CarreteraAscensión al Cuito Negro

Charla general, marchas, competición, recorridos, quedadas
Responder
BoKKe
JUNIOR
JUNIOR

Ascensión al Cuito Negro

Mensaje por BoKKe »

Estaba pensando apuntarme a la marcha de Valgrande Pajares, el caso es que llevo un 11-27 y tengo la duda de si seré capaz de subir al Cuito con el 27, suelo rodar unos 500 kms al mes, nunca he subido un desnivel del 25% y no tengo la posibilidad de ir hasta allí a ver la subida. Como lo veis, ¿es posible o no es posible?

Crossbow
JUNIOR
JUNIOR

Re: Ascensión al Cuito Negro

Mensaje por Crossbow »

Pues mira, estás más o menos como yo.
Vengo del MTB, y me ha enganchado tanto la flaca que casi he dejado la mtb para sólo ir a por el pan como se suele decir.
Hago más o menos los mismo kms que tú al mes y llevo con la flaca unos 8-9 meses.
Me he apuntado a la Valgrande-Pajares y a pesar del respeto que me da el Cuitu Negru allá que voy. Será muy, muy duro, pero lo intentaré.
Lo más corto que llevo es 30-26 (llevo triple) y ya veremos.

El domingo pasado salí a hacer puertos a ver como me veia. Hice esta ruta: Alto Carbajal-Peña Aguda-Los Portillinos-El Morredero
Me vi bien. Lo importante es dosificar y dosificar. No cebarse en ningún momento.

Si vas seguro que nos vemos.

Saludos!!

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

No estoy muy puesto en marchas cicloturistas (ya me vale, siendo de la zona), pero ¿os referís al Desafío Valgrande-Pajares que tendrá lugar el 31 de mayo y el 7 de junio?. Si es esta, ¿en qué modalidad vais a participar?, ¿en la larga, en la corta o la de MTB?.

Saludos.

BoKKe
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por BoKKe »

Hombre, con el triple plato subes bien seguro.
Y si crossbow nos referimos a esa marcha, yo me iba a puntar a la larga pero me ha dado un lumbago de muerte y llevo una semana sin tocar la bici así que veremos si finalmente me apunto

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

1.- Con el triple plato (30 apunta que es el pequeño) y corona de 26, sí subirá, pero subir bien .......... Con 500 km al mes, o estás muy en forma por lo que sea, o me parece poco entrenamiento para hacerla medianamente bien.
2.- Con un desarrollo 34/27 he visto a cantidad de gente pasarlas putas o directamente echar pie a tierra.
3.- Para los muy en forma, una corona de 30 es la ideal (no solamente para el Cuitu Negru, si no para la que se avecina en la subida al Gamoniteiru).
4.- La gente a la que directamente le importa un bledo las miraditas de los demás, se coloca un 32 y, en la subida al Cuitu recogerá más "cadáveres" de los que pueda contar. Amén de no tener que hacer zig-zags que son más que frecuentes. Frase oida muy a menudo en la cima "¡No te jode, con un 32 así cualquiera!", eso te lo dice alguien con la cara rojo-azulada y las piernas que cada una va por su sitio que seguramente se retirará.
5.- No ya cebarse, si no tratar de apurar un poco más de lo debido en la subida al Cuitu hará que se pague muy caro camino del Gamoniteiru.
6.- Es imprescindible hacerse un plan de alimentación (alimentación, no geles), la gasolina en esta prueba se gasta más rápido que el fórmula uno.
7.- El asfalto del Cuitu está bueno, el del Gamoniteiru malo no, lo siguiente en algunos tramos.
8.- Ojo con la ropa que se va a llevar, si está buen tiempo estará "fresco", y en las bajadas (muuuuuy largas) directamente te congelarás. Si el tiempo sigue como estos días, venir ya confesados de casa :mrgreen:
9.- La organización de este año ha "ideado" salir de Pola Lena, ir a Cabañaquinta y volver (por la misma carretara), subir Pajares-Brañillín-Cuitu Negru y volver (por la misma carretera), subir al Gamoniteiru y volver (por la misma carretera). Así que ojito si bajas con los que suben, o si subes con los que bajan. O han ideado algo realmente innovador, o va a ser una comedia. En el Gamoiniteiru, con una calzada muy estrecha, no me imagino bajar "embalau" subiendo un rosario de gente a la vez (algunos de cuneta a cuneta).
10.- Pedalear en la bajada del Pajares (aunque no empujes, solamente pedalear) te ayudará, y de qué manera, para lo que falta.

