Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ Giro bielas ¿Normal?
-
- SUB-23
Giro bielas ¿Normal?
El otro día estuve haciendo girar las bielas con la cadena quitada, me gustaría que me dijerais si giran normal o no (y en ese caso porqué puede ser). Las bielas son las que venían de serie en la bici (FOIL 20 de 2012) unas Ultegra 6700.
https://www.youtube.com/watch?v=g993wuRc1As
https://www.youtube.com/watch?v=g993wuRc1As
- Springvalley
- UCI PRO
Re: Giro bielas ¿Normal?
Buena pregunta,
A mi me parece que giran poco, pero si que es cierto que alguna vez al cambiar los rodamientos al principio que estan super llenos de grasa girna poco...
A mi me parece que giran poco, pero si que es cierto que alguna vez al cambiar los rodamientos al principio que estan super llenos de grasa girna poco...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- SUB-23
Llevan desde que la compré sin tocarse (no sabría decir exactamente, pero entre 15.000 y 25.000 km) asi que problema de estar llenos de grasa no es, si giran poco es por otra cosa. A ver si opina alguien más (si alguien más con ultegra mira a ver cómo van las suyas sería genial)
-
- CONTINENTAL PRO
Bielas parcialmente frenadas, varias causas probables:Sergio escribió:El otro día estuve haciendo girar las bielas con la cadena quitada, me gustaría que me dijerais si giran normal o no (y en ese caso porqué puede ser). Las bielas son las que venían de serie en la bici (FOIL 20 de 2012) unas Ultegra 6700.
- Si son nuevas, exceso de grasa bajo la tapa del laberinto. Poco probable, ya ahorran hasta en ese detalle (mejora la protección contra el agua y polvo de los rod.).
- Si son viejas, puede que los rod. ya no estén en su mejor momento. Poco probable, te habrías dado cuenta y notarías una rumorosidad muy típica al rotar las bielas.
- Viejas o nuevas, poco importa, excesivo par de apriete de la rosca de aproximación de la biela izda. No por apretarla más (a fin de eliminar toda holgura) es mejor. Todo lo contrario, haces que la pista interior de los rod. se desplace hacia adentro, esto implica que las bolas de los mismos no rueden "libremente", si no que lo hacen apoyadas también en un lateral de la pista. ¿Consecuencia?, acortamiento notable en la vida de los rod. del pedalier. ¿Solución?, aflojar tornillos de apriete de la biela (nº3)- aflojar la rueda de aproximación manual de la biela (nº1) - apretar suavemente (nº1) hasta haber eliminado la holgura (Truco= la pieza nº5 es una junta tórica de goma - es elástica - aprieta primero fuerte (nº1) y acto seguido afloja - da una vuelta a la biela con la mano - la junta tórica habrá desplazado una fracción hacia afuera la biela - aprieta los tornillos (nº3) - asunto concluido). Una vez apretada convenientemente la biela, reaprieta un poco la nº1 a fin de fijarla en su sitio.
Los nº corresponden al esquema de las bielas.
Saludos.
Editado: mientras escribía ha habido respuestas, no obstante lo dejao tal cual.
-
- CONTINENTAL PRO
¡Joder!, ahora que releo con detenimiento, ¿15000-25000 km sin haberles hecho nada?, ¿ni desarmar para limpiar y reengrasar?. Bueno, al menos giran . Desármalas (como te dije, eso ya lo sabrás hacer de sobra), quítales el laberinto, límpialas y echa un poco de grasa de litio, vuelve a montarlas y seguramente ya irán mejor (si los rod. no están jodidos, claro está).
Saludos.
Saludos.
- Springvalley
- UCI PRO
de todas maneras el rango suena a las primeras evaluciones de la crisis economica con la caida de las aseguradoras americanas.... cuando decian las necesidades financieran pueden ir entre los 50.000 hasta los 800.000 M$.... es decir, no tenemos ni idea...
entre 15.000 y 25.000 kms hay 10.000! casi una temporada!
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- SUB-23
Ya, es que he alternado con otra bici y por eso no sabía exactamente. El cuadro me lo cambiaron en garantía y ahí me desmontarían y volverían a montar las bielas, desde entonces he echado unas cuentas rápidas y habré hecho unos 25.000kmSpringvalley escribió:de todas maneras el rango suena a las primeras evaluciones de la crisis economica con la caida de las aseguradoras americanas.... cuando decian las necesidades financieran pueden ir entre los 50.000 hasta los 800.000 M$.... es decir, no tenemos ni idea...
- Springvalley
- UCI PRO
pues descartando lo que dice spitzer.... que me ha pasado a mi con el montaje de unas bielas... en la tienda me dijeron: "gira poco por qu eesta nuevo cuando se asiente ira perfecto" me fui a mi casa y desafloje la biela izquierda que estaba a presion....
pero vamos me parece a mi que tus rodamientos tienen que estar cascaos...
pero vamos me parece a mi que tus rodamientos tienen que estar cascaos...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- CONTINENTAL PRO
A bastantes mecánicos (?) se la trae al pairo la duración de los rod., lo que no quieren es que a los dos días estés dándoles la chapa conque tus bielas tienen holgura. Apreto estas hasta los cojones y santaspascuas.
Ajústalas tú, todo te irá mejor, y de paso las limpias y engrasas un poco.
Saludos.
Saludos.
-
- SUB-23
Nunca las he desmontado yo pero probaré a ver y de paso miro que los rodamientos estén bien, ya os contaré. Gracias por la información.Spitzer escribió:A bastantes mecánicos (?) se la trae al pairo la duración de los rod., lo que no quieren es que a los dos días estés dándoles la chapa conque tus bielas tienen holgura. Apreto estas hasta los cojones y santaspascuas.
Saludos.