferior a tu medida a la entrepierna. Si no no podrás estar parado con la bici entre las piernas. Y así nos aseguramos de que te va a ir bien la talla
vale
el hombre ahora que he leido los wasap me a dicho que la medida 54 es desde la potencia asta el centro donde empieza el sillin, mañana ya le pregunto la medida que me as pedido para no ser pesado.

Balboa
ELITE
ELITE

Mensaje por Balboa »

A ver si alguien más se anima a dar su opinión.
Entiendo que la medida que te ha dado del tubo horizontal no ha sido sobre tubo, sino desde el centro de la potencia hasta la tija bajo el sillín? Si es así el tubo es algo más pequeño.
He encontrado esto buscando con el móvil, espero que se vea, es sobre geometría de bh y las medidas, se supone que la medida cogida de 54 según lo que cuentas es la correspondiente a la que pone L1 para talla SM?
Adjuntos
g6(2).jpg
g6(2).jpg (46.3 KiB) Visto 3926 veces

Responder