Entrenamiento basado en PotenciaCALCULO KILOJULIOS-CALORIAS

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
CMBC19
JUNIOR
JUNIOR

CALCULO KILOJULIOS-CALORIAS

Mensaje por CMBC19 »

Hola compañeros:

He estado buscando información al respecto pero no he encontrado nada clarificador respecto al tema del cálculo de consumo calórico medido en calorias o en kilojulios cuando se tienen datos objetivos basados en la medición de la potencia.

Yo tengo la combinación P2M + Garmin Edge 800... El tema es saber qué medición es más exacta, si la que marca el Garmin de calorias supongo que basadas en el ritmo cardíaco o el de consumo en kilojulios que toma el Garmin de los datos de potencia del P2M.

La duda que no sé resolver es el paso de kilojulios a calorias, ya que cuando utilizo las fórmulas de cambio de una unidad a otra me salen resultados ridículos, como, por ejemplo, 3 horas de rodaje en zona 2 con un consumo de calorias de unas 1200 calorias me da un consumo en kilojulios de 1600 kjl. Si transformo esos 1600 kjs. en calorias me da un consumo de 382153,44 calorias.

Supongo que algo no estará bien...

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: CALCULO KILOJULIOS-CALORIAS

Mensaje por JaviAtletiko »

Hablas de 384153.44 calorias, que serían 384.15kcal. ¿Parece poco para esas tres horas verdad?

Hablando con un amiguete un día sobre esto y buscando algo de info dedujimos que el garmin, el cual da la energía gastada en kjul, saca el dato de energía gastada en lo que es exclusivamente el ejercicio. O sea, el trabajo sobre los pedales. De ahí tu dato tan bajo de 384kcal. La realidad es que cuando hablamos de kcal, nos referimos al trabajo total realizado y no simplemente la energía gastada dando pedales. El corazón necesita latir, los pulmones bombear aire, los brazos, los hombros... todo el cuerpo trabaja y gasta kcal. Además, según creo recordar, la regulación de temperatura corporal era en lo que más energía gastaba.
Al final dedujimos que el cuerpo gasta 3 veces mas de lo que gastamos exclusivamente dando pedales.

1kcal son aproximadamente 4 kjul, por lo que al final, el dato que nos da el pulsometro en kjul, podríamos casi extrapolarlo a kcal consumidas en el total del trabajo realizado.

No sé si me he explicado bien....

CMBC19
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por CMBC19 »

Perfectamente, como siempre...

Entonces esta teoria que expones coincide con una que leí en el foro de Garmin que decia que lo más "exacto" para calcular el gasto en kilocalorias es coger el dato de kilojulios y quitarle un 5%... Es decir, más o menos coger el datod e kjulios y transformarlo en kcalorias, como dices...

Gracias ¡¡¡¡

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Y a mi que me tenia mosca el garmin porque comparado con el strava me contaba menos kcal jeje.
Edito: mirando el strava, en un entreno de 3 horas en Z3 me pone 2161 kj y 2410 kcal, pero si uso el convertor, son 516 kcal.

Alguien me lo explica? xD

JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Vain escribió:Y a mi que me tenia mosca el garmin porque comparado con el strava me contaba menos kcal jeje.
Edito: mirando el strava, en un entreno de 3 horas en Z3 me pone 2161 kj y 2410 kcal, pero si uso el convertor, son 516 kcal.

Alguien me lo explica? xD
Lo único que puedo deducir es que los datos de kjul que te dá, son del trabajo exclusivamente hecho sobre los pedales y el dato de kcal que te dá pueden ser una estimación de las calorías quemadas en el trabajo total...

Ojo, hablo desde mi desconocimiento. Solamente son deducciones para encontrarle una explicación lógica.

Un Saludo.

Maxwell4
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Maxwell4 »

Lo que cuenta JaviAtletiko es correcto.
Poniéndonos en plan físico :ugeek: el consumo de energía por definición es el trabajo realizado entre el rendimiento de tu cuerpo. El trabajo te lo da la integral de la potencia a lo largo del tiempo, o sea, el trabajo en kJ que te da el medidor de potencia. El rendimiento del cuerpo de cada uno no es un dato que se conozca pero según varios estudios el rendimiento del cuerpo humano es del orden de 1/4 (creo que lo leí en el libro de Coggan). Es decir, por cada J de trabajo que realizamos tenemos que quemar 4 julios. Dado que una caloría es aprox. 4 Julios, lo que se hace es tomar directamente el número del trabajo en Julios medido con el medidor de potencia y ponerle las calorías detrás.
Por lo que dices, el Garmin estima que el rendimiento del cuerpo es 1/3. A mí esto como rendimiento me parece demasiado, incluso para una máquina, pero vale. Será que los de Garmin son más eficientes :roll: . Lo que quiero decir es que el rendimiento de cada uno es algo muy complicado de estimar, por lo que el cálculo de calorías absoluto es siempre algo que no hay que tomárselo muy en serio. Lo que sí que vale es para comparar un día con otro siempre que las condiciones sean similares.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

JaviAtletiko escribió:Hablas de 384153.44 calorias, que serían 384.15kcal. ¿Parece poco para esas tres horas verdad?

