Entrenamiento basado en PotenciaTest de potencia de 20', Dudas.

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Test de potencia de 20', Dudas.

Mensaje por Vain »

Yo soy un mamonazo porque no me siento ni a tiros, y ni de coña se genera el doble de W.

tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

David82 escribió:
tolkien24 escribió:
David82 escribió:
martesjueves escribió:
David82 escribió:Estos test hay que hacerlos sentado o se puede pedalear de pie?
Como mas potencia obtengas.
Pues yo de pie obtengo más de el doble qe sentado, vosotros no?
Cómo??? Cómo??? En un test de 20' obtienes 150w sentado y más de 300w de pie????
Aún no lo he hecho y quizás me he explicado mal. Género muchos más w de pie que sentado siendo estos más del doble.
Y cuanto tiempo aguantas generando esos watios de pie?

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Spitzer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Spitzer »

tolkien24 escribió:Y cuanto tiempo aguantas generando esos watios de pie?
:pulgar_arriba: :pulgar_arriba: :mrgreen:

Saludos.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

tolkien24 escribió:
David82 escribió:
tolkien24 escribió:
Pues yo de pie obtengo más de el doble qe sentado, vosotros no?
Cómo??? Cómo??? En un test de 20' obtienes 150w sentado y más de 300w de pie????
Aún no lo he hecho y quizás me he explicado mal. Género muchos más w de pie que sentado siendo estos más del doble.[/quote]

Y cuanto tiempo aguantas generando esos watios de pie?[/quote]

Personalmente si me levanto es porque inconscientemente busco el "descanso" entonces durante unos segs muevo menos vatios que recupero si doy un arreón, sino no. Se entiende que no vas de pie todo el rato, de ser así, en mi opnión no mueves más vatios de pie porque es una posición ineficiente, todo el rato de pie necesitas más oxigeno, eso se traduce en mayor gasto

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Eso depende tambien de ti yo subo mas del 90% de lo que dure el puerto de pie, y no hablo de pùertos e 10mim sino e 1hora de duracion, si voy sentado m duele la espalda y no puedo mover los mismos watios es decir sentado me cuesta ira a 300w y de pie voy relativamente facil a 300w
Me siento para decasar

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

messiah666 escribió:Eso depende tambien de ti yo subo mas del 90% de lo que dure el puerto de pie, y no hablo de pùertos e 10mim sino e 1hora de duracion, si voy sentado m duele la espalda y no puedo mover los mismos watios es decir sentado me cuesta ira a 300w y de pie voy relativamente facil a 300w
Me siento para decasar
Bueno cada uno es como es de eso no cabe duda , pero 1 h de reloj de pie es una barbaridad y totalmente ineficiente para todo el mundo.
Otra cosa es que te pongas de pie por un problema de salud

David82
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por David82 »

messiah666 escribió:Eso depende tambien de ti yo subo mas del 90% de lo que dure el puerto de pie, y no hablo de pùertos e 10mim sino e 1hora de duracion, si voy sentado m duele la espalda y no puedo mover los mismos watios es decir sentado me cuesta ira a 300w y de pie voy relativamente facil a 300w
Me siento para decasar
Es posible que yo hable desde la ignorancia total e igual he dicho una burrada, pero yo creo que pedaleo como messiah666. Cuando haga el test y me entere bien como funciona todo esto lo colgare.. Deciros que por ejemplo en llano sin desnivel alguno me cuesta subir w, pero en cuanto cojo un 2% suben sin problema. (Igual puede ser que este mal el pt, todo esto es muuuuy nuevo para mi)

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

destro1707 escribió:
Me siento para decasar
Bueno cada uno es como es de eso no cabe duda , pero 1 h de reloj de pie es una barbaridad y totalmente ineficiente para todo el mundo.
Otra cosa es que te pongas de pie por un problema de salud
Igual es ineficiete para muchas personas, pero yo pedaleando asi 2 años y es como voy y si he subido mas de 20mim seguidos sin sentarme nada, igual consumo mas pero si voy sentado consumo menos, pero tambien voy mas despacio y con dolores.
Antes del ostion si iva como casi todo el mundo me levantaba para descansar.
Hornner tambien va de pie y mira donde h acabado, yo creo que es como lo de ir a molinillo o atrancado, sabemos cual es la teoria pero todo el mundo no le funciona la teoria

