Hola, soy nueva en el foro, siempre he andado en bici, pero desde el pasado mes de Octubre me he puesto más en serio, y llevo 1200km más o menos.
Todo iba bien, empecé con pequeñas etapas de 20 km pero siempre con algunas subidas de 3 km con bastante porcentaje, ya que vivo en Asturias y es difícil pillar llanos jeej. Luego fui incrementando y al sentirme bien ya hacía salidas de 40 o 50 km, dos horas y pico, más o menos, unas 5 o h a la semana 100 o 115 km . Desde hace quince días,no acabo de pillar la cadencia y salgo ya con el pulso muy alto, me siento cansada y las piernas no me mueven desarrollo, la verdad es que estoy preocupada porque me alimento bien y estiro correctamente, así como buena hidratación. Pues esta es mi historia, no se que hacer. Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano y perdón por el tocho. Un saludo.
Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Agotamiento
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Re: Agotamiento
Tan importante como el entreno y la alimentación es el descanso. A falta de conocer tus entrenamientos podría ser que necesitases parar un poco? También hay causas cómo stress o enfermedades que puedan tener algo que ver en ese malestar a la hora de entrenar. Como son tus entrenamientos semanales? Días, horas, km, intensidades...
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Has empalmado mucho entrenos seguidos?neskina88 escribió:Hola, soy nueva en el foro, siempre he andado en bici, pero desde el pasado mes de Octubre me he puesto más en serio, y llevo 1200km más o menos.
Todo iba bien, empecé con pequeñas etapas de 20 km pero siempre con algunas subidas de 3 km con bastante porcentaje, ya que vivo en Asturias y es difícil pillar llanos jeej. Luego fui incrementando y al sentirme bien ya hacía salidas de 40 o 50 km, dos horas y pico, más o menos, unas 5 o h a la semana 100 o 115 km . Desde hace quince días,no acabo de pillar la cadencia y salgo ya con el pulso muy alto, me siento cansada y las piernas no me mueven desarrollo, la verdad es que estoy preocupada porque me alimento bien y estiro correctamente, así como buena hidratación. Pues esta es mi historia, no se que hacer. Espero vuestras opiniones. Gracias de antemano y perdón por el tocho. Un saludo.
- tabletilla
- PRINCIPIANTE
- Contactar:
Uno de los mejores entrenamientos y a veces difícil de cumplir es un buen descanso
Escucha a tu cuerpo...

Me gusta correr, nadar y montar en bici..
Centrado en la nutrición deportiva.
http://www.nutriresponse.com/
Centrado en la nutrición deportiva.
http://www.nutriresponse.com/