Hablando con un amiguete un día sobre esto y buscando algo de info dedujimos que el garmin, el cual da la energía gastada en kjul, saca el dato de energía gastada en lo que es exclusivamente el ejercicio. O sea, el trabajo sobre los pedales. De ahí tu dato tan bajo de 384kcal. La realidad es que cuando hablamos de kcal, nos referimos al trabajo total realizado y no simplemente la energía gastada dando pedales. El corazón necesita latir, los pulmones bombear aire, los brazos, los hombros... todo el cuerpo trabaja y gasta kcal. Además, según creo recordar, la regulación de temperatura corporal era en lo que más energía gastaba.
Al final dedujimos que el cuerpo gasta 3 veces mas de lo que gastamos exclusivamente dando pedales.

1kcal son aproximadamente 4 kjul, por lo que al final, el dato que nos da el pulsometro en kjul, podríamos casi extrapolarlo a kcal consumidas en el total del trabajo realizado.

La eficiencia se tasa en aproximadamente un 25%, es decir, el 75% restante se gasta regulando la temperatura corporal.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
JaviAtletiko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

tolkien24 escribió:
JaviAtletiko escribió:Hablas de 384153.44 calorias, que serían 384.15kcal. ¿Parece poco para esas tres horas verdad?

La eficiencia se tasa en aproximadamente un 25%, es decir, el 75% restante se gasta regulando la temperatura corporal.
Efectivamente, lo que venimos diciendo 1/4 en pedaleo exclusivo y 3/4 en regulación de temperatura. ;)

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Estais cometiendo un basico error que hace todo más complicado. No hay que confundir el trabajo con la energia.

Los Kjuls es una unidad de trabajo
Las calorías es una unidad de la energía necesaria para hacer ese trabajo
Dicho esto, los medidores muestran el trabajo neto real realizado. Este no es más que el resultado de multiplicar la potencia media por el tiempo en segundos, de aquí se obtiene el trabajo en julios. para pasarlo a Kjuls ( tal como lo muestra el medidor) hay que dividir el resultado por 1000, este es el trabajo realizado, ahora bien cada persona tiene una eficiencia para realizar ese trabaj, la cual cosa tiene un consumo energético diferente para realizar ese trabajo que como he comentado es trabajo neto y seria igual para todos, es aquí donde entra las calorías necesarias para realizar ese trabajo, que estas van a depender de nuestra eficiencia.
Suponiendo que desconocemos nuestra eficiencia ( para conocerla es necesario una prueba con intercambio de gases) se puede recurrir a una sencilla formula.
Se multiplica los Kjuls por 1.13
Si conocemos nuestra eficencia se debe multiplicar los Kjuls x 0. 2388 y despues dividirlo por nuestra eficiencia, nos daría el valor exacto de las calorías consumidas de manera personal.
Ejemplo del consumo energetico:

Trabajo en Kjuls 2000 x 0.2388= 477’6 (suponiendo una eficiencia del 21% que es un termino medio) / 0,21= 2274 calorias para realizar ese trabajo

Ejemplo del trabajo mecanico:
Potencia AV de X salida 150 watts X tiempo (10800s) = 1620000/1000= 1620Kjuls

De esta manera sabremos de antemano cual es la potencia media necesaria en X tiempo para realizar un determinado trabajo que supondra, una vez realizado los cálculos, las calorías necsarias para hacer ese trabajo teniendo una muestra precisa de las calorías necesarias para nuestro consumo energetico, tambien los usuarios de pulsimetros pueden afinar con este calculo por su batida cardiaca media y su VO2 max pero esto ya es otr historia

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

ToT
destro1707 escribió:Estais cometiendo un basico error que hace todo más complicado. No hay que confundir el trabajo con la energia.

Los Kjuls es una unidad de trabajo
Las calorías es una unidad de la energía necesaria para hacer ese trabajo
Dicho esto, los medidores muestran el trabajo neto real realizado. Este no es más que el resultado de multiplicar la potencia media por el tiempo en segundos, de aquí se obtiene el trabajo en julios. para pasarlo a Kjuls ( tal como lo muestra el medidor) hay que dividir el resultado por 1000, este es el trabajo realizado, ahora bien cada persona tiene una eficiencia para realizar ese trabaj, la cual cosa tiene un consumo energético diferente para realizar ese trabajo que como he comentado es trabajo neto y seria igual para todos, es aquí donde entra las calorías necesarias para realizar ese trabajo, que estas van a depender de nuestra eficiencia.
Suponiendo que desconocemos nuestra eficiencia ( para conocerla es necesario una prueba con intercambio de gases) se puede recurrir a una sencilla formula.
Se multiplica los Kjuls por 1.13
Si conocemos nuestra eficencia se debe multiplicar los Kjuls x 0. 2388 y despues dividirlo por nuestra eficiencia, nos daría el valor exacto de las calorías consumidas de manera personal.
Ejemplo del consumo energetico:

Trabajo en Kjuls 2000 x 0.2388= 477’6 (suponiendo una eficiencia del 21% que es un termino medio) / 0,21= 2274 calorias para realizar ese trabajo

Ejemplo del trabajo mecanico:
Potencia AV de X salida 150 watts X tiempo (10800s) = 1620000/1000= 1620Kjuls

De esta manera sabremos de antemano cual es la potencia media necesaria en X tiempo para realizar un determinado trabajo que supondra, una vez realizado los cálculos, las calorías necsarias para hacer ese trabajo teniendo una muestra precisa de las calorías necesarias para nuestro consumo energetico, tambien los usuarios de pulsimetros pueden afinar con este calculo por su batida cardiaca media y su VO2 max pero esto ya es otr historia

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder