Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Pedales
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
Pedales
Hola a todos. Despues de abrir alguna charla sobre el ruido de las calas-pedales ya me he cansado porque no desaparecen. Tengo unos Time expresso 6 y ademas no me gusta nada la sensacion de tanta movilidad. Quisiera que me recomendarais que pedales.comprar, sin entrar en precios excesivamente caros. Estoy valorando.cambiarlos. Graxias.
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
Re: Pedales
Como van los speedplay. Las calas se compran a parte o vienen incluidas porque donde he mirado los precios son de mas de 40 euros solo las calas
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Las calas vienen incluidas desde los modelos mas básicos. En mi caso personal, se desgastan bastante menos de las Look, que cada dos por tres tienes que cambiarlas porque te las comes. En este caso, la superficie que roza con el suelo es de metal.
En cuanto a la movilidad, con el modelo Zero, tu eliges la movilidad que quieres porque lo regulas con tornillos, incluso puedes dejarlas fijas. Además, puedes hacer ajustes milimétricos sin tener que mover toda la cala. En general son todo ventajas.
Bueno, solo una pega, los rodamientos me gustaban mas los de Look, en mi experiencia personal, los rodamientos de look son mas duros.
En cuanto a la movilidad, con el modelo Zero, tu eliges la movilidad que quieres porque lo regulas con tornillos, incluso puedes dejarlas fijas. Además, puedes hacer ajustes milimétricos sin tener que mover toda la cala. En general son todo ventajas.
Bueno, solo una pega, los rodamientos me gustaban mas los de Look, en mi experiencia personal, los rodamientos de look son mas duros.
- Springvalley
- UCI PRO
yo tb estoy al tanto de este post... habeis visto los bebop?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
- martesjueves
- UCI PRO
Aqui los tienes en Wiggle. Puestos en casa 126€.Luifer escribió:No los he visto. Donde venden los speed???
Speed Play Zero en Wiggle.es
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
Gracias. Aunque tb los he visto por 106 o algo asi. Los zero. Ire viendo a ver. Era por si alguna tienda los distribuia pir aqui
- Springvalley
- UCI PRO
By the way que peso se considera un buen peso de pedales en carretera? Y DE PEDALES + CALAS?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- martesjueves
- UCI PRO
En pinto los tenía 56 millas, pero ya cerro..Luifer escribió:Gracias. Aunque tb los he visto por 106 o algo asi. Los zero. Ire viendo a ver. Era por si alguna tienda los distribuia pir aqui
- martesjueves
- UCI PRO
En torno a 270g sería algo muy ligero. Por debajo de eso, es super-ligero.Springvalley escribió:By the way que peso se considera un buen peso de pedales en carretera? Y DE PEDALES + CALAS?
Las calas de las look por ejemplo, están en 68g. Las de speed play en 70g siempre que tu zapatilla tenga 4 agujeros. Si es de 3, entonces tienes que poner el acople y sube la cosa como 30g.
Los pedales look keo Blade con eje de titanio están en 190g la pareja. Los Speedplay zero titanio en 172g.
Speedplay Zero Stainless 206g + 70g o 206g + 100g = 276g/306g (~120€)
Speedplay Zero Titanio 172g + 70g o 172g + 100g = 242g/272g (~280€)
Speedplay Zero Nanogram 126g + 70 o 126 + 100 = 196g/226g (~500€)
Look keo blade Titanio 190g + 68g = 258g (~250€)
Por ahí anda la cosa.
- Springvalley
- UCI PRO
Joder que controlao lo tienes.. por cierto le prestais atencion a la superficie de contacto?
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
- martesjueves
- UCI PRO
Yo no. Doy por hecho que cada fabricante intentara maximizarlo.Springvalley escribió:Joder que controlao lo tienes.. por cierto le prestais atencion a la superficie de contacto?
Para mi la biomecanica es innegociable y para eso speedplay es unico. Me permite llevar las calas mucho mas atrasadas que con look.
- David82
- CONTINENTAL PRO
Podrías poner fotos de cuanto queda retrasada la cala?martesjueves escribió:Yo no. Doy por hecho que cada fabricante intentara maximizarlo.Springvalley escribió:Joder que controlao lo tienes.. por cierto le prestais atencion a la superficie de contacto?
Para mi la biomecanica es innegociable y para eso speedplay es unico. Me permite llevar las calas mucho mas atrasadas que con look.
- martesjueves
- UCI PRO
- David82
- CONTINENTAL PRO
Hablando en cm's. Cuanto más has conseguido retrasarla? 0'5 por ejemplo?martesjueves escribió:
Con look llegue a perforar las calas pero nunca consegui atrasarla tanto.
Como le pones la cala de 4 tornillos en la suela de 3?
- martesjueves
- UCI PRO
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
Bueno gracias a martesjueves me he pillado hoy los speedplay. Mañana los probare y ya os dire sensaciones. De momento una odisea para meter las calas en el pedal, dicen que es cuestion de tiempo pero como mañana tuviera una carrera en la neutralizada me quedaba fijo

- David82
- CONTINENTAL PRO
Que modelo y precio has cogido? Hay bastantes diferentes por precios similares... Que diferencia hay entre ellos?Luifer escribió:Bueno gracias a martesjueves me he pillado hoy los speedplay. Mañana los probare y ya os dire sensaciones. De momento una odisea para meter las calas en el pedal, dicen que es cuestion de tiempo pero como mañana tuviera una carrera en la neutralizada me quedaba fijo![]()
![]()
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
Eso sabe mas martesjueves. Yo me he pillado el basico. El zero cromo-li o algo asi por 125 euros. De ahi para arriba