Charla General sobre materialCubierta Continental GP4000S

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Mattin
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Cubierta Continental GP4000S

Mensaje por Mattin »

Hola a todo/as,

Esta mañana cuando estaba quieto y picaba algo el sol, la cubierta se ha salido de la llanta con un petardazo que solo lo había visto con las cubiertas de BTT. La cámara se ha rajado de lado a lado, no se si esto ha sido lo primero y del petardazo ha sacado la cubierta o a raíz de salir la cubierta se ha rajado la cámara.

La cubierta la llevaba en 8kilos y la presión máxima es de 8.5kilos.

¿os ha pasado alguna vez?

Un saludo


elhacedor
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Re: Cubierta Continental GP4000S

Mensaje por elhacedor »

Pues no,ni he visto a nadie que se le salga la cubierta. Igual estaba mal montada,últimamente has cambiado la cubierta o la cámara??? Igual se ha quedado alguna parte del flanco mal puesta y con la presión se ha salido...


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Roark
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Re: Cubierta Continental GP4000S

Mensaje por Roark »

Pues a mí, sin ir más lejos se me destalonó una GP4000S hace dos veranos a dos kilómetros de coronar el primero de mi grupeta el Galibier :p En mi caso había cambiado la cámara el día anterior y me da en la nariz que la dejé montada regular...


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Mattin
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Re: Cubierta Continental GP4000S

Mensaje por Mattin »

también recién puesta la cubierta, lo mas seguro que la hubiera montado mal...espero!!!

Gracias.


Spitzer
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Re: Cubierta Continental GP4000S

Mensaje por Spitzer »

Una vez montada la cubierta, dos cosas que hacer (apenas unos segundos) para evitar sorpresas:

- Mover la cubierta a todo lo largo como si fuera un acelerador de moto. Eso "reparte" perfectamente la cámara a todo lo largo de la rueda y evita posibles pellizcos de aquella.

- La más importante, una vez montada la cub., empujar la válvula hacia adentro y acabar de encajar perfectamente la cubierta por debajo del labio de la llanta. La base de aquella es más rígida y, en ocasiones, no deja posicionarse al aro de la cubierta por debajo del reborde de la llanta completamente. Este quedará entonces, irremisiblemente casi a punto de salirse (destalonamiento), la presión hará su trabajo y el petardazo estará asegurado (más pronto que tarde).

No cuestan trabajo ni tiempo ambas cosas. Y ojo a la presión, las conti 4000S puede que marquen 8 bars de presión máx. Si además se llevan las ruedas con la presión límite (aunque el fabricante se haya curado en salud 1 bar mín.), pues .....

Que se salgan subiendo puede suponer una caida, pero bajando, ya se sabe, hostión en toda regla (como poco).

Saludos y buen montaje a todos :mrgreen: .


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Springvalley
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Re: Cubierta Continental GP4000S

Mensaje por Springvalley »

añade que les de el sol que con esa presion unos grados mas cuenta mucho...


อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
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Luifer
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Re: Cubierta Continental GP4000S

Mensaje por Luifer »

las gp4000 para mi son unas de las mejores cubiertas del mercado, si no la mejor. Eso no quita que no pueda venir alguna con defecto pero por lo que cuentas seguro que estaría pellizcada la cámara, ha reventado y la ha sacado aunque lo raro que con esa presión, si hubiera estado pillada no hubiera reventado al hincharse. Lo que dicen antes de subir la valvula para encajarla, y dar toda la vuelta a la cubierta con movimientos hacia dentro y hacia afuera te evitará muchos sustos o que te quedes un dia tirado por no tener más cámaras para cambiar. Un saludo


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