Entrenamiento basado en Pulso ⇒ Zonas de Entreno.
-
- JUNIOR
Zonas de Entreno.
Con un Umbral anaerobico en 160, mis zonas de entreno RN, R1 (A.bajo), R2 (A.Medio), R3 (A.alto) y R4 o ritmo de subida, cuales seria? Y cómo puedo mejorar mis entrenos, trabajar cerca del Umbral? Muchas gracias
-
- JUNIOR
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Re: Zonas de Entreno.
Mírate el hilo de ésta misma sección de los rangos de pulsaciones para tarbajar sobre el umbral Anaeróbico.
Tienes varias formas.....Según los libros de Yago Alcalde,Friel,Carmichael,etc,etc....
Se acercan bastante a la realidad,pero nada mejor como una prueba de esfuerzo donde te digan los rangos para el Aeróbico extensivo e intensivo y para el Umbral Anaeróbico extensivo-intensivo.
Si sabes tus pulsaciones máximas...(noooo...no voy por ahí!!! ) y las de reposo puedes trabajar por la fórmula de Karvonen,también muy fiable.
Un saludo.
Tienes varias formas.....Según los libros de Yago Alcalde,Friel,Carmichael,etc,etc....
Se acercan bastante a la realidad,pero nada mejor como una prueba de esfuerzo donde te digan los rangos para el Aeróbico extensivo e intensivo y para el Umbral Anaeróbico extensivo-intensivo.
Si sabes tus pulsaciones máximas...(noooo...no voy por ahí!!! ) y las de reposo puedes trabajar por la fórmula de Karvonen,también muy fiable.
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!