Después de darle mil vueltas a el tema de cambiar o no cambiar de medidor de potencia, decidí quedarme con el powertap y radiarlo yo mismo.
Os invito a que lo hagáis vosotros mismos porque es la cosa más sencilla que puede haber (sí sois de Guipúzcoa me ofrezco a ayudaros)
La tensión y aparaguado me la ha hecho en la tienda de bicis de mi barrio, pero ya os digo que no tengáis miedo que es súper fácil.
Potenciómetros ⇒ HACER UNAS RUEDAS
- Springvalley
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Re: HACER UNAS RUEDAS
yo despues de darle tantas vueltas.... mi power2max esta de camino... en cuanto lo monte hare prubeas con el powertap a ver la consistencia de datos... aunque ya me da igual... asi tengo p2m en mtb y carretera...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
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Re: HACER UNAS RUEDAS
Radiarlo es sencillo siempre que sigas el patrón correcto. Es como una manualidad. Pero claro, como tu comentas, necesitas luego que alguien te lo aparague y te tense correctamente, que es la fase realmente importante en el montaje de unas ruedas. En mi caso, el radiado representa el 10% del tiempo de montaje de unas ruedas. La fase de centrado, aparaguado y tensionado un 40% y la fase de pruebas de stress (esta es la más importante con diferencia) representa un 50% aproximadamente.
- David82
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Re: HACER UNAS RUEDAS
Sí sí... De acuerdo en todo lo que dices. Lo comparto 100x100. Yo hablo de montarlas, como digo, tensión y aparaguado el mecánico.
También digo que teniendo las herramientas (sólo para 1 juego de ruedas no me merecía la pena comprarlas) y habiendo practicado con unos cuantos juegos de ruedas, no es tan difícil. Dependiendo lo manitas que sea cada uno claro esta
Las tensiones me las dio tamalpais diciéndoles yo el radio que llevaba y los cruces.
También digo que teniendo las herramientas (sólo para 1 juego de ruedas no me merecía la pena comprarlas) y habiendo practicado con unos cuantos juegos de ruedas, no es tan difícil. Dependiendo lo manitas que sea cada uno claro esta
Las tensiones me las dio tamalpais diciéndoles yo el radio que llevaba y los cruces.
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Re: HACER UNAS RUEDAS
El centrado y aparaguado ya no precisan de una muy amplia experiencia. Si sobra el dinero (y no precisamente un poco), una estación de montaje como ESTA te llevará a conseguir una ruedas perfectamente acabadas. Nada de accesorios para aparaguar, nada de ir a ojo en el centrado, etc. Eso sí, sin tensiómetro es inútil trabajar bien. Sobre lo que apuntaba martesyjueves respecto a las pruebas de "acabado", totalmente de acuerdo. Eliminar la tensión residual de los radios, así como dejar perfectamente encajadas el el buje la "seta" del radio suelen ser asignaturas pendientes de la mayoría de las tiendas habituales.
Saludos.
P.D.: Montar ruedas también es muy entretenido
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Re: HACER UNAS RUEDAS
Holamartesjueves escribió:Radiarlo es sencillo siempre que sigas el patrón correcto. Es como una manualidad. Pero claro, como tu comentas, necesitas luego que alguien te lo aparague y te tense correctamente, que es la fase realmente importante en el montaje de unas ruedas. En mi caso, el radiado representa el 10% del tiempo de montaje de unas ruedas. La fase de centrado, aparaguado y tensionado un 40% y la fase de pruebas de stress (esta es la más importante con diferencia) representa un 50% aproximadamente.
Quería aparaguar un buje de powetap.Un amigo me dijo que el me la podía aparaguar que era sencillo pero costoso en tiempo. Y ahora al leer esto me ha tirado hacia atrás. Creo entederlo, vamos a ver. El 40% que comentas entiendo que te refieres al centrado total de altura y de los lados, pero la fase del 50% no la entiendo muy bien, me podías explicar por encima a que te refieres y como se hace esto.