Ojalá tengáis suerte con la climatología, sobre todo con la temperatura.

Saludos.

Crossbow
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Crossbow »

Para el que pregunta si voy a la de mtb o la de carretera: voy a la de carretera y en principio la corta (Pajares + Cuitu Negru)
Lo del Gamoniteiro tengo que verme muy muy bien para ir también a por él.

Para los que conoceis el terreno, ¿cual es más duro el Cuitu o el Gamoniteiro?

Es un reto, desde luego. El Cuitu lo comparan con el Angliru por % de desnivel y aunque el 30x26 que llevo puede parecer suficiente, ojo, que en el Angliru del año pasado en La Vuelta los mejores llevaron estos desarrollos:
Horner: 34x32
Samu Sanchez: 34x32
Roche: 36x32
Valverde: 36x29
Nivali: 34x29
Y estos son de los buenos.......

Vamos, que Horner, Samu y Roche iban más cortos que mi 30x26 y los otros casi casi.

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

¿Cual es más duro, el Cuitu o el Gamoniteiru?. Pues todo depende de donde coloques cada uno a lo largo de la etapa. Tal y como está organizada la marcha larga, el Gamoniteiru se hará eterno a muchos y lo del Cuitu les parecerá más normal. Obviamente, si se subiera al revés, no habría duda, ¿verdad?.

Hay mucha gente que, sube en coche hasta el Brañillín (estación de esquí), aparca, coge la bici y bajan hasta la carretera nacional, giran a la derecha y se dejan bajar hasta Villamanín, vuelta hacia el puerto Pajares (por la parte leonesa es muy llevadero, nada parecido a la parte astur) y subida nuevamente hasta el Brañillín para ascender (o intentarlo) al Cuitu. Se quitan la espina y añaden la muesca de haber culminado esa ascensión. Otra cosa bien distinta es tal cual se presenta en la marcha del 31, así sí nos la habremos merecido.

Para que te hagas una idea de la ascensión al Gamoniteiru desde Pola Lena (en realidad son dos practicamente encadenadas, ascensión al Alto de la Cobertoria, giro a la dcha y al Gamoniteiru propiamente dicho), echar un vistazo a esta página. Dura ascensión hasta La Cobertoria (los que no la conocen ni siquiera le dan importancia :fp: ), cuando ya empiezas a flaquear, te queda "lo mejor".

Saludos, y repito lo de desear un buen día.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Dos años he hecho ésta marcha y es dura de pelotas!!!
Gente de 6h15' en la QH decir que es (era,ahora han cambiado el recorrido....) bastante más dura.
Yo no he hecho la QH,pero se caga la perrrrra!!!
El Cuitu en sí no es duro-largo-jodido......lo jodido es el Cuitu después de la metralla anterior.
Sí es verdad que en las ediciones anteriores se subía antes Aralla,Ventana y Corbertoria por la parte "fácil" para luego atacar Pajares y el Cuitu,y en mi caso el Cuitu lo he dejado ambos años porque llegaba con los pilotos en rojo no...lo siguiente y pidiendo la hora!!!

Subir Pajares-Cuitu te puede hacer perder muchas plumas si luego subes Gamoniteiro,que como bien indican,primero es la Cobertoria hasta un cruce que pillas el Gamoniteiro.
Esta cara de la Cobertoria es muy dura,y luego queda el Gamoniteiro.....sin palabras....
Mi consejo es que con ésos pocos kilómetros que haces al mes,lleva todo el desarrollo que puedas.....te va a faltar seguro.....te lo dice uno que lleva un 34-30 y las pasó putas no......reputas.....éso sí....acabé en unas dignas 6 horas!!! ;)

Ah!!! y olvídate de lo que hacen-llevan-comen-beben-visten los profesionales.....son éso...profesionales....