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

Tambien se que pedaleando como lo hago he perdido mucha fuerza en el llano y explosividad en sprint

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

Ya sabia yo que iba a salir Horner por algún sitio :). Lo de atrancado y molinillo eso ya cada uno es más eficiente a su manera no hay nada definitivo sobre la cadencia "perfecta", lo que esta claro es que en pruebas largas tipo una grande si vas con cadencia terminas ahorrando, peor que ahorres no quiere decir que ganes

albertbh
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por albertbh »

messiah666 escribió:Tambien se que pedaleando como lo hago he perdido mucha fuerza en el llano y explosividad en sprint
y como pedaleas para perder potencia en llano? yo suelo abusar de desarrollo entrenando, a veces sacando 70 rpm de media en un entreno y si no entreno sprint noto que en las carreras en circuito me falta chispa

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Vain »

Es una cuestion sobretodo de peso.
Ya sabeis que yo soy bastante ligero, 56 quilos, y para subir puertos realmente a mucha potencia tengo hacerlo casi todo el rato de pie y por encima de 80 rpm, y el hecho de no sentarme no me fatiga en absoluto, cosa que si pasaria si pesase 80 quilos.
Sentado a 100 y poco es como suelo ir mejor (siempre hablando de subir a FTP o mas)
Pero estoy hablando de diferencias de 20W a lo sumo en puertos cortos, y aun pongo en duda que no sea capaz de desarrollar lo mismo a base de cadencia que de pie, ni de coña el doble.

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

albertbh escribió:
messiah666 escribió:Tambien se que pedaleando como lo hago he perdido mucha fuerza en el llano y explosividad en sprint
y como pedaleas para perder potencia en llano? yo suelo abusar de desarrollo entrenando, a veces sacando 70 rpm de media en un entreno y si no entreno sprint noto que en las carreras en circuito me falta chispa
He perdido porque al subir tanto de pie he perdido fuerza en los cuadriceps, y explosividad y por el llano voy mas justo que antes cuando yo era una mala bestia en el llano y subia un pelin menos

nibalin
SUB-23
SUB-23

Mensaje por nibalin »

Buenos días, refloto el tema porque tras un año de entrenamiento por potencia llevo 3 test de 20´, y esta semana quiero volver a hacerlo para ajustar a los Watios que debo ir en mi objetivo principal de la temporada que es el día 31 (Triatlon de media distancia). Siempre he realizado los 20´en subida y lo multiplicaba por 0,92, pero ahora barajo la posibilidad de realizar el mismo día dos test de 20´en subida (empezar en el mismo sitio), separados una hora aproximadamente el uno del otro, luego hacer la media entre las dos potencias medias y ese sería mi FTP, sin tener que multiplicar por 0,92. Por ejemplo, si en el 1º intento doy 360 y en el 2º 320, mi potencia media resultaria 340w. Sería así mas fiable?

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

ya que te vas a dar la paliza yo me haria uno de 1h y me dejaria de medias... y si es en el terreno donde entrenes mejor

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
tolkien24
MITICO DEL FORO
MITICO DEL FORO
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Mensaje por tolkien24 »

nibalin escribió:Buenos días, refloto el tema porque tras un año de entrenamiento por potencia llevo 3 test de 20´, y esta semana quiero volver a hacerlo para ajustar a los Watios que debo ir en mi objetivo principal de la temporada que es el día 31 (Triatlon de media distancia). Siempre he realizado los 20´en subida y lo multiplicaba por 0,92, pero ahora barajo la posibilidad de realizar el mismo día dos test de 20´en subida (empezar en el mismo sitio), separados una hora aproximadamente el uno del otro, luego hacer la media entre las dos potencias medias y ese sería mi FTP, sin tener que multiplicar por 0,92. Por ejemplo, si en el 1º intento doy 360 y en el 2º 320, mi potencia media resultaria 340w. Sería así mas fiable?
Esto....como pretendes sacar el FTP a través de 2 test de 20' separados por una hora entre ellos? Y sin factor corrector ni nada...

No tiene sentido.

Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
Responder