Mecanica y Cuidado de la BicicletaAyuda con pedalier

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
juanaps1969
JUNIOR
JUNIOR

Ayuda con pedalier

Mensaje por juanaps1969 »

Hola a todos , me llamo juan y soy propietario de una fabulosa Orbea ALMA 29 H70 13M, una gozada. Tengo ganas de actualizar el grupo de transmisión, y por ahí estoy encontrando ofertas muy interesantes.Deciros q mi montura tiene la siguiente transmisión de serie. Bielas Alivio, desviador Alivio, Cambio acera 9V, cassette shimano deore 9v(12-36). Me ofrecen unas bielas SLX de 175 de 3 platos 42-34-24.Las puedo instalar en lugar de las de serie Alivio. Repercute en negativo sobre algo. Tendría q cambiar algo mas. Estoy también intersado en conseguir el resto de los componentes SLX, mas adelante, pero primero quiero saber si es compatible las bielas(con su cazoleta correspondiente incluida claro). Bueno , eso es todo, espero vuestros comentarios y ayudas o consejos. Gracias.

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: Ayuda con pedalier

Mensaje por Uruguayo »

Esas bielas que te ofrecen son para 10 velocidades (hay SLX de 9 vel. de triple plato pero NO con esa combibación de dientes), instalar se pueden, pero nunca hice la prueba de usar platos de 10 vel. con el resto de componentes de 9.
Vas a tener que cambiar el cartucho central (cazoletas le dicen ustedes).
Si tu cuadro es a rosca, le va la BB51 o la BB70. Si es Press Fit se pone la BB71-41A.

Saludos.

juanaps1969
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por juanaps1969 »

Gracias amigo.

Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

Pensando bien, me dí cuenta más tarde que tu cuadro es a rosca, si las bielas son Alivio eso lo demuestra.

Saludos.

manchi
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por manchi »

Respecto al tamaño de las bielas, ten en cuenta que 175 es una longitud considerable, a no ser que midas 175cm o más en pricipio no es muy recomendable, sobretodo para MTB donde predominan cadencias altas.

Te lo digo porque yo pillé (oferta, claro) esa misma medida de bielas pero para bici de carretera y midiendo 171 me ha costado bastante adaptarme, incluso los primeros meses tuve molestias en la rodilla (la rodilla en cuestión ya esta "tocada" de antes). Eso si, cuando pedaleas depié se nota bastante.

Saludos.

Imagen
Responder