Consejos y Ayuda sobre material ⇒ CAMBIO DE CADENA
-
- PRINCIPIANTE
CAMBIO DE CADENA
Haber si me podeis ayudar. He cambiado la cadena (la medida la misma que la anterior, contando los deslabones) cadena 10v. Y ahora cuando voy con el plato pequeño y me paro en la bici, o hago algun esfuerzo me salta la cadena. Si monto la vieja no me salta.¿ Tendré la piña en mal estado? (visualmente se ve bien). Gracias.
-
- CONTINENTAL PRO
Re: CAMBIO DE CADENA
KORLAS escribió:¿ Tendré la piña en mal estado? (visualmente se ve bien). Gracias.
Por lo que comentas, es muy probable que sea ese el problema.
- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Los piñones se desgastan al igual que lo hace la cadena. Además si has tardado demasiado en cambiar la cadena, los piñones se gastan a un ritmo más acelerado y al cambiar a una nueva no encajan bien.
No te queda más remedio que cambiar los piñones. De todas formas, una vez que la cadena ceda un poco, puedes volver a probarlos y puede que no salten.
Las cadenas gastadas desgastan los piñones y los piñones gastados aceleran el desgaste de la cadena. Por eso siempre es conveniente cambiar la cadena cada cierto tiempo. Los más tiquismiquis (los pro) lo hacen cada 2.000 km (dicen que así ahorran pasta en material), la 'gente normal' cada 5.000 km y a los que les da igual tener que cambiar piñones y cadena a la vez... cada 10.000 km.
No te queda más remedio que cambiar los piñones. De todas formas, una vez que la cadena ceda un poco, puedes volver a probarlos y puede que no salten.
Las cadenas gastadas desgastan los piñones y los piñones gastados aceleran el desgaste de la cadena. Por eso siempre es conveniente cambiar la cadena cada cierto tiempo. Los más tiquismiquis (los pro) lo hacen cada 2.000 km (dicen que así ahorran pasta en material), la 'gente normal' cada 5.000 km y a los que les da igual tener que cambiar piñones y cadena a la vez... cada 10.000 km.
-
- CONTINENTAL PRO
clavero76 escribió:Los más tiquismiquis (los pro) lo hacen cada 2.000 km (dicen que así ahorran pasta en material), la 'gente normal' cada 5.000 km y a los que les da igual tener que cambiar piñones y cadena a la vez... cada 10.000 km.
Me parece desacertado hablar de un kilometraje tan marcado para el cambio de una cadena, simplemente porque hay varios factores que influyen en su desgaste.
Y sobre lo que resalté, creo que es un craso error, porque se machaca mucho el o los platos con una cadena en mal estado.
Es una opinión, nada más, en este y otros temas cada cual tiene su librito.

- clavero76
- CONTINENTAL PRO
Sí, es verdad, yo la única vez que he aguantado 10.000 km fue antes de cambiar la transmisión entera, platos incluidos. Si solo usas una rueda con unos piñones, puedes desgastarlos a fondo, pero luego toca cambio de todo.Uruguayo escribió:clavero76 escribió:Los más tiquismiquis (los pro) lo hacen cada 2.000 km (dicen que así ahorran pasta en material), la 'gente normal' cada 5.000 km y a los que les da igual tener que cambiar piñones y cadena a la vez... cada 10.000 km.
Me parece desacertado hablar de un kilometraje tan marcado para el cambio de una cadena, simplemente porque hay varios factores que influyen en su desgaste.
Y sobre lo que resalté, creo que es un craso error, porque se machaca mucho el o los platos con una cadena en mal estado.
Es una opinión, nada más, en este y otros temas cada cual tiene su librito.