Si los datos de la primera gráfica son reales, no saca esa velocidad en la CRONO ni harto de vino, salvo que la CRONO sea en un terreno tremendamente favorable.Roark escribió:fahrenheit escribió:mucha bici para tan poco ciclistaDavid82 escribió:
Ya estamos... Si los tiempos de las CRIs que se han dado en este hilo son ciertos, te parece poco ciclista para una cabra Orbea? Qué velocidades medias esperas para un ciclista que sí esté de acuerdo con esa bicicleta?
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
¿ cual sería una velocidad acorde a esos datos? con la calculadora y en su ida puede uno cacharrear y jugar, pero en plano... ¿que potencia hace falta para ir a 40? o 44 en el "caso alonso"?
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
tolkien24 escribió:Si los datos de la primera gráfica son reales, no saca esa velocidad en la CRONO ni harto de vino, salvo que la CRONO sea en un terreno tremendamente favorable.Roark escribió:fahrenheit escribió:mucha bici para tan poco ciclistaDavid82 escribió:
Ya estamos... Si los tiempos de las CRIs que se han dado en este hilo son ciertos, te parece poco ciclista para una cabra Orbea? Qué velocidades medias esperas para un ciclista que sí esté de acuerdo con esa bicicleta?
Por supuesto, por supuesto. Vale que yo soy grandote y que había un par de repechos y algo de viento, pero en la CRI de la Vuelta al Reyno de Navarra el año pasado hice yo una media de aprox. 405 W durante casi 5 km y me salió una media de 39.7 km/h, o algo así...
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Dejaros de pajas mentales... que no es el y punto.
Que raro que no haya una clasificacion por ningun lado, que apenas se haya hablado del tema, que cambiara de casco para hacer la crono (yo nunca he hecho una, se suelen llevar dos cascos distintos, uno para calentar y el otro para correr? )
Yo podria promediar 320-330W en una crono llana de 5 kms, mas si fuera una cronoescalada y el mismo tiempo de esfuerzo. Con un peso de 56 quilos, un tamaño mini, una aerodinamica muy buena... creo que no llegaria a hacer en la vida 44 de media. Para mi tamaño necesitaria un FTP de 6W/Kg o mas para estar en esos numeros y no se ni si llegaria.
Os sirve mas el ejemplo de Roark, 405W independientemente de su peso en una crono es buena potencia, e hizo media de 39. Yo a Alonso le hecho (a ojo) que deberia promediar unos 420-440 en una llana para esa media, lo que, si me pongo en los 420, y echando calculos con un peso de 68 quilos, me da un FTP de 6W/Kg.
Conclusion: me voy a volver a Foro MTB que ultimamente se dicen menos tonterias que por estos lares.
Que raro que no haya una clasificacion por ningun lado, que apenas se haya hablado del tema, que cambiara de casco para hacer la crono (yo nunca he hecho una, se suelen llevar dos cascos distintos, uno para calentar y el otro para correr? )
Yo podria promediar 320-330W en una crono llana de 5 kms, mas si fuera una cronoescalada y el mismo tiempo de esfuerzo. Con un peso de 56 quilos, un tamaño mini, una aerodinamica muy buena... creo que no llegaria a hacer en la vida 44 de media. Para mi tamaño necesitaria un FTP de 6W/Kg o mas para estar en esos numeros y no se ni si llegaria.
Os sirve mas el ejemplo de Roark, 405W independientemente de su peso en una crono es buena potencia, e hizo media de 39. Yo a Alonso le hecho (a ojo) que deberia promediar unos 420-440 en una llana para esa media, lo que, si me pongo en los 420, y echando calculos con un peso de 68 quilos, me da un FTP de 6W/Kg.
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Bastante propaganda le hemos hecho ya a Alonso para no ser ciclista...Vain escribió:Dejaros de pajas mentales... que no es el y punto.
