Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

Mattin escribió:gracias!

había leído por hay gente que hacia 9x3 y 7x5 en Z5 y no tenia claro el limite, si lo habia. Y coincido contigo que igual mejor subir la intensidad, tengo claro que 440 es demasiado y como me recomendaste la otra vez parece que los 430 serán el punto adecuado, probare la semana que viene las 7x3 a 430!!!!

Pero también tengo dudas sobre los 20min máximo en Z5. En las carreras XC no llevo potenciómetro pero tengo la sensación que de lo 70m-80m de carreras el 50% de ella es en Z5 y eso es mas de 30min y mejor entrenar eso....pero es una sensación.

Un saludo
Yo te puedo confirmar q en una carrera me sorprende el tiempo que me acabo pasando por encima de 400 però tb me sorprende lo bajo que me pueden salir los p30 o p60. Mi conclusion es que las carreras son muy anaerobicas en un ducross puse por ahi y como tenia el autolap a 1km para los tramos a pie en los 14 o 16 kms me saliron en todos los kms maximas por encima de los 500 watts ...

Creo que si te metes un buen volumen semanal el tiempo que puedes estar en una zona aumenta de manera automatica si consigues incrementar tus potencias de entreno ya sea en series o ius, però el contrario no se da es decir aunque amplies el tiempo que aguantas a 400 watts no significa necesariamente que estes subiendo el p a vo2max (que puede ser però no necesariamente) esto siempre y cuando hagas mucho volumen a la setmana que es lo que te permite tener gas sino lo haces reduces tu resistencias en zonas... Por eso lo mejor es ir poco a poco ir subiendo el tiempo a potencias superiores y como digo el volumen te posibilita que. Cada vez seas capaz de estar mas tiempo a potencias altas por eso es posible que en unos meses seas capaz de rodar el doble de tiempo a una potencia dada y eso se consigue. Base de ir incrementando la potencia no se si me explico. Ojo esto es una apreciacion personal que ningun guru me ha confirmado. Con el pedazo de ftp que tienes me cuesta creer que no tengas un p6 de 470 watts imagina si resistes los tirones con 440 la tomadura de pelo que te pareceran con 470

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

470?? anda que no queda para llegar a eso y si se puede llegar, con 41 tacos ya se va perdiendo txispa!!!

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

anoche me puse a configurar el navi2coach porque aun no lo entiendo mucho,y mirando ví que tenia la opcion de calibrar el potenciómetro y el balance de piernas,pues bien esta mañana los e calibrado y el resultado a sido que el balance de piernas voy prácticamente un 49-51,yae extrañaba a mi que después de que cesartopo me hiciese los ajustes y devirme que mis rodillas iban alineadas casi perfectamente,que pudiese ver una desproporcion tan grande de 32-68 y era que el aparato estaba mal configurado,y la potencia mas de lo mismo segun mis calculos iba dando sobre unos 22w de menos,es raro que hiciese a 170w y 115pm medias de casi 32km/h en llano y fijaos la diferencia de hoy,vosotros siempre haceis el offset en cada entrenamiento?
Imagen

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:470?? anda que no queda para llegar a eso y si se puede llegar, con 41 tacos ya se va perdiendo txispa!!!

Hombre es posible que hayas alcanzado tu limite fisico, pero tambien es posible que no.

Desde luego que si no vas subiendo la potencia no lo sabras ;)

Parezco el diablo...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Yo siempre hago el offset, al principio de la salida y de la series...ya que se dice que el quarq es sensible a la temperatura pero a mi los numero que me da son muy estables.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:
Mattin escribió:470?? anda que no queda para llegar a eso y si se puede llegar, con 41 tacos ya se va perdiendo txispa!!!

Hombre es posible que hayas alcanzado tu limite fisico, pero tambien es posible que no.

Desde luego que si no vas subiendo la potencia no lo sabras ;)

Parezco el diablo...
jajaja..ya se que 440 esta algo durillo, a ver 430 ;)

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

javitintao escribió:anoche me puse a configurar el navi2coach porque aun no lo entiendo mucho,y mirando ví que tenia la opcion de calibrar el potenciómetro y el balance de piernas,pues bien esta mañana los e calibrado y el resultado a sido que el balance de piernas voy prácticamente un 49-51,yae extrañaba a mi que después de que cesartopo me hiciese los ajustes y devirme que mis rodillas iban alineadas casi perfectamente,que pudiese ver una desproporcion tan grande de 32-68 y era que el aparato estaba mal configurado,y la potencia mas de lo mismo segun mis calculos iba dando sobre unos 22w de menos,es raro que hiciese a 170w y 115pm medias de casi 32km/h en llano y fijaos la diferencia de hoy,vosotros siempre haceis el offset en cada entrenamiento?
Imagen
Por que decimos los de 22w? Por que esta mismo ruta otro día te marcó 22w menos para sacar esa misma velocidad?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

