Consejos y Ayuda sobre materialBici nueva y barata???

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
FranR
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Bici nueva y barata???

Mensaje por FranR »

Hola,

Estoy pensando en comprar mi primera bicicleta de carretera, con la idea de iniciarme en el triatlón, en distancias sprint y olímpica. Tengo experiencia en atletismo y natación, pero de bici no se nada de nada.

Mi primera idea es buscar algo adecuado para empezar, y si me gusta, tirar dos o tres años, pero gastarme lo menos posible ya que ahora mismo no me lo puedo permitir.

La pregunta es, ¿ dónde pongo el listón mínimo? He visto bicis de 300€, pero no quiero algo que tenga que tirar en tres meses, o ponerme a cambiar piezas que no tengan la minima calidad. ¿Qué características necesito?

Por otro lado, donde me recomendáis mirar? Tiendas físicas, decatlón, wiggle, mercado de segunda mano?

Como veis, no se nada de este mundo, y agradecería cualquier ayuda que me podáis dar

elluis
SUB-23
SUB-23

Re: Bici nueva y barata???

Mensaje por elluis »

Llevo poco tiempo en esto de la carretera, soy más bien de MTB, pero hay algo en lo que coinciden las dos modalidades: lo importante no es el caballo sino el indio; me explico: he visto por esos caminos de Dios a muchos bikers con pepinos de muchos talegos a los que les ha sobado el morro un paisano con una BH de paseo, y no es broma.
Es cierto que debes mirar bien lo que te compras, pero más encaminado a que te sientas bien encima de la bici y puedas dar pedales a gusto, el resto es más de las piernas que de otra cosa, si no puedes comprarte una bici superior, prueba con la que te puedas comprar y en un futuro, si te enganchas (que va a ser que sí) mirar algo mejor en calidad, que no en precio.

Por más que lo intente no conseguiré aclarar tus dudas, es todo un mundo y deberías empaparte bien y leer mucho. No quiero para nada influirte, pero lo mínimo que deberías mirar sería un cuadro bueno de aluminio (el carbono es mucho más caro), con un grupo mínimo 105 de Shimano o Veloce de Campagnolo, que es de lo más en relación calidad-precio, aunque hay montajes más baratos con Sora o Tiagra de Shimano, o Apex de Sram y que para empezar no están mal, pero los cambiarías en poco tiempo.

Bueno, con lo que te he puesto ya tienes para empezar, si quieres algo barato por precios contenidos lo mejor es mirar algo de segunda mano, que puedas ver y probar y a ser posible ir con algún entendido en la materia para evitar timos; yo tengo una bici de los años 90 y estoy muy contento con ella, pero claro, no tengo ni la más mínima intención ni de competir ni de hacer ningún tipo de carreras. Las bicis del deca suelen tener muy buena relación calidad-precio, pero algunos marquistas dirán que no merecen la pena.

Temo que en lugar de aclararte algo lo que he hecho es sumergirte aún más en las dudas, y si le preguntas a cualquier ciclista te dirá que "bienvenido al mundo de la bici".

Josedavid147
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Re: Bici nueva y barata???

Mensaje por Josedavid147 »

Yo estoy en la misma situacion que tu, quiero hacer un triatlon, vengo del mtb (y no es plan hacerlo con ella), y la semana pasada me compre mi primera bici de carretera, de segunda mano. Es una Zeus Euskaltel que me encanta y estoy super contento con la compra, va montada en Shimano Tiagra de 9velocidades y tiene un color naranja super guapo, me pedian 350 pero pude sacarla por 280 y mas contento no puedo estar, yo te recomiendo que mires el mercado de segunda mano (que hay mucho) ya que podras cogerte una bici mejor aunque tenga algun tiempo que la que puedas comprarte nueva, eso si, dejate aconsejar por gente que entienda para que no te den gato por liebre.

Un saludo y suerte con la busqueda.

Responder