Antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Pedro soy de Tenerife y me estoy iniciando en ésto del ciclismo en ruta.
Me gustaría saber vuestra opinión entre dos bicis que me están rondando la cabeza y que me ofrecen al mismo precio (400€).
La primera es una Ditec 1.2 montada en Shimano 105 con ruedas Shimano R500. Lo que me gusta de ésta es que el cuadro es totalmente de carbono y lo que no termina de convencerme es el tema ruedas...por otro lado está una Mendiz Cosmos también montada en 105 pero ésta con Mavic Ksyrium Equipe S. Me dicen que el cuadro de la Mediz es carbono/aluminio lo cual me confunde, como puede ser de ambos materiales? Las ruedas entiendo que están un paso por encima de las R500 pero no se si tanto como para descartar la Ditec.
Estoy en un mar de dudas. Me podeis aconsejar? Gracias y saludos desde la isla picuda.
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Duda entre don bicis para empezar
-
- PRINCIPIANTE
- pedrito555
- ELITE
Re: Duda entre don bicis para empezar
No entiendo mucho del tema, pero lo que creo que se refiere: Lo que entiendo es que la Ditec 1.2
es toda de carbno la Mediz es toda de lauminio pero con horquilla de carbono
Yo tiraría por la segunda; las ruedas para mí son MUY importantes, yo he tenido problemas con unas que me venían de serie con una Megamo que me costó 800€.
Las ruedas que comentas creo que te darán unas prestaciones mínimas... Los problemas que tenía eran que se descentraban cada semana. Ora cosa es pillarte la primera y pillarte unas ruedas como las Campagnolo Zonda o las Mavic Ksyrium que comentas de la segunda bici. Aunque claro, ya la cosa sube de precio.
Un saludo!
es toda de carbno la Mediz es toda de lauminio pero con horquilla de carbono
Yo tiraría por la segunda; las ruedas para mí son MUY importantes, yo he tenido problemas con unas que me venían de serie con una Megamo que me costó 800€.
Las ruedas que comentas creo que te darán unas prestaciones mínimas... Los problemas que tenía eran que se descentraban cada semana. Ora cosa es pillarte la primera y pillarte unas ruedas como las Campagnolo Zonda o las Mavic Ksyrium que comentas de la segunda bici. Aunque claro, ya la cosa sube de precio.
Un saludo!
Muchas gracias a todos!!!!!!!
Un saludo!
Un saludo!
- Zissou
- JUNIOR
Re: Duda entre don bicis para empezar
Estoy de acuerdo con pedrito555. Desde mi punto de vista cuando comenzamos en este mundo le damos demasiada importancia al material del cuadro. En este caso compraría la de aluminio ya que, a pesar de que en mi actual bici aún no he tenido ningún problema con las ruedas, sí se nota mucho la diferencia respecto a unas ruedas mejores. Ten en cuenta que la sensación de peso es diferente si el objeto está en movimiento.Ferroman escribió:Antes de nada quisiera presentarme, mi nombre es Pedro soy de Tenerife y me estoy iniciando en ésto del ciclismo en ruta.
Me gustaría saber vuestra opinión entre dos bicis que me están rondando la cabeza y que me ofrecen al mismo precio (400€).
La primera es una Ditec 1.2 montada en Shimano 105 con ruedas Shimano R500. Lo que me gusta de ésta es que el cuadro es totalmente de carbono y lo que no termina de convencerme es el tema ruedas...por otro lado está una Mendiz Cosmos también montada en 105 pero ésta con Mavic Ksyrium Equipe S. Me dicen que el cuadro de la Mediz es carbono/aluminio lo cual me confunde, como puede ser de ambos materiales? Las ruedas entiendo que están un paso por encima de las R500 pero no se si tanto como para descartar la Ditec.
Estoy en un mar de dudas. Me podeis aconsejar? Gracias y saludos desde la isla picuda.
Espero haberte ayudado¡
Un saludo¡¡