Consejos y Ayuda sobre materialLOS PIES MUERTOS.

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
Biticiscla
ELITE
ELITE

LOS PIES MUERTOS.

Mensaje por Biticiscla »

Bueno, ya casi tengo 1000 km. desde que hace poco más de un mes retomara la bici de carretera, lo que después de 25 años y 52 de edad no lo veoi nada mal.
Voy progresando mucho más de lo que yo pensaba y me encanta la bici, como cuando era mozalbete.
Creí que no cuajaría de nuevo, pero estoy metido de lleno. Para reiniciarme, y por si acaso no le cogía el tranquillo, hice una inversión módica.
Cokmpré una Pinarello FP1 de aluminio con Campagnolo de plástico, que no lo conocen ni en casa, ahora estoy mirando una Pinarello Marvel de carbón, me gusta mucho, pero ya vienen montadas, no te dan oprtunidad de comprar sólo el cuadro. Estoy abierto a otras posibilidades, pero esta marca siempre me gustó mucho.
Otro cantar muy diferente es el equipamiento. No me acostumbro a los pedales automáticos, nunca los tuve y los pies son un suplicio, se me duermen, hormigueos constantes...
La bici venía sin pedales y le puse unos baratos, también por si acaso la cosa no funcionaba, unos Look Keo Clasic y unas zapatillas Shimano de gama baja.
Lo de las calas... joer, hay que ser ingeniero superior.
Ahora se suma el frío. Estas zapatillas están llenas de respiraderos por todos lados. He comprado unos cubrezapatillas de neopreno y con felpita, parecen calentitos, pero se quedan en "parecen".
Así que he decidido comprarme una zapatillas de invierno.
He visto las NW Farenheitt, me gustan mucho y las ponen bien.
¿Alguien las tiene?
Aparte de las zapatillas estoy abierto a todo tipo de sugerencias sobre otras marcas de bici, de cuadro, de zapatillas de calas, de pedales, de un instrituto de biomecánica donde me coloquen las calas y me digan qiué sillñín me viene bien, no me imnporta trasladarme con la bici a donde sea.
Lo cogí con mucha gana y estoy muy ilusionado con mis progresos, por eso quiero solventar el problema de los pies, hormigueos y frío.
Os estaría muy agradecido.

Biticiscla
ELITE
ELITE

Re: LOS PIES MUERTOS.

Mensaje por Biticiscla »

Acabo de darme cuenta que este hilo está mal aquí, lo siento, no me he dado cuenta. Por favor, que un moderador lo mueva a consejos sobre material.
Pido disculpas.

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

Muchas gracias. No me había dado cuenta. Lo muevo.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

Pinarello escribió:Bueno, ya casi tengo 1000 km. desde que hace poco más de un mes retomara la bici de carretera, lo que después de 25 años y 52 de edad no lo veoi nada mal.
Voy progresando mucho más de lo que yo pensaba y me encanta la bici, como cuando era mozalbete.
Creí que no cuajaría de nuevo, pero estoy metido de lleno. Para reiniciarme, y por si acaso no le cogía el tranquillo, hice una inversión módica.
Cokmpré una Pinarello FP1 de aluminio con Campagnolo de plástico, que no lo conocen ni en casa, ahora estoy mirando una Pinarello Marvel de carbón, me gusta mucho, pero ya vienen montadas, no te dan oprtunidad de comprar sólo el cuadro. Estoy abierto a otras posibilidades, pero esta marca siempre me gustó mucho.
Otro cantar muy diferente es el equipamiento. No me acostumbro a los pedales automáticos, nunca los tuve y los pies son un suplicio, se me duermen, hormigueos constantes...
La bici venía sin pedales y le puse unos baratos, también por si acaso la cosa no funcionaba, unos Look Keo Clasic y unas zapatillas Shimano de gama baja.
Ahora se suma el frío. Estas zapatillas están llenas de respiraderos por todos lados. He comprado unos cubrezapatillas de neopreno y con felpita, parecen calentitos, pero se quedan en "parecen".
¿Alguien las tiene?
Aparte de las zapatillas estoy abierto a todo tipo de sugerencias sobre otras marcas de bici, de cuadro, de zapatillas de calas, de pedales, de un instrituto de biomecánica donde me coloquen las calas y me digan qiué sillñín me viene bien, no me imnporta trasladarme con la bici a donde sea.
Lo cogí con mucha gana y estoy muy ilusionado con mis progresos, por eso quiero solventar el problema de los pies, hormigueos y frío.
A mi se me ocurren dos cosas q podrían darte esos hormigueos.1 es que te estes apretando las zapatillas demasiado, parece una chorrada pero no lo es. La otra es que tengas pies ancho y los les ancho y las zapas shimano no se llevan bien. Unas nw son otra cosa

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Fuchida33
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Fuchida33 »

Pinarello escribió:Bueno, ya casi tengo 1000 km. desde que hace poco más de un mes retomara la bici de carretera, lo que después de 25 años y 52 de edad no lo veoi nada mal.
¿Alguien las tiene?

Yo no soy muy experto en el tema, pero mi opinión para el hormigueo es que las calas las tienes mal puestas, "estrangulas" un poco los dedos, y por eso al llevar XXkm pues sientes el hormigueo.....

No sé si me entiendes.....

gallo1981
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por gallo1981 »

Para el frío en los pies, sino quieres gastarte el dinero en unas zapatillas que seguramente pasen de los 100€, yo uso algunos trucos a parte del cubrezapatillas. Hazte una plantilla de cartón, aísla algo; tapa los respiraderos de las zapatillas con cinta aislante, esto se nota una barbaridad; y, por último, compra unos calcetines de membrana, valen entre 15 y 25€ más o menos y si por lo que sea al final decides coger zapatillas nuevas el desembolso no es importante. A mi estos trucos me funcionan y eso que mis spiuk zs11 tienen la suela llena de rejillas.
Con respecto a lo del hormigueo coincido con springvalley, sobre todo en lo de apretartelas demasiado.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Fuchida33
SUB-23
SUB-23

Mensaje por Fuchida33 »

gallo1981 escribió:Para el frío en los pies, sino quieres gastarte el dinero en unas zapatillas que seguramente pasen de los 100€, yo uso algunos trucos a parte del cubrezapatillas. Hazte una plantilla de cartón, aísla algo; tapa los respiraderos de las zapatillas con cinta aislante, esto se nota una barbaridad; y, por último, compra unos calcetines de membrana, valen entre 15 y 25€ más o menos y si por lo que sea al final decides coger zapatillas nuevas el desembolso no es importante. A mi estos trucos me funcionan y eso que mis spiuk zs11 tienen la suela llena de rejillas.
Con respecto a lo del hormigueo coincido con springvalley, sobre todo en lo de apretartelas demasiado.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Yo también he visto alguno con calcetines gordos por fuera de las zapatillas :lol: :lol: :lol: :lol: :fp: :fp:

markos
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE
Contactar:

Mensaje por markos »

Para el frío lo mejor unos calcetines etxe ondo y un cubre zapatos de windtex o neopreno claro que todo depende de donde seas en Teruel de fábula irás, si los zapatos son de carbono más frío pasaras. El hormigueo puede ser por las calas, por apretarte demasiado el zapato o por tener mal regulado el sillín. Un truco cútre calienta músculos del decatlón te lo pones en los pies y genial más barato seguro y cuando pares a café un leve masaje en los pies para retomar la circulación sanguínea.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Using Tapatalk
Responder