Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Nuestros Entrenamientos
-
- CONTINENTAL PRO
Re: Nuestros Entrenamientos
Tranki hombre yo tambien a veces dudo d los vatios d otros, es normal,.lo.d la calibracion siempre me.emparanoyó d ahi q siempre miro calculadora, vatios d mi colega, etc....
Pero el calor me destrozo, me va muy muy mal. Ya no solo el d ese dia, sino el d.los dias previos en Pamplona.....
Pero el calor me destrozo, me va muy muy mal. Ya no solo el d ese dia, sino el d.los dias previos en Pamplona.....
- javitintao
- UCI PRO
Yo sufro muchísimo los mediodías, siempre entreno a unos 32-36° y tengo unos desacople brutales,cuando salgo por la mañana no tengo apenas desacople pero al mediodía se me dispara entre un 15-30° y esto me afecta mucho ya que el pulso se me dispara.culebru escribió:Tranki hombre yo tambien a veces dudo d los vatios d otros, es normal,.lo.d la calibracion siempre me.emparanoyó d ahi q siempre miro calculadora, vatios d mi colega, etc....
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- CONTINENTAL PRO
Bueno, ahora mi principal objetivo para 2015 será la Qh, atacaré las 8h en el Soplao, buscaré un buen puesto en los 101 Peregrinos, a lo mejor corro alguna master por probar en Asturias y Navarra, y alguna cosa más caerá, pero viviendo fuera de casa y con un niño nacido en mayo no me puedo columpiar, lo primero es lo primero, y mis findes libres son para la familia, una cosa es entrenar y otra viajar, estar toda la mañana, incluso la tarde liado por ahí.......como q no.
Ahora a correr y rodar tranki en Julio y a ver en agosto si planteo algo para "competir" en septiembre.
Ahora a correr y rodar tranki en Julio y a ver en agosto si planteo algo para "competir" en septiembre.
-
- CONTINENTAL PRO
http://connect.garmin.com/activity/527791678
A ver si se puede ver es lo q pone el garmin connect.
Al final analizando solo paré 3´tras ver q no bajaba de 6h y 30´, pero por mucho q luego fui con la cabeza agachada y pasando de todo, veo q no habría bajado de 6:35 aún no habiendo parado.
A ver si se puede ver es lo q pone el garmin connect.
Al final analizando solo paré 3´tras ver q no bajaba de 6h y 30´, pero por mucho q luego fui con la cabeza agachada y pasando de todo, veo q no habría bajado de 6:35 aún no habiendo parado.
- Springvalley
- UCI PRO
semana de trabajo intenso y por tanto entre nos regulares... miércoles 60 min a 301 watts y no pude mas hoy 30 15s con mas pena q gloria.... a ver si puedo dormir y descansar joe...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- javitintao
- UCI PRO
Yo también e tenido trabajo intenso y dobles sesiones, es curioso porque el miércoles por la mañana estuve 80' a 268w y por la tarde 80' a 265w, por la mañana un desacople cardíaco de 2.1 y por la tarde de 2.9, tan solo había comido después del primer entrenamiento unas tostadas de 125gr de pan y 2 plátanos antes del segundo entrenamiento, ayer también tuve doble sesión y me alimente exactamente igual, resultado por la mañana tan sólo un desacople del 0.9 y por la tarde después de 22 quinces a 500w un desacople del 1.1 y tenia muchísimo gas para lo poco que había comido, entre un entrenamiento y otro hay unas 7hSpringvalley escribió:semana de trabajo intenso y por tanto entre nos regulares... miércoles 60 min a 301 watts y no pude mas hoy 30 15s con mas pena q gloria.... a ver si puedo dormir y descansar joe...
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
- Springvalley
- UCI PRO
esos entrenos son cortitos asi que puedes hacerlos sin comer mucho antes (cosa aconsejable) yo he entrenado fatal ultimamente por que llegaba a casa con un hambre del 10 y comia mucho y claro en el entreno dando vueltas la comida en la garganta a parte que se me disparan las ppms con la panza llena y evita la absorcion de sales y agua que hacen que se te llene la panza y empeora la situacion es exactamente por eso por lo que no pude hacerme mas que 1h a 301, comi como un ceporro y a esa intensidad si no meto hidratos en la bici me empieza a bajar el power que no es que no pueda tirar sino que las sensaciones son horribles me cuesta mucho mantener la potencia. Si llevas los depositos bien no es necesario comer mucho antes... de hecho tus desacoples indican adaptacion y bien de depositos.... para mi el control se complica con ius de 2h los 15s en general comiendo sobre la bici no requiere demasiado alimento.
