Consejos y Ayuda sobre materialBici iniciación (para gordo :P)

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
sakse
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Bici iniciación (para gordo :P)

Mensaje por sakse »

Hola buenas,
Peso 120kg, mido 1.76. Típico "gordito" feliz. >_<
Quiero empezar a ir por carretera. Mi presupuesto era de, como mucho, 530 que es lo que cuesta la btwin triban 5A. Me parece preciosa, sencilla, pero molona. OBVIAMENTE por ese precio mucho no puedo esperar.
Hoy me han ofrecido una ORBEA (y no recuerdo el modelo, lo siento :fp: ) por 600. El vendedor me ha dicho que nueva está valorada en unos 1.600 leuros. Toda fibra de carbono, shimano 150...
¿Problemas?
Fibra de carbono, para mi peso, ¿me quedaré con medio cuadro en cada mano?
Garantía: en el truñatlón tengo garantía de por vida... pero claro, si jodo las vielas y el cuadro, por mal uso, me la comería con patatas (y lo que quiero es adelgazar, coñe).
En la tienda, hablando ahora de la Orbea, no me dan ningún tipo de garantía... así que estamos en las mismas pero más acojonado. Solo que tendría una bicicleta 3 veces mejor.

Creo que una bicicleta, por muy sencilla que sea, su función hace.
Quiero decir... hace 20 años iban con bicicletas que hoy en día serían más o menos un truño. ¿Hace falta ir a la última? Viniendo de btt creo que si no me paso a fibra tampoco notaré mucho esos 2kg que se le quita a la bici (cuando a mí me sobran 40 xD).

Me guardan la Orbea hasta mañana. Espero asesoramiento técnico y jurídico :lol:

Por cierto, asustan los precios de estos bichos. Pagar lo que se paga y encima tener que pedalear... pa' eso me compro una moto y gas... xD (espero que se entienda)

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Bici iniciación (para gordo :P)

Mensaje por gallo1981 »

Sí yo fuera tu compraba la de decathlon sin dudarlo. Si ves que te engancha ya compraras algo mejor más adelante, pero con esta tiraras una buena temporada, sobre todo si el objetivo es perder peso.

josete
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por josete »

Yo compraría la del decathlon. Como ha dicho gallo1981 siempre tienes tiempo de ir a algo mejor si tienes ganas de mejorar.

Un saludo

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Hola y bienvenido al foro.

Si permites consejo de uno que también ha estado bastante pasado de peso y que pese a eso no he dejado el ciclismo (por suerte ya casi estoy en mi peso).

De momento me olvidaría de una bici de carretera.

Primero por el tema de los desarrollos: con tu peso a la mínima que te venga una cuesta algo larga no vas a poder moverlos, ya no te digo un puerto o si los mueves será a consta de un excesivo estrés muscular que no te interesa en este momento.

Segundo por un tema de postura y comodidad. Los manillares de carretera no son lo más comodo cuando se tiene mucha barriga, además los asientos estrechitos tampoco ayudan mucho.

En tercer lugar está el tema de la fragilidad que comentas. Te arriesgas a pillar una bici cara y que en un bache o en cualquier situación forzada partas llantas o incluso cuadro (cada vez son más finos). Hay marcas que incluso ponen un peso máximo de ciclista que no se debe superar, informaté.

Por todo esto mi recomendación es que te gastes poquito dinero en una bicicleta MTB rígida totalmente y le pongas Ruedas Slics finas de 1.50 por ejemplo (también habrá que cambiar cámaras probablemente).

Irás cómodo y tendrás desarrollo para carretera y tu peso. Puede que en bajadas fuertes se quede corto pero vamos....

Si te va mal y no sigues pedaleando no vas a perder mucho o nada ya que una MTB economica rígida se revende facil para uso urbano por ejemplo

Si te va bién y te vas quitando peso te fijas un objetivo para pillar una bici de carretera buena, por ejemplo "cuando llegue a 90 kg me la compro". De paso te motivas.

Animos y suerte.

Imagen
Biticiscla
ELITE
ELITE

Mensaje por Biticiscla »

Todos los consejos que te dan son muy buenos. Las bicis del Decathlon son chulísimas y perfectas para empezar (¡¡¡y para seguir!!!) Ya tendrás tiempo, si te entra el gusanillo, de comprarte una mega ligera bci.
Pero creo que el consejo que te da el último colega, Manchi, es el mejor. Conozco un chico que estaba gordísimo( además mide más de dos metro) se compró la bici de montaña más cutre y barata y pesada del mundo mundial que encontró en Decathlón y en un año perdió ¡¡¡¡¡¡40 kilos!!!!!!! ahora piensa en comprarse una bici de carbono y quizá se pase a la carretera.
Tu, para tu estatura, estás muy pasado de peso, te lo digo con todo respeto y sin ánimo de ofenderte, y ya no es cuestión de estética, sino de salud. Ese sobrepeso es inadmisible y tienes que hacer algo por ti mismo. Te aseguro que la bici es fulminante si perseveras.
Yo también soy gordito, tengo hipotiroidismo y con sólo decir "chorizo" engordo un kilo. Siempre he sido deportista, bici, correr.
Cuando era un mozalbete (18, 20 años, ahora tengo 52) hacía hasta 14.000 km. al año. Me robaron la bici, empecé a correr y así transcurrió mi vida.
La empresa me ha tenido unos años vagando de aquí para allá.
Mido 1,68 y me vi con 94Kilos. Imposible.
Me dio otra vez el vicio de la bici. La tengo desde febrero, tiene casi 4000 kilómetro y yo doce kilos menos, es genial.
Cierto eds que yo fui directamente a la bici de carretera, las de montaña nunca me gustaron.
El otro día, un colega con el que salgo a veces en bici y que me ha visto perder los kilos me mandó un "guasá" muy gracioso, era un letrero que decía "¿cansado de ser feo y gordo?, sea sólo feo, compre una bici y pedalee"
Compra lo que quieras, pero cómpralo y haz algo, notarás los beneficios en pocos meses. Ya verá cuando te vayas a pesar y hayas bajado de los 100 kilos, eso te dará más ganas, más alas.
El primer día que salí con la bici hice 27 km. creí que me moría. Ahora estoy haciendo entre 80 y 100.
Perdona por el ladrillazo, espero haberte ayudado, ánimo y cómprate la bici.

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Hola,

yo también opino igual iría a por una de BTT, con ese peso vas a pinchar mucho.

Un saludo

Responder