Medicina deportiva y Nutrición ⇒ Desayuno antes de entreno
-
- CONTINENTAL PRO
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Re: Desayuno antes de entreno
Pues ahora el tema es hacer números y ésos números cuadrarlos en cantidades de comida...que éso es lo realmente difícil.
Hay un programa por ahí (creo que se llama SATN 2009) y es un programa del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
Muy completo,te hace menús y puedes meter alimentos y demás.
Aquí un .pdf del programa ------> SATN2009
Un saludo.
Hay un programa por ahí (creo que se llama SATN 2009) y es un programa del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.
Muy completo,te hace menús y puedes meter alimentos y demás.
Aquí un .pdf del programa ------> SATN2009
Un saludo.
Viva el vino y la panceta!!!
-
- CONTINENTAL PRO
Bueno, hoy ha caido sesion larga (luego os enseño el entreno) y he desayunado yogurt con copos de avena, pasas, platano y algo de leche y sin diferencias, pero a media ruta he estrenado el dulce de membrillo, he llevado unos 80g repartidos en dos rebanadas de pan de molde y me han venido genial.
Os parece bien mezclarlo con pan, o le pondriais otra cosa?
Un saludo
Os parece bien mezclarlo con pan, o le pondriais otra cosa?
Un saludo
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
yo lo hago con pan de molde y me va bien. 80 gr de membrillo + el pan?? Cuantos gr de hidratos son?
-
- CONTINENTAL PRO
La rebanada de pan son 10 mas los 30 de membrillo del primero son en total unos 30-35g HC, los he ingerido cuando llevaba hora y media.
Del segundo, 10 de pan y 50 de membrillo vienen a ser unos 45 HC, a las 2h y media.
Debido a que me he quedado sin agua, me he tomado tambien una barrita de isostar a las 3 horas y pico, pero no me ha hecho nada, los calambres han estado ahi hasta que he conseguido encontrar una fuente. De todas formas no me ha afectado.
Segun la cantidad, se podria meter hasta 1 rebanada con 80g de membrillo cada hora, lo que darian unos 60g de HC.
Yo creo que voy a seguir llevandome mis 2 o 3 rebanadas de pan con 50g cada una.
Del segundo, 10 de pan y 50 de membrillo vienen a ser unos 45 HC, a las 2h y media.
Debido a que me he quedado sin agua, me he tomado tambien una barrita de isostar a las 3 horas y pico, pero no me ha hecho nada, los calambres han estado ahi hasta que he conseguido encontrar una fuente. De todas formas no me ha afectado.
Segun la cantidad, se podria meter hasta 1 rebanada con 80g de membrillo cada hora, lo que darian unos 60g de HC.
Yo creo que voy a seguir llevandome mis 2 o 3 rebanadas de pan con 50g cada una.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
tienes que ir encontrando lo que mejor te va, ahora es el momento de hacer pruebas.
-
- CONTINENTAL PRO
Gracias a los dos :D
No en serio, las barritas siempre me han ido bien, pero quizas la cantidad de hidratos que metia era muy baja en las rutas largas. Yo creo que 40-50 por hora para mi es lo ideal.
Por cierto, me has seguido en el strava no? no subes actividades?
No en serio, las barritas siempre me han ido bien, pero quizas la cantidad de hidratos que metia era muy baja en las rutas largas. Yo creo que 40-50 por hora para mi es lo ideal.
Por cierto, me has seguido en el strava no? no subes actividades?
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Bueno,aunque lo que comentas ya no es antes del entreno,sino durante,la idea es,como bien dices,meterte unos 60 gr. de HC's.
Personalmente prefiero hacerlo mitad bebida mitad comida sólida,ya que así te obligas a beber durante la hora.
Un bidón de maltodextrina con unos 30 gr. de HC's + una barrita con otros 20-30 gr. de HC's.......y no falla......voy de lujo y no me falta chicha....
Si voy pasado de pulso,entonces sí que me pide más el cuerpo,pero mientras,con éso voy de sobra.
Eso sí....el segundo portabotellines lo llevo para llevar otro botelllín (y lleno,of course.),no las herramientas....que ésas no se pueden beber!!!!
Un saludo.
Personalmente prefiero hacerlo mitad bebida mitad comida sólida,ya que así te obligas a beber durante la hora.
Un bidón de maltodextrina con unos 30 gr. de HC's + una barrita con otros 20-30 gr. de HC's.......y no falla......voy de lujo y no me falta chicha....
Si voy pasado de pulso,entonces sí que me pide más el cuerpo,pero mientras,con éso voy de sobra.
Eso sí....el segundo portabotellines lo llevo para llevar otro botelllín (y lleno,of course.),no las herramientas....que ésas no se pueden beber!!!!
Un saludo.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Y lo "malo" del pan blanco es que tiene más grasa,hasta un 5%....y depende qué marcas,suelen ser de grasas saturadas...o sea....nocivas.
Hay que ver siempre los etiquetados!!!!