De todos modos lo bueno de entrenar asi es que como los entrenos son muy estables aprendes un cojon de tus sensaciones, como te vas desgastanto y si vas haciendo pruebas encuentras el quit de tus necesidades... se lo comentaba el otro dia al trainer... empiezo a pensar que una de mis fortalezas en carrera es la alimentacion... creo que controlo de putisima madre ir en el limite de los calambres y como soy capaz de recuperarlos....
En el soplao, me pare en la cuneta con las patas competamente jodidas... me dijo un tio: que te pasa tio, y le dije: clamabres macho, y me dijo que puta: en el peor momento nos quedan 12 kms pa arriba... en menos de 1 minuto me habia recuperado y le pase... no nos volvimos a ver.
De todos modos lo bueno de entrenar asi es que como los entrenos son muy estables aprendes un cojon de tus sensaciones, como te vas desgastanto y si vas haciendo pruebas encuentras el quit de tus necesidades... se lo comentaba el otro dia al trainer... empiezo a pensar que una de mis fortalezas en carrera es la alimentacion... creo que controlo de putisima madre ir en el limite de los calambres y como soy capaz de recuperarlos....
En el soplao, me pare en la cuneta con las patas competamente jodidas... me dijo un tio: que te pasa tio, y le dije: clamabres macho, y me dijo que puta: en el peor momento nos quedan 12 kms pa arriba... en menos de 1 minuto me habia recuperado y le pase... no nos volvimos a ver.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Buenas,
Otro record de media FC, 173ppm en 1h18m de carrera con una máxima de 181ppm !! (la máximas este año 182ppm)...todavía recuerdo la series del libro de Chema de 30seg en 172
2º en categoría M40 en el campeonato de navarra en sanguesa y si las lumbares me permiten me acercaré a panticosa, a ver donde estoy a nivel nacional.
Un saludo
Otro record de media FC, 173ppm en 1h18m de carrera con una máxima de 181ppm !! (la máximas este año 182ppm)...todavía recuerdo la series del libro de Chema de 30seg en 172

2º en categoría M40 en el campeonato de navarra en sanguesa y si las lumbares me permiten me acercaré a panticosa, a ver donde estoy a nivel nacional.
Un saludo
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Ya volvemos a la carga, Z2 + VO2Max 6x5' 395-405w (109% - 112% UF) R5' <200w
http://www.strava.com/activities/160293696
Una consultilla respecto al best 6' como se obtienen las zonas? Gracias.
Un saludo
Un saludo
-
- CONTINENTAL PRO
Hola a todos, no conocía esta web y me ha parecido muy interesante, como veo que por aquí hay gente ue sabéis u montón aprovecho para instruirme un poco.
Llevo unos 3 años haciendo bici y mis objetivos son normalmente pruebas de maratón tipo soplao btt, QH...
Os he leído que algunos nbo hacéis un periodo de base "tradicional" sino que meteis intervalos HOP, bil series billat o cosas de esas¿?
En mi caso como entreno 3 días de rodillo-*spinning y sólo una salida los sábados, estaba pensando si tal vez me venga bien meter esos intervalos durante la base para compensar el poco volumen que puedo hacer con más intensidad.
Esto es algo totalmente contrario al libro de Chema Arguedas, que defiende un enfoque más clásico de base a baja intensidad...¿ qué os parecen estos intervalos de 15"-ó 30" en la base?
También he leído que otros recomiendan hacer arrancadas de esa duración ( vamos parece que es algo similar¿?)
Un asaludo y gracias por las interesantes aportacíones que os voy leyendo
Llevo unos 3 años haciendo bici y mis objetivos son normalmente pruebas de maratón tipo soplao btt, QH...
Os he leído que algunos nbo hacéis un periodo de base "tradicional" sino que meteis intervalos HOP, bil series billat o cosas de esas¿?
En mi caso como entreno 3 días de rodillo-*spinning y sólo una salida los sábados, estaba pensando si tal vez me venga bien meter esos intervalos durante la base para compensar el poco volumen que puedo hacer con más intensidad.
Esto es algo totalmente contrario al libro de Chema Arguedas, que defiende un enfoque más clásico de base a baja intensidad...¿ qué os parecen estos intervalos de 15"-ó 30" en la base?
También he leído que otros recomiendan hacer arrancadas de esa duración ( vamos parece que es algo similar¿?)
-
- CONTINENTAL PRO
Hola a todos, no conocía esta web y me ha parecido muy interesante, como veo que por aquí hay gente ue sabéis u montón aprovecho para instruirme un poco.
