Consejos y Ayuda sobre material ⇒ chirrido zapatas
- ivanico
- JUNIOR
chirrido zapatas
hoy al salir a entrenar y estrenar las ruedas nuevas bajando por un puerto de montaña he frenado fuerte y la rueda de delante frena a trompicones y la de atrás a empezado a chirriar, que me aconsejáis? os adjunto fotos de los puentes de freno y de las zapatas, me han dicho que le ponga unas mas blandas
lo importante no es la flecha, si no el indio
- messiah666
- UCI PRO
Re: chirrido zapatas
Que ruedas son? Y que zapatas? Yo te recomiendo las reynolds, frenan muy bien en seco y lluvia y duran bastante
Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
- ivanico
- JUNIOR
las ruedas son fast forward f6r con pista de aluminio y las zapatas son las shimano br 5700messiah666 escribió:Que ruedas son? Y que zapatas? Yo te recomiendo las reynolds, frenan muy bien en seco y lluvia y duran bastante
lo importante no es la flecha, si no el indio
-
- CONTINENTAL PRO
Una rueda frenando a "trompicones" puede tener varias causas. Como son nuevas, dejamos aparte algunas y lo más seguro es que la superficie de frenado de las mismas no esté igual de "limpia" en toda su longitud. También influye el estado de las zapatas, de vez en cuando conviene pasarles un poco la lija por su superficie a fin de levantar la goma (y eliminar el polvillo adherido y las partículas de al.). Zapatas nuevas, hasta no haber gastado su capa superficial, no muestran todo su potencial ("resbalan" más de la cuenta). En cuanto al chirrido, si la frenada sigue siendo potente, es señal de buen estado de zapatas-pista.
Si alguien quiere saborear lo que es una frenada potente (vamos, de esas que te sacan por encima del manillar si no tienes cuidado), lija tus zapatas, limpia luego las pistas y zapatas con KH7. Eso sí, los chirridos del frenado te harán ser el centro de atención en todos los semáforos. El efecto del chirrido se pasa en tres o cuatro franadas.
Saludos.
Si alguien quiere saborear lo que es una frenada potente (vamos, de esas que te sacan por encima del manillar si no tienes cuidado), lija tus zapatas, limpia luego las pistas y zapatas con KH7. Eso sí, los chirridos del frenado te harán ser el centro de atención en todos los semáforos. El efecto del chirrido se pasa en tres o cuatro franadas.
Saludos.