Hola a todos, tengo una pregunta a lo mejor tonta pero no habia caido hasta ahora que estoy mirando unas tijas de sillin. veo que vienen con una medida y la que tengo actualmente no se que medida tiene. Veo que pone en las características de mi bici que tiene un ajuste infinito. La pregunta es si todas las tijas de sillin valen para todos los cuadros o no y que significan las medidas que ponen. Veo también que en la mia pone 20 mm pero de retroceso. Lo que veo en otras tijas son 27,5, 31,5 etc que no concuerdan.
Gracias.
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Duda sobre tijas de sillin
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Re: Duda sobre tijas de sillin
Esa medida de 27,5 o 31,5 es el diámetro de la tija que entra en el cuadro. Tiene que coincidir para poder ponerla aunque tb hay acoples me parecen un poco guarrada. Deberías mirar en las características de la bici a ver si viene y sino medirlo.
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
Gracias, por eso lo decia porque en las caracteristicas de la bici no viene y tampoco veo la numeración en la tija, solamente los nanometros de presión máxima, a no ser que venga dicha numeración abajo de la tija o tendre que usar en un momento dado un calibre para medirla
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Lo mejor es usar un calibre. mm arriba o abajo no hay margen de error.Luifer escribió:Gracias, por eso lo decia porque en las caracteristicas de la bici no viene y tampoco veo la numeración en la tija, solamente los nanometros de presión máxima, a no ser que venga dicha numeración abajo de la tija o tendre que usar en un momento dado un calibre para medirla
Las stardard de los últimos años son esas dos que has puesto pero Trek en los cuadros tope de gama tienes unas tijas planas que tienen medida exclusiva de Trek y hay que compra la tija a ellos o algún fabricante que haga replicas.
Si la tuya es redonda o bien es una de esas medidas o es la super-oversize que creo que se va cerca de los 36mm.
Lo del 20 debe ser el retroceso. Las tijas pueden ser rectas con lo que el sillín puede ir mas avanzado o con retroceso, que te permite llevarlo mas atrasado. Un porcentaje muy alto de tijas son con retroceso. Seguramente la de tu cuadro lo sea.