Medicina deportiva y Nutrición ⇒ medida bielas 170 o 175
-
- PRINCIPIANTE
medida bielas 170 o 175
Hola a todos
Necesito ayuda urgentemente.
He hecho el pedido de un grupo de transmisión nuevo y no sé si me he equivocado al pedir la medida de bielas. He pedido 170mm y no sé si hubiera sido mejor coger las de 175mm
mido 1.75 y tengo una entrepierna de 82. Me recomendais 170mm o 175mm? solo hay estas dos opciones
Me hariais un favor...
GRACIAS
He hecho el pedido de un grupo de transmisión nuevo y no sé si me he equivocado al pedir la medida de bielas. He pedido 170mm y no sé si hubiera sido mejor coger las de 175mm
mido 1.75 y tengo una entrepierna de 82. Me recomendais 170mm o 175mm? solo hay estas dos opciones
Me hariais un favor...
GRACIAS
- tolkien24
- MITICO DEL FORO
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
Re: medida bielas 170 o 175
Pues creo que unas son cortas y otras largas....rogerdm escribió:Hola a todos
Me hariais un favor...
GRACIAS
Entrenamientos Personalizados. Plazas Disponibles.
Más información en rubenllave23@gmail.com o por mensaje privado.
Contacto por Whatsapp: 665583247
- Administrador
- Administrador del Sitio
- Gracias dadas: 1 vez
-
- CONTINENTAL PRO
Carretera o btt?
Yo ahora he pasado de 175 a 170 en carretera, con algo menos de entrepierna que tu, y muy contento. Eso si, en btt lleve unas de 172'5 y fatal, tuve que volver a 175.
Yo ahora he pasado de 175 a 170 en carretera, con algo menos de entrepierna que tu, y muy contento. Eso si, en btt lleve unas de 172'5 y fatal, tuve que volver a 175.
-
- PRINCIPIANTE
si, son para btt... la verdad es que estoy hecho un lio pq cada uno me dice una cosa, mis amigos igual....
el de la tienda me recomienda 175mm pero creo que es pq no tiene estock de 170 el hijo de satanás, jejeje
el de la tienda me recomienda 175mm pero creo que es pq no tiene estock de 170 el hijo de satanás, jejeje
-
- JUNIOR
Hola,
Pues mi caso es totalmente contrario. Yo llevo en la flaca unas bielas de 175 y siendo bastante más alto que tú, estoy pensando en bajar a 172,5 o incluso 170 porque voy a hacer sobre todo triatlón (corta y larga distancia). Ahí lo que se busca es llevar una cadencia algo más alta para poder ir con desarrollos más ligeros, y por lo tanto "gastar" menos watios que van a ser necesarios en la carrera a pie. Además, cuanto más cortas son las bielas, menos pistoneas y por lo tanto, la implicación del cuadriceps es menor, haces una pedalada más redonda y gastas menos pierna. Pero claro, si tu rollo es la MTB, la cosa cambia...
Saludos!
Pues mi caso es totalmente contrario. Yo llevo en la flaca unas bielas de 175 y siendo bastante más alto que tú, estoy pensando en bajar a 172,5 o incluso 170 porque voy a hacer sobre todo triatlón (corta y larga distancia). Ahí lo que se busca es llevar una cadencia algo más alta para poder ir con desarrollos más ligeros, y por lo tanto "gastar" menos watios que van a ser necesarios en la carrera a pie. Además, cuanto más cortas son las bielas, menos pistoneas y por lo tanto, la implicación del cuadriceps es menor, haces una pedalada más redonda y gastas menos pierna. Pero claro, si tu rollo es la MTB, la cosa cambia...
Saludos!
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Yo tb creo que bielas cortas es mejor que largas. Desde el punto de vista biomecánico, el punto donde hay mas torsión se suaviza un poco.
- Springvalley
- UCI PRO
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Cada uno necesita las suyas.
Ni largas, ni cortas.
Ni largas, ni cortas.
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Con poca flexibilidad, mejor que no sean demasiado largas pues al subir la pierna vas más forzado. Por otro lado, con las largas debes adelantar un pelín el sillín, vas mejor en subida, pero puedes mantener menor cadencia.
¿Cuáles? Las que mejor te vengan a ti, pero dentro de unos límites.
Quizás con tu altura, yo pondría unas 170.
¿Cuáles? Las que mejor te vengan a ti, pero dentro de unos límites.
Quizás con tu altura, yo pondría unas 170.
http://www.VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
-
- JUNIOR
- jaby80
- SUB-23
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Si, parece un caso claro de 175.jaby80 escribió:Yo pondria 175 sin duda...
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2