Hay por la red una receta para hacer barritas caseras,que se hacen básicamente con arroz inflado azucarado (tipo kornfles),azúcar,miel,galletas y huevo.
Molerlo y juntarlo todo y hornearlo unos 30'.
Salen unas barritas muy nutritivas y relativamente baratas......y por lo menos sabes lo que llevan.
Un saludo.
Hay por la red una receta para hacer barritas caseras,que se hacen básicamente con arroz inflado azucarado (tipo kornfles),azúcar,miel,galletas y huevo.
Salen unas barritas muy nutritivas y relativamente baratas......y por lo menos sabes lo que llevan.
Un saludo.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Por cierto,si queréis una calculadora on-line de calorías de alimentos...... ---------> Composición nutricional
Un saludo.
Un saludo.
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Os va a sonar a risa..
Alguno ha probado la guayaba?
Es una pelotazos de azucares de asimilación rápida....
Yo la compro en la sección de comida internacional del carrefour.....
Alguno ha probado la guayaba?
Es una pelotazos de azucares de asimilación rápida....
Yo la compro en la sección de comida internacional del carrefour.....
- yaso
- CONTINENTAL PRO
Una vez hice yo de esas (cojí la recetea en un especial de alimentación de "ciclismo a fondo") y eran una perdida de tiempo........me las doy de bien cocinero (después de la bici es mi pasión) y eran completamente incomibles....aparte, que entre ingredientes, horno etc....salen mas caras que dios....kroko escribió:Y lo "malo" del pan blanco es que tiene más grasa,hasta un 5%....y depende qué marcas,suelen ser de grasas saturadas...o sea....nocivas.
Un saludo.
Por 88 céntimos tengo 6 sabor plátano en el Eroski de al lado de casa...
Entre este mensaje y el anterior parece que solo se recomendar lugares para comprar jajaja:-)
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Pues no salen tan caras...ten en cuenta que te salen unas 10-11 barritas de unos 100 gr. cada una.yaso escribió:Una vez hice yo de esas (cojí la recetea en un especial de alimentación de "ciclismo a fondo") y eran una perdida de tiempo........me las doy de bien cocinero (después de la bici es mi pasión) y eran completamente incomibles....aparte, que entre ingredientes, horno etc....salen mas caras que dios....
Un saludo.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
mi desayuno!! :D
Que os parece??
Que os parece??
- Adjuntos
-
- 2012-02-24 19.13.46.jpg (155.02 KiB) Visto 6275 veces
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Me parece que es la de Metadona.fahrenheit escribió:Qué marca es de cereales?
Buen desayuno!!
Yo le suelo añadir frutos secos,levadura de cerveza,gemen de trigo,en vez de café,infusión de achicoria,miel y canela.
Y de vez en cuando tostada con jamón o mermelada.
Un saludo.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
fahrenheit escribió:Qué marca es de cereales?
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Efectivamente, como dice kroko, todo lo que ves en la foto lo tienes en el mercadona.
Un saludo.
- JaviAtletiko
- CONTINENTAL PRO
en cuanto a cantidades...
El trozo de pan es una "porción de desayuno". jejeje. Compro las barras, las corto, las abro por la mitad y luego las congelo para ir sacandolas por las mañanas directas a la tostadora. Son todas mas o menos de ese tamaño.
Después, en una taza de estas normales(ni taza de café, ni tazón de cereales) echo el cafe con la leche de soja y le añado los cereales mezclados con la avena, formando en el cafe una pasta de cereales.
Ah!! se me olvidaba!!! muchas mañanas tb me como un platano o alguna pieza de fruta(en caso de no tener platanos) antes que cualquier cosa.
Un saludo.
El trozo de pan es una "porción de desayuno". jejeje. Compro las barras, las corto, las abro por la mitad y luego las congelo para ir sacandolas por las mañanas directas a la tostadora. Son todas mas o menos de ese tamaño.
Después, en una taza de estas normales(ni taza de café, ni tazón de cereales) echo el cafe con la leche de soja y le añado los cereales mezclados con la avena, formando en el cafe una pasta de cereales.
Ah!! se me olvidaba!!! muchas mañanas tb me como un platano o alguna pieza de fruta(en caso de no tener platanos) antes que cualquier cosa.
Un saludo.
- kroko
- CONTINENTAL PRO
Ah!! en mi desayuno también añado un puñado de pasas!!!JaviAtletiko escribió:
Efectivamente, como dice kroko, todo lo que ves en la foto lo tienes en el mercadona.
Un saludo.
JaviAtletico,qué es ésa cosa redonda blanca???
Manteca de Cerdo????
Un saludo.
- fahrenheit
- UCI PRO
- Contactar:
Me cago en to. Si yo desayuno dos tostadas con mermelada.
Con cuanto tiempo de antelación desayunais? Antes de salir ción la bici?
Con cuanto tiempo de antelación desayunais? Antes de salir ción la bici?