Entrenamiento basado en Potenciapotencia conseguida en una temporada

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

potencia conseguida en una temporada

Mensaje por nevera »

messiah666 escribió:YO en una misma temporada he pasado de hacer 310w con 74kg ha hacer 360w con 69kg en test de 20mim es decir pasar de FTP estimado de 288w-3.94w/kg a 335w-4.85w/kg, principio de temporada y estando a tope asi todos los años siendo el superior mas variable
me referia a potencia conseguida de mejora, no recuperada...
me inmagino que tanta diferencia de potencia en un mismo año es que ya tuviste estos numeros antes.

Sent from my iPad using Tapatalk

Vain
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Re: potencia conseguida en una temporada

Mensaje por Vain »

La temporada pasada empece las series con unos 295W-5'2W/Kg Habia pasado en los meses de verano y la base de 275-280-4'9/5W/Kg a esa cifra.

Esta temporada despues del descanso y los dos meses de base hice el test de 20' a 317-320W-5'7 (no tenia el PT y tuve que calcularlo "a mano". Dato fiable, quien quiera creerlo vale, quien no.. vale igual)
Ahora ya con PT, por las mejoras haciendo 2x20 a umbral, en el siguiente test de 20', ya con PT, espero acercarme a los 330W, casi 5'9 W/Kg.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

es logica tu inquietud . Yo era algo que me plateaba cuando empecé a disponer de un medidor y poder hacer pruebas de campo cada vez que lo creia conveniente. Mi analisis despues de cuatro años es que no hay ninguna norma establecida, no somos robots, aunque una mejora anual de 10% la consiero una buenisima mejora, ya que seguramente de pie a que el umbral continue subiendo al menos durante unos cuantos año más, aunque como digo, cada uno es un mundo hay que saber de que nivel se parte y que aptitud y de que genetica se dispone . No se puede dar cifras exactas, darla seria más bien tarea de guru que de fisologo o entrenador

nevera
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por nevera »

destro1707 escribió:es logica tu inquietud . Yo era algo que me plateaba cuando empecé a disponer de un medidor y poder hacer pruebas de campo cada vez que lo creia conveniente. Mi analisis despues de cuatro años es que no hay ninguna norma establecida, no somos robots, aunque una mejora anual de 10% la consiero una buenisima mejora, ya que seguramente de pie a que el umbral continue subiendo al menos durante unos cuantos año más, aunque como digo, cada uno es un mundo hay que saber de que nivel se parte y que aptitud y de que genetica se dispone . No se puede dar cifras exactas, darla seria más bien tarea de guru que de fisologo o entrenador
Gracias por la respuesta...

Responder