Un saludo y suerte!!

Viva el vino y la panceta!!!
kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

BoKKe escribió:Estaba pensando apuntarme a la marcha de Valgrande Pajares, el caso es que llevo un 11-27 y tengo la duda de si seré capaz de subir al Cuito con el 27, suelo rodar unos 500 kms al mes, nunca he subido un desnivel del 25% y no tengo la posibilidad de ir hasta allí a ver la subida. Como lo veis, ¿es posible o no es posible?
Ya no hace falta que pienses en apuntarte o no........han suspendido la marcha!!! :(

Un saludo.

elhacedor
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por elhacedor »

Joe,vaya faena,han suspendido la prueba por la metereologia. Lo que no pasó ayer en el Giro,ha pasado en Asturias jejeje.
Un saludo

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

Ya había advertido lo de la meteorología. Vuelve a llover desde ayer y mañana parece dará un pequeño respiro, el viernes vuelta a empezar (a llover, naturalmente). Hoy hace una temperatura un poco más suave, pero en las alturas ese "suave" es más bien frío de cojones. Han hecho bien en suspenderla. En Asturias, este tipo de pruebas hay de dejarlas para un poco más adelante. Aquí, lo de "hasta el 40 de mayo no te quites el sayo" va a misa sí o sí.

Saludos.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Pues no sé si será por la meteorología o habrá otros factores para suspenderla,pero los dos años anteriores hemos salido desde Brañillín y ninguno de los dos años con sol.....es más.....el primer año salimos con agua y a nada más y nada menos que a 4º C.
El segundo fue más benévolo y salimos también con agua y con unos 7º C.
Y eso no es lo peor.......lo peor es que sales desde arriba,en frío y con unos 20 km. cuesta abajo.......la temblequera que llevé el primer año hasta subir Aralla fue de órdago......de cagarse la perrrrra.....
Así que se suspenda por el tiempo,no me lo creo.

Y encima éste año se sale de Pola.

Me da que no se ha apuntado ni el tato,ya que los años anteriores ha sido bastante desastrosa la organización y el año pasado reteniendo la marcha en Ventana y luego,bajar Ventana y otros 20' parados porque sí......
Y diciendo que si salías por tu cuenta,estabas fuera de la marcha......en fin.....demasiadas casualidades.

Un saludo.

Crossbow
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Crossbow »

Yo estaba apuntado y he optado por la devolución del dinero (que espero que no tarde).
Del listado que hay de inscritos para la de MTB muchos debemos ser de carretera (yo aun estoy en esa lista)

Yo creo que lo del tiempo es una excusa. La organización ha sido un desastre desde el principio y en lugar de resolverlo cambiando el recorrido (si es que el problema es el Cuitu) han optado por chaparlo :oops: :oops: :shock:

Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

El problema no es solamente el Cuitu, que también, ¿a quien se le ocurre tener que subir el Cuitu y bajarlo?. ¿Qué se imaginaban?, ¿tener a la gente parada arriba hasta que subieran todos? :oops: :oops: . Con la "anchura" de la subida al Gamoniteiru tendrían que hacer lo mismo :fp: :fp: . Mira que hay rutas en ese entorno para poder realizar una marcha realmente atractiva, dura, muy dura, mítica, a escoger; pero no, seguramente se le ocurrió al que asó la manteca :mrgreen: .

Saludos.

kroko
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por kroko »

Pues si te devuelven la pasta,ni tan mal!!!

Y sin tan mal está subir al Cuitu (os recuerdo que se asfaltó el año pasado para la Vuelta) con subir "sólo" hasta Brañillín y no subir el Cuitu pues arreglado.

Pero creo que la gran cagada es el recorrido,que hay que pasar tres veces por Pola.

El recorrido de los años anteriores era precisamente duro y muy bonito,y luego,el que quería,subía al Cuitu y todos contentos......no sé qué manía les ha entrado a la gente de hacer marchas retorcidas y cuanto más jodidas y duras mejor.
No se dan cuenta que la gente está empezando a pasar de burradas.

Viendo lo visto,el año que viene a la lariojabikerace!!! ;)

Un saludo.

Responder