-
- CONTINENTAL PRO
Melorri soy Ceñal, ese tipo d entrenos son específicos para hacerlos con potenciometro.
Mattin, las zonas de Rlulio son estas: http://fibraslentas.mforos.com/1871243/ ... ncionales/
Pero con el P6 sólo establece el límite entre dos zonas, y también para sitúar en el 60% el límite para la resintesis de los fosfatos, d ahí q sea el ritmo base en los 15s y los 30s, y deduzco q lo utilizará en más entrenos, como hacer algún entreno corto intenso antes de hacer un IU (q va de un SS a una tirada de dos horas o más en z3 alta)
La verdad es q es acojonante lo q publica el tío, y miedo me da lo q se guarde. Como contrapunto a Coogan está muy bien, luego ya q cada uno aplique lo que quiera, más o menos acertadamente.
Mattin, las zonas de Rlulio son estas: http://fibraslentas.mforos.com/1871243/ ... ncionales/
Pero con el P6 sólo establece el límite entre dos zonas, y también para sitúar en el 60% el límite para la resintesis de los fosfatos, d ahí q sea el ritmo base en los 15s y los 30s, y deduzco q lo utilizará en más entrenos, como hacer algún entreno corto intenso antes de hacer un IU (q va de un SS a una tirada de dos horas o más en z3 alta)
La verdad es q es acojonante lo q publica el tío, y miedo me da lo q se guarde. Como contrapunto a Coogan está muy bien, luego ya q cada uno aplique lo que quiera, más o menos acertadamente.
-
- CONTINENTAL PRO
Gracias Ceñal, sé que por aquí casi todos usáis potenciómetro. Está claro que es la forma más precisa y eficiente de aprovechar las horas de entrenamiento. En cualquier caso supongo que es posible hacer un apaño y hacer series tipo sabiendo que existe un desacople importante entre pulso y potencia. Así creo que podría hacer esto:
Para hacer esas series de 15": haría 2´45" a ritmo suave( equivalente al 65% de mi fcmax ó 80 % del pulso al Uana aprox) y 15" "a tope", repitiendo esto x veces.
Para hacer series tipo billat¿? de 1 min sería: 1 min a tope" y 2 min de recuperación al 65% de fcmax entre series para recuperar-,
En estas series no me guiaré por el pulso porque en intervalos tan cortos éste no tiee tiempo de subir y bajar ajustándose a la intensidad del pedaleo
A pesar de q con el potenciómetro clavas mejor las intensidades no creo que falle mucho ya que se trata de hacer un rato a tope y otro rato de recuperación rodando suave pero sin aflojar demasiado.
En cualquier caso este entrenamiento lo haría 1 día a la semana en la parte "intensa de la preparación cuando lleve ya la base y unas 3 semanas de específico.Otro día haría 2x20´al Uana y el sábado salida larga de fondo tipo SS( rodar a ritmo y apretando en las subidas
La parte intensiva creo que la tengo más clara, mi duda está es qué debo hacer durante la base- Algunos( Chema Arguedas...) recomiendan rodar suave y otros dicen que es recomendable meter intervalos desde el principio con series tipo 15" o 30", en donde spongo que se pasa el U ana durante esos breves intervalos, esta es mi duda: pros y contras del método de Chema Arguedas vs incluir también intervalos durante la base
Para hacer esas series de 15": haría 2´45" a ritmo suave( equivalente al 65% de mi fcmax ó 80 % del pulso al Uana aprox) y 15" "a tope", repitiendo esto x veces.
Para hacer series tipo billat¿? de 1 min sería: 1 min a tope" y 2 min de recuperación al 65% de fcmax entre series para recuperar-,
En estas series no me guiaré por el pulso porque en intervalos tan cortos éste no tiee tiempo de subir y bajar ajustándose a la intensidad del pedaleo
A pesar de q con el potenciómetro clavas mejor las intensidades no creo que falle mucho ya que se trata de hacer un rato a tope y otro rato de recuperación rodando suave pero sin aflojar demasiado.