Que raro que no haya una clasificacion por ningun lado, que apenas se haya hablado del tema, que cambiara de casco para hacer la crono (yo nunca he hecho una, se suelen llevar dos cascos distintos, uno para calentar y el otro para correr? )
Yo podria promediar 320-330W en una crono llana de 5 kms, mas si fuera una cronoescalada y el mismo tiempo de esfuerzo. Con un peso de 56 quilos, un tamaño mini, una aerodinamica muy buena... creo que no llegaria a hacer en la vida 44 de media. Para mi tamaño necesitaria un FTP de 6W/Kg o mas para estar en esos numeros y no se ni si llegaria.
Os sirve mas el ejemplo de Roark, 405W independientemente de su peso en una crono es buena potencia, e hizo media de 39. Yo a Alonso le hecho (a ojo) que deberia promediar unos 420-440 en una llana para esa media, lo que, si me pongo en los 420, y echando calculos con un peso de 68 quilos, me da un FTP de 6W/Kg.
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
pues yo no creo que sea tan difícil con una cabra rodar por hay cerca, yo desde que voy con la Venge ya me voy por encima de los 40km/h y eso que en llano no muevo lo que en subida.
http://www.strava.com/segments/2327984
(con viento a favor)
Un saludo
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
¡Cuanto problema con F.A. y su afición al ciclismo!, ¡deberían prohibirle montar en bici, mira tú quéeeeee ...... Yo pienso que F.A. tendría un grave problema si, por ejemplo, tuviera un FTP de 6w/kg y en el coche de F1 fuera un manta. Eso sí le acarrearía más de un problema, lo contrario no es más que una conversación de barra de chigre (que bienvenidas sean también).
Pues no me lo explico, la verdad, que un talento de la F1 sea protagonista en un foro ciclista, por unos supuestos deméritos del personaje en este deporte, y que lo único que sepamos al respecto es lo que dice de él un conocido del primo de un amigo lejano suyo, pues estamos aviados. Otra cosa eso de "... si yo no puedo, los demás menos aún ...".
Palmeros y lameculos abundan por doquier en el país que tiene por uno de sus principales lemas ¡¡Abajo el que suba!!, y rapidito ¡¿eh?!; pero al mismo nivel nos encontramos los que hacemos caso o damos pábulo a todas esas chorradas que se oyen sobre tal o cual personaje.
Saludos.
P.D.: Cuentan (y es un no parar) que Paquirrín podría haber sido el jefe de filas del equipo de ciclismo de F.A., pero que ha declinado la oferta por su exclusiva dedicación a la ciencia.
Pues no me lo explico, la verdad, que un talento de la F1 sea protagonista en un foro ciclista, por unos supuestos deméritos del personaje en este deporte, y que lo único que sepamos al respecto es lo que dice de él un conocido del primo de un amigo lejano suyo, pues estamos aviados. Otra cosa eso de "... si yo no puedo, los demás menos aún ...".
Palmeros y lameculos abundan por doquier en el país que tiene por uno de sus principales lemas ¡¡Abajo el que suba!!, y rapidito ¡¿eh?!; pero al mismo nivel nos encontramos los que hacemos caso o damos pábulo a todas esas chorradas que se oyen sobre tal o cual personaje.
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
En el foro de rlulio un tipo hizo una crono creo q a 42km hora a unos 270 watts...
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
si no se sabe el terreno los km/h no me valen para nada yo me hago medias de 70km/h en 3km a 0w, por eso sino se sabe el terreno no vale para nada ni los watios ni la velocidad.
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Con qué peso? No creo que con el de AlonsoSpringvalley escribió:En el foro de rlulio un tipo hizo una crono creo q a 42km hora a unos 270 watts...
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Con qué peso? No creo que con el de Alonsotolkien24 escribió:Springvalley escribió:En el foro de rlulio un tipo hizo una crono creo q a 42km hora a unos 270 watts...
http://fibraslentas.mforos.com/1871344/ ... nes/?pag=4
Si la contra de alonso era en terreno muuuy favorable cuanto mas gordo este... sin q penalize el cda mejor....
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Vain escribió:Dejaros de pajas mentales... que no es el y punto.
