Tengo ficheros de muchas carreras. ¿De qué tipo quieres que suba? Circuito, Criterium, en línea??torrlau escribió:Si alguien tiene más datos de carreras master, seria muy interesante....
Entrenamiento basado en Potencia ⇒ Datos carrera Master
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Datos carrera Master
-
- ELITE
- martesjueves
- UCI PRO
Lo subo aquí y así puede verlos todo el mundo.
Para mas detalles mi peso son 76-77kg, 185cm, Peso de bici + conjunto unos 10kg aprox.
Vuelta a Talavera Master
Se trata de la primera etapa. Día de hola de calor. 40º a la sombra en Talavera. Lo interesante de la carrera ocurre prácticamente a los 10km de salir en un tramo muy encunetado donde se hizo la escapada buena y por detrás se separó la paja del grano. El pelotón se partió en dos grupos y finalmente nos unimos. El resultado final fue llegar en el pelotón en el puesto 48º (exaequo).
Carrera Master Fuenlabrada Septiembre 2012
Carrera de circuito de 6km repecheados. 15 vueltas. Mucho calor. Toda la carrera en el pelotón salvo un par de ataques de poca monta. Resultado final: En el primer pelotón en el puesto 52º.
Carrera Master Boadilla Septiembre 2012
Carrera de circuito de 9,5km con bastante repecho. Buena temperatura. En carrera bien metido en pelotón y en cabeza. Algunos ataques sin resultado. Finalmente llego en el pelotón en el puesto 15º Master30.
Para mas detalles mi peso son 76-77kg, 185cm, Peso de bici + conjunto unos 10kg aprox.
Vuelta a Talavera Master
Se trata de la primera etapa. Día de hola de calor. 40º a la sombra en Talavera. Lo interesante de la carrera ocurre prácticamente a los 10km de salir en un tramo muy encunetado donde se hizo la escapada buena y por detrás se separó la paja del grano. El pelotón se partió en dos grupos y finalmente nos unimos. El resultado final fue llegar en el pelotón en el puesto 48º (exaequo).
Carrera Master Fuenlabrada Septiembre 2012
Carrera de circuito de 6km repecheados. 15 vueltas. Mucho calor. Toda la carrera en el pelotón salvo un par de ataques de poca monta. Resultado final: En el primer pelotón en el puesto 52º.
Carrera Master Boadilla Septiembre 2012
Carrera de circuito de 9,5km con bastante repecho. Buena temperatura. En carrera bien metido en pelotón y en cabeza. Algunos ataques sin resultado. Finalmente llego en el pelotón en el puesto 15º Master30.
- Adjuntos
-
- VueltaTalaveraMaster-Julio2013.wko
- (197.84 KiB) Descargado 631 veces
-
- CarreraMasterFuenlabrada-Sep2012.wko
- (199.81 KiB) Descargado 553 veces
-
- CarreraMasterBoadilla-Sep2012.wko
- (167.7 KiB) Descargado 476 veces
- martesjueves
- UCI PRO
Esta es en la que mas he sufrido este año.
Carrera con los Elite, Sub23 y Master. 82km. 8 vueltas a un circuito de 10,4km. Ambiente caluroso pero no extremo.
Ha sido la edición mas rápida de las 49 que se han celebrado según la organización.
Las 4 primeras vueltas en el pelotón todavía sin la fuga definitiva. En ese momento se parte todo y se van 15 por delante pero sigo en el pelotón de unas 30 unidades. Ese pelotón al final se va reduciendo y nos quedamos 8 tios. Las 2 últimas vueltas se ve que baja el ritmo bastante porque la carrera ya está hecha.
Al final 7º Master 30 y venti y pico de la general.
Carrera con los Elite, Sub23 y Master. 82km. 8 vueltas a un circuito de 10,4km. Ambiente caluroso pero no extremo.
Ha sido la edición mas rápida de las 49 que se han celebrado según la organización.
Las 4 primeras vueltas en el pelotón todavía sin la fuga definitiva. En ese momento se parte todo y se van 15 por delante pero sigo en el pelotón de unas 30 unidades. Ese pelotón al final se va reduciendo y nos quedamos 8 tios. Las 2 últimas vueltas se ve que baja el ritmo bastante porque la carrera ya está hecha.
Al final 7º Master 30 y venti y pico de la general.
- Adjuntos
-
- CarreraHervasEliteSub23Master-Ago-2013.wko
- (183.19 KiB) Descargado 526 veces
-
- SUB-23
Gracias por compartir estos datoss! me viene de perlas para ver si me puedo enfrentar o no a una carrera master
- parritatheone
- ELITE
jjanton escribió:Gracias por compartir estos datoss! me viene de perlas para ver si me puedo enfrentar o no a una carrera master
Lo q pasa ea q una carrera master es algo mas q lo datoa de potencia q salen. El saber moverae en el peloton ea fundamental y puede ser q un chaval con ftp de 300w se quede y otro de 290w se defienda bien.
