Soy principiante en esto de la bici de carretera. Tengo una que uso en el día a día para moverme por la ciudad. Es una BH de carretera viejísima (de las de las palancas de cambios en el cuadro... por lo menos 20 ó 30 años, no lo sé bien porque la compré de segunda mano). El caso es que estoy encantado con ella para el uso de ciudad que le doy, incluso me he animado 3 ó 4 días a hacer salidas con ella de unos 75 km.
Entonces, como tengo buena experiencia con lo de la segunda mano, estoy pensando en pillar una contemporánea, jejeje. Por unos 400-500€ que anda mi presupuesto, en las webs se ven cosillas majas (o al menos, es lo que me parece desde mi escasísimo conocimiento). Tengo entendido (¡corregidme por favor si me equivoco!) que hay tres cosas fundamentales en las que es importante fijarse:
- El cuadro, que si es de carbono mejor, pero que con el presupuesto que tengo lo normal es que sea de aluminio, ¿no?
- La horquilla, que ésta sí debo de buscar que sea de carbono, ¿verdad?
- El grupo
Otra cosa. He estado mirando culottes en la web de Wiggle. Los dhb Active (dhb es la marca blanca de Wiggle, y Active es la linea de iniciación), qué tal de calidad son, ¿sabéis? Sobre todo en cuanto a la badana. Y ya por rizar el rizo: ¿Son comparables a la línea 500 del Decathlon, los de la badana roja?
Gracias de antemano. Saludos