Mecanica y Cuidado de la BicicletaManetas Ultegra 6600 y desviador 105 5700

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
Tonihl
JUNIOR
JUNIOR

Manetas Ultegra 6600 y desviador 105 5700

Mensaje por Tonihl »

Hola a tod@s,

Soy un recién llegado al foro, aunque ya os vengo siguiendo para consultar dudas de mecánica, desarrollos, etc, desde hace un tiempo

El caso es que me estoy montando una bici nueva yo solito, tirando de youtube, foros y tal, y tengo unas consultas en relacion a la maneta Shimano Ultegra 6600 y el desviador Shimano 105 5700. Las dos piezas son nuevas, cables nuevos, y toda la pesca, pero noto que las maneta izquierda tiene 3 posiciones (3 clicks) a pesar de que me las vendieron como dobles. Para subir al plato grande pues sube fino y de un tirón si le aprietas fuerte (si le das flojo se detiene en una posición intermedia), pero para bajar, hace primero un click pequeño y apenas se desplaza el desviador hacia dentro, y cuando le doy otra vez a bajar está superduro y hace un ruidazo tremendo cuando baja (clas!). Si ambos (maneta y desviador) son dobles, ¿Por qué tienen tres posiciones? No sé si es normal, si estoy haciendo algo mal, o ambas cosas,

Agradecería todas las orientaciones que me pudiérais dar, un saludo

Toni
Palma de Mallorca

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Manetas Ultegra 6600 y desviador 105 5700

Mensaje por Uruguayo »

Por como lo describes, estaría funcionando perfecto, creo yo que son 3 clics en total (4 posiciones).

La misma posición intermedia, esa que permite usar el plato más chico, con las coronas más chicas del cassette, también la tiene la maneta para poder usar el plato grande con las coronas más grandes del cassette.

Tonihl
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Tonihl »

Muchas gracias Uruguayo, verás, yo era ciclista de jovencito, pero hacía más de 15 años que no montaba en bici, y el material que me encuentro no tiene nada (o casi nada) que ver con el que yo utilizaba antes, y eso de posiciones intermedias para utilizar un lado de la piñonera me viene un poco de nuevo, yo ya pensaba que me habían colao las manetas del triple plato en lugar del doble, siendo así ya me quedo más tranquilo, será cuestión de ir haciendo pruebecillas :-)

Tonihl
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Tonihl »

Hola otra vez,

Ahora que ya he salido 2 veces desde que monté la bici, tengo un problema con el ajuste del desviador, el caso es que se me sale la cadena del plato grande (hacia afuera). Sólo me pasa cuando llevo puesto el plato pequeño con las coronas más pequeñas (las 4 de abajo), y previamente le he dado a la maneta izquierda un toquecillo hacia la posición intermedia para que no me roce la cadena en la cara externa del desviador, el caso es que cuando ajusto el desviador con la corona pequeña y el plato grande, me queda a ras pero sin rozar. Imagino que hago algo mal, pero me tiro horas y horas y no logro que mejore la cosa, agradezco cualquier indicación que me podáis dar para ir probando a ver.

Muchas gracias y un saludo

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Tonihl escribió:Muchas gracias Uruguayo, verás, yo era ciclista de jovencito, pero hacía más de 15 años que no montaba en bici, y el material que me encuentro no tiene nada (o casi nada) que ver con el que yo utilizaba antes, y eso de posiciones intermedias para utilizar un lado de la piñonera me viene un poco de nuevo, yo ya pensaba que me habían colao las manetas del triple plato en lugar del doble, siendo así ya me quedo más tranquilo, será cuestión de ir haciendo pruebecillas :-)
Aunque fuera una maneta de triple, no tendrías ningún problema. Yo la he llevado con desviador doble y funcionaba perfectamente.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Tonihl escribió:Hola otra vez,

Ahora que ya he salido 2 veces desde que monté la bici, tengo un problema con el ajuste del desviador, el caso es que se me sale la cadena del plato grande (hacia afuera). Sólo me pasa cuando llevo puesto el plato pequeño con las coronas más pequeñas (las 4 de abajo), y previamente le he dado a la maneta izquierda un toquecillo hacia la posición intermedia para que no me roce la cadena en la cara externa del desviador, el caso es que cuando ajusto el desviador con la corona pequeña y el plato grande, me queda a ras pero sin rozar. Imagino que hago algo mal, pero me tiro horas y horas y no logro que mejore la cosa, agradezco cualquier indicación que me podáis dar para ir probando a ver.

Muchas gracias y un saludo
Es de abrazadera o de los que van enganchados al cuadro con un tornillo? Quizás necesites hacer algún pequeño ajuste horizontal.

Tonihl
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por Tonihl »

Hola!!

Es de abrazadera, de 34,9 más concretamente, te refieres exactamente con lo de ajuste horizontal?

Responder