-
- CONTINENTAL PRO
después de haber corrido ya 5 carreras master, y viendo mis resultados que son mejores de lo esperado, los datos del ftp es importante, a la par o incluso más están los datos del test de 5 min y la repetitividad de estos esfuerzos. Empecé mi primera carrera mas o menos con 4.25vatios/kilo de ftp y 5.6vatios/kilo en 5 min y me ví bien en el pelotón , no pude aguantar con un grupo de 50 que llegó destacado a meta, debido a un pinchazo sino a lo mejor hubiese estado hay o en un segundo grupo. En mis dos últimas carrera que son tudela de duero y pepino, pues he mejorado un poco mis datos con 4.4w/kg de ftp y 6w/kg de 5min, y en tudela llegamos a meta un grupo de 40 y en el sprint hice el 11ª clasificado y en pepino acabe en la posición 43. Con esto más o menos quiero que sepáis los que entrenáis por vatios que datos hay que mover para correr en master, con 4w/kg se pueden acabar las carreras y los primeros la mayoría andará por 4.8w/kg excepto alguno que estará en 5 w/ kg, asique ya teneís una referencia para entrenar, esta claro que es importantisimo saber moverse en carrera, en cuanto a colocación, saber ir encunetado, apretar donde se deba y demás. un saludo
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Yo de mi primera carrera master solo puedo contar que no me entere de nada. Eso de salir sin planificar la carrera y pensar que puede estar delante...como el que levanta la manos cuando llega a meta y luego se entera que habían escapados, igual, igual!!!
Con 74kilos, en la crono de la Vuelta a Bizkaia solo consegui mover 363w (378wNP) a una media de 41,7km/h. A la tarde la carrera, y como he dicho, para cuando me entere que subíamos el penúltimo puerto, mal colocado y con mucho trafico...subi el puerto a 380w en 10m y el ultimo a 382w en 3m42s, al final 248w (312wNP).
En la crono 49º y la carrera 44º, y el domingo no sali.
Un saludo
Yo de mi primera carrera master solo puedo contar que no me entere de nada. Eso de salir sin planificar la carrera y pensar que puede estar delante...como el que levanta la manos cuando llega a meta y luego se entera que habían escapados, igual, igual!!!
Con 74kilos, en la crono de la Vuelta a Bizkaia solo consegui mover 363w (378wNP) a una media de 41,7km/h. A la tarde la carrera, y como he dicho, para cuando me entere que subíamos el penúltimo puerto, mal colocado y con mucho trafico...subi el puerto a 380w en 10m y el ultimo a 382w en 3m42s, al final 248w (312wNP).
En la crono 49º y la carrera 44º, y el domingo no sali.
Un saludo
-
- ELITE
mattin cuentanos tu ftp actual en w/kg
quizas 4,8?
algunos de los escapados subieron Bezi (el anteultimo puerto) en 8' @ 5,8w/kg para que veais
quizas 4,8?
algunos de los escapados subieron Bezi (el anteultimo puerto) en 8' @ 5,8w/kg para que veais
beti gose ta beti jaten
- Springvalley
- UCI PRO
Ahi mas que el FTP lo interesante es VO2max suponinedo que no se dejasen nada y fuesen a muerte... y yo creo que Mattin pasa de sobra los 5w/Kg andará por los 5,5...
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
no tengo el test hecho y utilizo el del año pasado 360w.ikertrokolo escribió:mattin cuentanos tu ftp actual en w/kg
quizas 4,8?
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
En Master, la gente que esta corriendo por Madrid y queda delante en las carreras, y cuando hablo de delante me refiero a escaparse cuando les sale de la punta del nabo, pasan y con holgura los 5w/kg
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
master que pasen con holgura de 5w/kg ( 5.2-5.3 ) en toda españa están contados con los dedos de una mano pero hay muchos que rondan los 4.8w/kg y con eso ya se pueden ganar carreras master. Yo digo que entre 4-4.2 se acaban las carreras en grupos traseros, 4.2-4.5 puedes estar ahí en la selección final de 40-50 tios, y pasando de 4.5 en adelante tienes opciones de estar delante y hacer algo en carrera
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Felipe Peces y El Puma lo pasan...
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
-
- CONTINENTAL PRO
Cuando hablais de estos datos de w/kgr os referis a un FTP de 60', a un test de 20' aplicando el porcentaje del 9x% o de picos en test de 5 minutos-6 minutos (VO2max) ??
-
- CONTINENTAL PRO
Ftp.
Por.otra parte estoy de acuerdo con Torrlau pero añadiendo 0'2/3w/kg a lo q el dice.
Por.otra parte estoy de acuerdo con Torrlau pero añadiendo 0'2/3w/kg a lo q el dice.
-
- CONTINENTAL PRO
culebru con 4.4w/kg que estoy ahora y 5.8-6w/kgw/kg en 5min, hice el 11 en tudela trofeo sobre ruedas y fue dura con varias subidas de 5 minutos y mucha cuneta. Todo esto sin moverse bien en carrera no vale para nada, porque más de uno que me da mil vueltas en el ftp se quedaba cortado en los paramos encunetados
- Mattin
- CONTINENTAL PRO
Hola,
Pues en BTT no voy mal, el 13º en la Vuelta a Aragon y 2º en M40. Voy a tener que aprender eso de estar en el grupo con el mínimo esfuerzo.
Un saludo
Pues en BTT no voy mal, el 13º en la Vuelta a Aragon y 2º en M40. Voy a tener que aprender eso de estar en el grupo con el mínimo esfuerzo.
Un saludo
- Springvalley
- UCI PRO
No me cabe ninguna duda mattin q estarás delante, pero vamos sin duda ninguna.
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
-
- SUB-23
Yo ni tengo buen FTP ni se meterme bien en el pelotón, conclusión 2 carreras terminadas de 7 disputadas jejeje.
Hace mucho más de un año que no hago test, pero se que debo andar sobre 4wkg FTP no mucho más..
Hace mucho más de un año que no hago test, pero se que debo andar sobre 4wkg FTP no mucho más..