Lo que aquí se discute es si Fernando Alonso puede promediar esas velocidades en 20 km de CRI. Si son suyos los datos de la primera gráfica parece improbable/imposible. Si no lo son, yo sí me creo que un deportista de primer nivel pueda ser un pedazo de ciclista, sobre todo si como dicen en los pilotos de F1 la preparación cardiovascular es fundamental. Acabar una gran vuelta posiblemente no, pero tener un muy, muy buen nivel sí. Por qué no?
Ah, y por cierto, por "completitud", mi CRI fueron 5'53'' a 432 W. Fue en un circuito de velocidad con un par de repechitos y la media, sin cabra y una postura aero bastante pobre (por no llevar no llevaba ni acople de tri), fue de 39 miserables km/h xD
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Hombre, por muy mala q sea la gráfica de arriba, el peso de 68 es una broma, os aseguro q está más cerca de 60 q de 65, pq está muy fino y no llega al 1,70.
Si él con con algo más de 4w/kg no coge la bici, los que ni siquiera llegan a eso, ¿q hacen?
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
No creo que un tío de 60kg midiendo 1,70 sujete ese coche.
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
No veo motivo para extrañarse del peso de los pilotos de la F1 para este año. Como la mayoría habreis leido (al menos por encima) la nueva normativa que rige sobre el peso de los coches, naturalmente que han adelgazado, no solamente el auto, si no también los pilotos. Algunos se han quedado en el puto chasis (p. ej. los que no han podido "deslorzar" adecuadamente su auto), hasta tal punto, esto ya resulta delirante y gilipollas, que, para el GP de mañana, algunos equipos se plantean salir sin el conjunto de hidratación (entre 1,3 y 1,7kg) para "donar" ese peso extra al coche. Sin beber toda la carrera. No hubo cojones para hacerlo en Malaysia .
Repito, han adelgazado algunos la de dios, otros ya bastante menos (Alonso es de los que menos ha tenido que bajar). ¡Ah!, para pilotar esos coches no es precisamente la fuerza física la más demandada, no es necesaria ya casi ni siquiera a nivel del cuello como antaño, sin embargo los entrenamientos cardio sí que se llevan la palma (la resistencia a condiciones adversas es primordial, sobre todo la adaptación a las altas temperaturas, el interior del coche es un horno).
¿60 kg o así Alonso?, pues a mí no me extrañaría nada, aunque tampoco puedo asegurarlo (como la mayoría de este foro).
Saludos.
P.D. off topic: sobre la fuerza física hay una anécdota de Fernando, cuando hizo la primera prueba con Renault pidió que se le anulara la "dirección asistida", que él estaba acostumbrado a tirar del volante tal cual y que si no no sentiría la reacción del coche. Obviamente tuvieron que explicarle que ya no era necesario estar como un "mulo", que la tecnología servía para esas cosas .
Repito, han adelgazado algunos la de dios, otros ya bastante menos (Alonso es de los que menos ha tenido que bajar). ¡Ah!, para pilotar esos coches no es precisamente la fuerza física la más demandada, no es necesaria ya casi ni siquiera a nivel del cuello como antaño, sin embargo los entrenamientos cardio sí que se llevan la palma (la resistencia a condiciones adversas es primordial, sobre todo la adaptación a las altas temperaturas, el interior del coche es un horno).
¿60 kg o así Alonso?, pues a mí no me extrañaría nada, aunque tampoco puedo asegurarlo (como la mayoría de este foro).
Saludos.
P.D. off topic: sobre la fuerza física hay una anécdota de Fernando, cuando hizo la primera prueba con Renault pidió que se le anulara la "dirección asistida", que él estaba acostumbrado a tirar del volante tal cual y que si no no sentiría la reacción del coche. Obviamente tuvieron que explicarle que ya no era necesario estar como un "mulo", que la tecnología servía para esas cosas .
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Hoy han dicho q button q ya esta delegado de pena el hombre...
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Re: DATOS FERNANDO ALONSO
Mi padre es un forofo y me ha confirmado que hace poco dijeron su peso, 67 quilos. Ha bajado de los 70-71 a esos 67.
Si ya os decia yo que peso unos 56 que este tio no pesa menos de 60 ni de coña.
Si ya os decia yo que peso unos 56 que este tio no pesa menos de 60 ni de coña.