Consejos y Ayuda sobre materialCanyon vs. MMR + Presentación Galistrava

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
galistrava
JUNIOR
JUNIOR

Canyon vs. MMR + Presentación Galistrava

Mensaje por galistrava »

Muy buenas a todos,

Me presento: soy Diego Cidrás, sigo el ciclismo desde enano y desde hace un par de años especialmente! Hace un año aproximadamente empecé a salir con cierta frecuencia con mi Orbea MTB (la típica de unos 300€ que te compras todoterreno) y poco a poco fui haciendo salidas más largas (siempre por carretera, me encanta hacer Km) hasta que hoy en día me marco salidas de 70-80 Km http://www.strava.com/activities/96596386 Así que, decididamente, creo que tengo merecido el salto a la flaca! :-)

Antes de proponeros mi duda quiero presentaros un proyecto que inicié hace un par de meses en Galicia y que es un tanto innovador. Está bastante relacionado con Strava, app que utiliza como base. El proyecto se llama GALISTRAVA, (web: http://galistrava.wix.com/galistravachallenge), que en resumidas cuentas viene siendo una plataforma donde ciclistas gallegos se inscriben (ya lo han hecho 121, lo cual me tiene muy contento!) y mensualmente organizamos un Challenge que consistirá en cumplir un reto (Kms, desnivel, etc). Cada Challenge lo patrocina una tienda/empresa/club de ciclismo que quiera aportar unos pequeños premios (véase unos guantes, unas gafas... hasta unas perchas personalizadas para cascos han surgido!) de manera que los ganadores de la prueba, se llevan ese pequeño premio. Se participa simplemente saliendo con la bicicleta por Galicia y registrándolo con Strava, plataforma que utilizamos para computar los resultados. Espero haberme explicado más o menos y que hayáis entendido de qué va. Si hay gallegos por aquí, os animo a uniros!

Ahora que ya me he presentado, ahí va mi cuestión.

Aclaraciones:

- Busco una bicicleta nueva.
- Cuento con un presupuesto de 900-1000 (1100) euros para mi primera bicicleta de carretera.
- Hoy en día hago con MTB por carretera salidas de 40-60-80Km. Intuyo que la equivalencia será que ando cerca de hacer 100 con la flaca. Por ahí anda mi nivel.
- Salgo casis iempre una o dos veces por semana. Si un par de semanas no salgo, no pasa nada. Por ahí anda mi compromiso :roll:
- Me hace ilusión que mi primera flaca.. digamos que me guste mucho. Por eso le doy algo de preferencia un poco a la marca y al diseño. Sé que esto es poco profesional, pero bueno, debe ser que mi cierta ignorancia de la mecánica del ciclismo me hace mirar solo marcas.

Dicho esto, apenas he mirado bicicletas, ya que además en Santiago donde vivo en las dos tiendas que fui no saqué mucho en limpio.

Opción A) Una de las tiendas que patrocina Galistrava me deja en 950€ (rebaja de 100 sobre precio de tienda.) esta MMR Grip 105 http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/onli ... 105/blanco#

Mi pega es que esta marca apenas la conozco y no me llena demasiado el ojo. Por lo demás, parece bien equipada, no? Tengo poco conocimiento de mecánica.

Opción B) He visto dos Canyon en su web por 999€ que personalmente me llenaron el ojo. Esta tiene el cambio Shimano 105 que me dijeron que para mi presupuesto debería ser algo que no faltara en la bici que comprara. http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3191

¿Con cuál os quedaríais?

Cualquier otra recomendación que posibilite compra oficial por internet será bienvenida!

Muchas gracias de antemano y, ¡un abrazo!

messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Re: Canyon vs. MMR + Presentación Galistrava

Mensaje por messiah666 »

Pues vienen ambas equipadas muy a la par, la canyon mejores frenos y bielas, las ruedas a la par e igual manillar y potencia mejor
La canyon es un poco superior

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
galistrava
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por galistrava »

messiah666 escribió:Pues vienen ambas equipadas muy a la par, la canyon mejores frenos y bielas, las ruedas a la par e igual manillar y potencia mejor
La canyon es un poco superior
Gracias por contestar. La verdad es que hasta ahora me recomendaron más la MMR... vaya dilema. Parece cierto que andan muy a la par.

Recientamente sacaron la MMR '14 (la que publiqué arriba es la de 2013), y gana bastante en diseño http://www.mmrbikes.com/catalogo/-/onli ... 5-14/negro

Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

Yo me tiro por la Canyon sin dudarlo

galistrava
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por galistrava »

Luifer escribió:Yo me tiro por la Canyon sin dudarlo
dilema "in crescendo"! :fp:

Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

La verdad es que la canyon lleva todo en 105 lo que la otra no sobre todo bielas, puentes y mejores ruedas. Lo unico que podrias tener dudas es el servicio técnico pero tengo compañeros que tienen canyon y no han tenido problemas con él. Un saludo. Yo la proxima mía tengo decidido que sera una Canyon.

ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Mensaje por ManuAlcaide »

En mi caso, también prefiero la canyon.

Saludos!

Balín

Mi blog
Responder