(este incluido por supuesto

algunos de los problemas que nos suelen pasar a los "novatos" (porque como habreis adivinado soy "Nerd"

), puesto que no soy pro ni nada parecido...
Y bueno antes que nada pido perdón por si hago alguna pregunta chorra (puesto como digo no se y que si debo
preguntar...) simplemente quiero +info para sacarme de dudas o incluso orientarme desde cero...
Bueno yo llevo 1 o 2 semanas haciendo kms sin más, pues por la zona donde yo estoy (Quart-Paterna-Manises)
no es que sea gran cosa para entrenar, pero bueno menos da una piedra, además siempre me echo para atras
cuando intento salir con alguien, pues no se si seria capaz de seguir el ritmo

Como os digo (y no lo digo por decir) acabo de empezar en esto del ciclismo, pues ya tengo avanzada edad y
no es que me de verguenza pero comprendo que ya poco se puede hacer para lograr algo (rondando los 40
deberia haber empezado mucho mas joven lo se

otra yo no tengo una Specialized

atrevia a practicarlo por miedo...
Y bueno ahora saliendo he llegado a ir a subir Calicanto (eso si, en tres veces, por desconocimiento e
ignorancia, que ahora os relato), más que nada por que con Rio juanes y Garbi es de lo que más suelo
escuchar por aqui para practicar y tal, y como digo por desconocimiento y malos habitos (simples chorradas
para vosotros , pero que yo no sabia ni que existian

tengo muchos problemas a la hora de tomarme en serio esto, y bueno ya no me enrollo más...
Preguntas:
1_Una muy importante es; como narices se mantiene una velocidad (osea una cadencia constante), puesto que
intento clavarme en los 20km/h y cuando me doy cuenta si sigo pedaleando me subo de velocidad (26-30km/h)
sin apenas darme cuenta hasta que miro para abajo y veo el cuentaquilometros, y una de dos o paro de
pedalear(cosa que considero no es buena idea, puesto que asi ya no trabajaria) o freno cada dos por tres...
Ahora suelo hacer unos 20-30km/h o en su defecto 1h y poco, antes hacia casi 40-50km/h, pero como decidi
hacer bien las cosas (aunque tarde) pues quiero estar un par de meses o en su defecto 1000km/h (que era el
objetivo que me habia marcado) tranquilamente para poder corregir los malos habitos y me gustaria trabajar
no ir parando
2_Como decia antes no sabia ni que existian estas opciones, pensaba que era para los pros, me refiero a los
cambios de platos y piñones, algo tan simple , como que hago todo con la misma marcha desde que salgo hasta
que entro a casa...
3_Estoy considerando tambien salir a correr (pero sin bicicleta) a modo tranquilo hasta crear un habito, me
gusta mucho el deporte...buena idea?
Por cierto; casi siempre que salgo (a no ser que me de algun mareillo) no se si lo hago bien o mal porque
casi ni bebo ni como nada (igual en 6-7 dias , bebo dos, comer uno y ni eso) porque luego llego a casa algo
jodidillo pero fresco, más que nada por que salgo casi por aburrimiento con la esperanza de que algun dia
salga con alguien...
Y nada sigo haciendo kilometros...me pasa mucho por la cabeza si es que ya no es hora de...vamos que se me
paso el arroz

Y bueno ya aprovecho total por el mimso precio, hay algun novatillo como yo o no tanto por la zona para
quedar algun dia, me gustaria ver si soy capaz de aguantar con alguien, puesto que uno solo se aburre
tela...
Y tambien asi poder ver rutas nuevas y esas cosas, en fin interactuar con gente...
Como digo a mi me gusta salir casi todos los dias (a no ser que llueva o yo que se...)
Madremia y perdón por todo el ladrillo que mirando ahora veo que he escrito poco menos que una novela

Según vayan surgiendo cosillas ire pidiendo consejo, y lo dicho de antemano a las respuestas o posibles
consejos, gracias de antemano