Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ raya rueda de perfil carbono
- ivanico
- JUNIOR
raya rueda de perfil carbono
Hola a todos, compre un juego nuevo de ruedas fast forward f6r y se las puse a mi flaca y con tanta ansia que no me di cuenta que moví el puente de freno y le di a los pedales, al hacer esto se me ha echo una mar quita circular no más gruesa que una raya de un boligrafo en toda la llanta formando un círculo, es una raya no muy profunda a penas pasas el dedo y se nota pero el barniz que lleva se lo ha quitado, mi pregunta es si esta raya me perjudicará en un futuro? Muchas gracias y un saludo
lo importante no es la flecha, si no el indio
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: raya rueda de perfil carbono
Estoy seguro que no te va a perjudicar, pero .. ¿puedes dar mas detalles o subir alguna foto?ivanico escribió:Hola a todos, compre un juego nuevo de ruedas fast forward f6r y se las puse a mi flaca y con tanta ansia que no me di cuenta que moví el puente de freno y le di a los pedales, al hacer esto se me ha echo una mar quita circular no más gruesa que una raya de un boligrafo en toda la llanta formando un círculo, es una raya no muy profunda a penas pasas el dedo y se nota pero el barniz que lleva se lo ha quitado, mi pregunta es si esta raya me perjudicará en un futuro? Muchas gracias y un saludo
¿La marca se la hiciste porque alguna parte metálica dio con la llanta? El portazapatas sin zapata o algo así?
- ivanico
- JUNIOR
la raya se la hizo con la zapata, no veas que disgusto llevo en el cuerpo con las ruedas nuevas, muchas gracias por contestar
20140126_151445.jpg
20140126_151445.jpg
-
- CONTINENTAL PRO
Tiene el aspecto de no ser más que una simple erosión de la capa de barniz protector. Es bien fácil de estimar, pásale la uña de un lado a otro para determinar su profundidad. Si esta es apenas inapreciable, puedes probar en una pequeña zona (uno o dos cm) a frotarla con un algodón y un poco de "polish" de chapa de coche (¡ojo!, del más fino). Puede que incluso elimine la marca (siempre y cuando esta sea realmente muy superficial) o disimularla (en el caso que haya llegado a la tela). En lo referente a la integridad de la rueda, por la apariencia de la foto, puedes estar completamente tranquilo al respecto.
Saludos y que el "polish" te acompañe.
Saludos y que el "polish" te acompañe.
- Springvalley
- UCI PRO
Buah nada de nada tranquilo
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- ivanico
- JUNIOR
muchas gracias a todos por contestar, creo que las voy a dejar asi tal y como están haber si le voy a dar con el producto y la voy a cagar
-
- CONTINENTAL PRO
¿Cagarla?, no es posible que suceda tal cosa. El polish fino de coche se lo he dado a los cuadros, horquillas, manillares, etc de mis bicis infinidad de veces (a lo largo de los años) a fin de "rejuvenecerlos". Quedan brillantes como el primer día, y sin rastro de arañazo alguno. ¿Tienes miedo a darle con un algodón y unas gotas de polish a un par de cm de la raya esa?ivanico escribió:muchas gracias a todos por contestar, creo que las voy a dejar asi tal y como están haber si le voy a dar con el producto y la voy a cagar

Saludos y larga vida a la "raya" pues.
- ivanico
- JUNIOR
probare a darle con polish, sabes donde puedo encontrar este producto?Spitzer escribió:¿Cagarla?, no es posible que suceda tal cosa. El polish fino de coche se lo he dado a los cuadros, horquillas, manillares, etc de mis bicis infinidad de veces (a lo largo de los años) a fin de "rejuvenecerlos". Quedan brillantes como el primer día, y sin rastro de arañazo alguno. ¿Tienes miedo a darle con un algodón y unas gotas de polish a un par de cm de la raya esa?ivanico escribió:muchas gracias a todos por contestar, creo que las voy a dejar asi tal y como están haber si le voy a dar con el producto y la voy a cagar![]()
Saludos y larga vida a la "raya" pues.
ese es su nombre especifico?
muchas gracias
-
- CONTINENTAL PRO
Polish es el nombre generalista por el que se suele conocer ese tipo de pasta para pulimentar.
Si conoces a alguien en un taller de chapa, ya está, un tapón de polish es más que suficiente. Si no en cualquier "carrefur" lo encontrarás en la sección de auto. Recuerda, el de grado más fino y prueba primero en un par de cm de raya. Trocito de algodón o de paño de franela, un poco de polish y a frotar. ¿Que se quita o queda muy disimulada?, pues DPM, ¿que nada de nada, que se queda como estaba?, pues lo guardas para cuando el barniz del composite del cuadro y demás pierda su brillo o tenga pequeñas rozaduras.
Saludos.
Si conoces a alguien en un taller de chapa, ya está, un tapón de polish es más que suficiente. Si no en cualquier "carrefur" lo encontrarás en la sección de auto. Recuerda, el de grado más fino y prueba primero en un par de cm de raya. Trocito de algodón o de paño de franela, un poco de polish y a frotar. ¿Que se quita o queda muy disimulada?, pues DPM, ¿que nada de nada, que se queda como estaba?, pues lo guardas para cuando el barniz del composite del cuadro y demás pierda su brillo o tenga pequeñas rozaduras.
Saludos.
- ivanico
- JUNIOR
ok muchísimas gracias por contestar, probare haber que tal y subiré unas fotos de como se quedaSpitzer escribió:Polish es el nombre generalista por el que se suele conocer ese tipo de pasta para pulimentar.
Saludos.
-
- JUNIOR
El polihs es lo que siempre se ha conocido como pulimento. Tienen razón cuando te sugieren el mas fino, mientras más fino sea, desgasta menos la capa de barniz del carbono, se lo puedes poner tranquilo por que solo están frotando la capa de barniz.
Con siliconas son mas abrasivos, yo tengo un pulimento titanlux sin siliconas y va estupendo (con la tapa azul).
Con siliconas son mas abrasivos, yo tengo un pulimento titanlux sin siliconas y va estupendo (con la tapa azul).
- ivanico
- JUNIOR
hola Luis, he mirado el bote que me recomiendas pero sin silicona no lo encuentroLuis escribió:El polihs es lo que siempre se ha conocido como pulimento. Tienen razón cuando te sugieren el mas fino, mientras más fino sea, desgasta menos la capa de barniz del carbono, se lo puedes poner tranquilo por que solo están frotando la capa de barniz.
- ivanico
- JUNIOR
hola a todos, he comprado un polish de feuvert pero me ha dicho el chico de feuvert que este producto era para darle una vez se ha pulido la rueda con otro producto,aqui os pongo una foto del producto que he comprado, mi pregunta es si tengo que comprar también el otro, yo tengo el que dice polish
en el que pone polish dice abrillantador y limpidor, y en el de pulimento dice devastador y abrillantadorlo importante no es la flecha, si no el indio
-
- JUNIOR
Haqui te mando la foto del pulimento sin siliconas. Con el que as comprado si la raya es muy fina el abrillantador puede que te la quite, si no te la quita le tendras que dar con el pulimeto y luego abrillantas
-
- JUNIOR
- ivanico
- JUNIOR