tolkien24 escribió:
javitintao escribió:anoche me puse a configurar el navi2coach porque aun no lo entiendo mucho,y mirando ví que tenia la opcion de calibrar el potenciómetro y el balance de piernas,pues bien esta mañana los e calibrado y el resultado a sido que el balance de piernas voy prácticamente un 49-51,yae extrañaba a mi que después de que cesartopo me hiciese los ajustes y devirme que mis rodillas iban alineadas casi perfectamente,que pudiese ver una desproporcion tan grande de 32-68 y era que el aparato estaba mal configurado,y la potencia mas de lo mismo segun mis calculos iba dando sobre unos 22w de menos,es raro que hiciese a 170w y 115pm medias de casi 32km/h en llano y fijaos la diferencia de hoy,vosotros siempre haceis el offset en cada entrenamiento?
Imagen
Por que decimos los de 22w? Por que esta mismo ruta otro día te marcó 22w menos para sacar esa misma velocidad?
llevo tiempo notando como no me cuadraban algunos datos,sobre todo desde que hice un cambio de pilas al rotor power,parece una tontería pero me conozco muy bien y lo raro es que los últimos entrenamientos veia muchas pulsaciones para tan pocos watt.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Mattin escribió:Yo siempre hago el offset, al principio de la salida y de la series...ya que se dice que el quarq es sensible a la temperatura pero a mi los numero que me da son muy estables.
ok,es lo que haré a partir de ahora,pero el offset antes de las series como lo haces,te paras completamente?
porque en el manual del rotor power creo que ponia que hay que hacerlo din dar pedales.

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

esto es lo que dice rotor
Imagen

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

hoy puesta a cero antes de salir,y como dije iba fallando sobre 20-25w,donde me di cuenta fue el jueves,después de hscer 10 series y descansar 10' me tocaba hacer 20' a 300w y el resultado fue 286w en 21' con un fuerte viento de cara,mis sensaciones era de ir a mi umbral y yo veia que algo estaba fallando,después en casa meti los datos en la calculadora y me daba 288w sin tener en cuenta el fuerte viento de cara que me hizo retrasarme poco mas de 1' en la subida

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Bueno los datos del entrenamiento primero unos 50' de calentamiento a 220w despues 7 series de 400w,luego una subida de 26' a 306w e iba levantado el pie para no colarme,y por ultimo 36' a 247w,en total 241w 263np 135pm 170pmax
mirad el balance de piernas después de calibrarlo ayer
Imagen
Imagen
Imagen
por una vez strava a cargado la altimetria correctamente
Imagen

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Según las instrucciones de tu potenciómetro no necesitas calibrado en cada salida pero tampoco dice que sea malo si lo haces.

Con el quarq puedes forzar el calibrado montado dando pedaladas hacia atrás.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

javitintao escribió:hoy puesta a cero antes de salir,y como dije iba fallando sobre 20-25w,donde me di cuenta fue el jueves,después de hscer 10 series y descansar 10' me tocaba hacer 20' a 300w y el resultado fue 286w en 21' con un fuerte viento de cara,mis sensaciones era de ir a mi umbral y yo veia que algo estaba fallando,después en casa meti los datos en la calculadora y me daba 288w sin tener en cuenta el fuerte viento de cara que me hizo retrasarme poco mas de 1' en la subida
y si es lo contrario? ahora marca bien y los datos anteriores incorrectos? cambiado la pila y con el calibrado tendría que ser datos correctos. Yo con el powertap no hacia calibrado y cuando me comentaron que era aconsejable los watios no correspondían :cry:

javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Mattin escribió:Según las instrucciones de tu potenciómetro no necesitas calibrado en cada salida pero tampoco dice que sea malo si lo haces.

Con el quarq puedes forzar el calibrado montado dando pedaladas hacia atrás.
Pero es que yo lo tengo desde hace 4 meses y nunca lo e calibrado y eso que le cambie las pilas

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

una duda javi... el balance de piernas del rotor es tambien una estimacion no?

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
javitintao
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por javitintao »

Springvalley escribió:una duda javi... el balance de piernas del rotor es tambien una estimacion no?
pues no lo se

culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Con el garmin 500 calibraba el powertap, ahora con el 510 no, no noto nada raro, ¿cómo lo calibro con el 510?, lo q si vi es q se puede ver el rango en el q está (lo correcto entre 500/530), la última vez estaba en 504 creo recordar.

clavero76
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por clavero76 »

culebru escribió:Con el garmin 500 calibraba el powertap, ahora con el 510 no, no noto nada raro, ¿cómo lo calibro con el 510?, lo q si vi es q se puede ver el rango en el q está (lo correcto entre 500/530), la última vez estaba en 504 creo recordar.
Así de memoria creo que es tocando en Perfiles de bicicleta-> iconito del potenciómetro -> Calibrar

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

culebru escribió:Con el garmin 500 calibraba el powertap, ahora con el 510 no, no noto nada raro, ¿cómo lo calibro con el 510?, lo q si vi es q se puede ver el rango en el q está (lo correcto entre 500/530), la última vez estaba en 504 creo recordar.
ver el rango es un calibrado/offset, puesta a 0 y es recomendable hacerlo antes de cada salida.

Un saludo

Responder