En cualquier caso este entrenamiento lo haría 1 día a la semana en la parte "intensa de la preparación cuando lleve ya la base y unas 3 semanas de específico.Otro día haría 2x20´al Uana y el sábado salida larga de fondo tipo SS( rodar a ritmo y apretando en las subidas
La parte intensiva creo que la tengo más clara, mi duda está es qué debo hacer durante la base- Algunos( Chema Arguedas...) recomiendan rodar suave y otros dicen que es recomendable meter intervalos desde el principio con series tipo 15" o 30", en donde spongo que se pasa el U ana durante esos breves intervalos, esta es mi duda: pros y contras del método de Chema Arguedas vs incluir también intervalos durante la base
- Springvalley
- UCI PRO
que bruto madremia y enhorabuena por la posición, puesto a q haces un 4 a nivel nacional con un par.Mattin escribió:Hola,
Un saludo
Yo hoy 80 min a 295 este ritmo cansado se me atraganta...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
Buff Melorri, es q no es a tope, es q no tiene nada q ver con pulso, al principio t sale más bajo, luego sube, podrías hacer un 6x3' en subida, recuperando 3' entre series, digamos q la primera empezando fuerte y manteniendo q t cueste completar los 3', pero no a tope, bajas hasta donde empezaste, completas la recuperación y vuelves a subir hasta donde llegaste e intentar subir en 3' otra vez si hace viento..... pues 6x3' las primeras casi a tope y las últimas a tope, pero vamos para lo q tú haces y del tiempo q dispones, pues rodajes intensos, los fines d semana en base pues rodajes más largos, luego hacer puertos largos a ritmo, a tu umbral, y luego ir metiendo puertos más cortos casi al máximo.
- javitintao
- UCI PRO
Yo ayer por la mañana 80' a 270w y por la tarde me tocaba lo mismo, tan solo pude comer después del primer entrenamiento media tostada y 1h antes del segundo 1 plátano, el resultado petada descomunal cuando llevaba 50', incluso sensación de frio y mareo, tuve que levantar el pie y más con los 36° que hacía a las 16.00, tuve un 24% de desacople aerobico.Springvalley escribió:que bruto madremia y enhorabuena por la posición, puesto a q haces un 4 a nivel nacional con un par.Mattin escribió:Hola,
Un saludo
Yo hoy 80 min a 295 este ritmo cansado se me atraganta...

-
- CONTINENTAL PRO
Así es como hacía las series tipo Billat, aumentando cada serie tanto el pulso como la sensación de intensidad haciendo medio a tope al principio y las últimas haciéndolas con sensación de ir a tope. Así creo que la potencia de cada serie saerá bastante similar.culebru escribió:Buff Melorri, es q no es a tope, es q no tiene nada q ver con pulso, al principio t sale más bajo, luego sube, podrías hacer un 6x3' en subida, recuperando 3' entre series, digamos q la primera empezando fuerte y manteniendo q t cueste completar los 3', pero no a tope, bajas hasta donde empezaste, completas la recuperación y vuelves a subir hasta donde llegaste e intentar subir en 3' otra vez si hace viento..... pues 6x3' las primeras casi a tope y las últimas a tope, pero vamos para lo q tú haces y del tiempo q dispones, pues rodajes intensos, los fines d semana en base pues rodajes más largos, luego hacer puertos largos a ritmo, a tu umbral, y luego ir metiendo puertos más cortos casi al máximo.
En cualquier caso me extraña que algunos recomienden meter series anaeróbicas( billat , intervalos de 15"...) incluso en la base en lugar de rodar las 12 primeras semanas bastante por debajo adel Uana como recomienda Chema Arguedas. Parece que , especialmente en el periodo de base, existen teorías muy diferentes pero no he leído a nadie los pros y contras de cada sistema
- javitintao
- UCI PRO
Hoy e tenido mala suerte, a falta de 30' para terminar el entrenamiento se me a partido un radio, llevaba muchísimo gas sobretodo por la carga de hidratos que hice ayer de 600gr de hc,tan solo un 2% de desacople, al final casi 2h a 261w ,270w y 141pm, una lástima porque iba hacer el mejor entreno por watt de la temporada, aun así contento por las sensaciones y el pulso tan bajo.
- javitintao
- UCI PRO
javitintao escribió:Hoy e tenido mala suerte, a falta de 30' para terminar el entrenamiento se me a partido un radio, llevaba muchísimo gas sobretodo por la carga de hidratos que hice ayer de 600gr de hc,tan solo un 2% de desacople, al final casi 2h a 261w ,270w y 141pm, una lástima porque iba hacer el mejor entreno por watt de la temporada, aun así contento por las sensaciones y el pulso tan bajo.

-
- CONTINENTAL PRO
Preguntilla : ¿Llevais vuestros planes de entrenamiento personalmente o téneis entrenador?
En caso de ser la segunda opción, ¿alguna recomendación para buscar uno? Con la intención principal de aprender y de paso si se mejora pues bienvenido sea.
En caso de ser la segunda opción, ¿alguna recomendación para buscar uno? Con la intención principal de aprender y de paso si se mejora pues bienvenido sea.