Mecanica y Cuidado de la BicicletaAjuste de cambio

Mecánica de MTB, Carretera y resto de modalidades. Limpieza y cuidado de la bicicleta. Pedir consejo. Aportar tutoriales, trucos...
Responder
ManuAlcaide
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO
Contactar:

Ajuste de cambio

Mensaje por ManuAlcaide »

Después de hacerle los 1000 primeros km a mi nueva bici, como me dijo el chico de la tienda, empezaría el momento reglajes.

En general la bici va bastante bien, pero es cierto que el tema cambio-desviador si que necesita un pequeño toque para ajustarlo. El cambio, sobre todo en las coronas intermedias, parece que va a saltar a otra corona y hace un ruido bastante molesto. Y la cosa es que siempre he tenido pte. aprender a tocar los tornillos del cambio.

Algún alma caritativa me lo cuenta? Thanks!!! :pulgar_arriba:

Balín

Mi blog
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Ajuste de cambio

Mensaje por martesjueves »

• Afloja ambos tornillos.
  • Pon piñon pequeño
  • Regula con el tensador hasta que este alineado
  • Aprieta el tornillo inferior hasta que notes algo de presion
  • Sube un piñón y comprueba si se queda corto o se pasa. En funcion de esto regula un poco con el tensador. Si el salto del piñon 1 al 2 va bien, el resto deberia ir bien. Comprueba que es así.
  • Por ultimo, sube al piñón 11 y aprietas el tornillo superior suavemente hasta que haga un poquito mas de presión. Los tornillos solo regulan el tope por arriba y por abajo.
El tensador puede ser cualquiera de estos (Puede haber 1 o mas de uno dependiendo del tipo de cambio y bici):
Imagen

Imagen

Y listo!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por Springvalley »

yo lo hago un poco distinto...

Yo con el desviador suelto (sin el cable enganchado) aprieto el tornillo inferior hasta que queda perfecto en el piñon mas pequeño. Que no haga ningun ruido... y no se salga por ningun lado.

Ahi suelto el tornillo de de arriba y engancho el cable con las roscas del tensor y del tensor del cable a la mitad por si tengo que tensar o destensar..

luego tenso bastante para que la cadena se salga por arriba y meto todos los piñones hasta que se salga la cadena y ahi voy apretando el tornillo de arriba hasta que no se sale ni suena nada raro...

Luego paso exactamente al centro del casette y tenso o destenso hasta que los piñones centrales suben y bajan perfectos...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Uruguayo
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Uruguayo »

ManuAlcaide escribió:Después de hacerle los 1000 primeros km a mi nueva bici, como me dijo el chico de la tienda, empezaría el momento reglajes.

En general la bici va bastante bien, pero es cierto que el tema cambio-desviador si que necesita un pequeño toque para ajustarlo. El cambio, sobre todo en las coronas intermedias, parece que va a saltar a otra corona y hace un ruido bastante molesto. Y la cosa es que siempre he tenido pte. aprender a tocar los tornillos del cambio.

NO toques ningún tornillo, si ya hiciste 1000km y no se te salió la cadena ni por arriba ni por abajo, dejálos como están.
Poné la cadena en la corona que salta y mirá de atras la bici, si la cadena se quiere bajar a la corona de abajo, tensá un poco el cable. Si se quiere subir a la de arriba, destensá un poco el cable, en ambos casos hasta que deje de querer pasar a otra corona del piñón.

Saludos.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

A mi solo me falla de media piñonera hacia abajo, hacia arriba sube bien, no consigo ponerlo bien, alguna sugerencia seria agradecida :mrgreen:

cesartopo
UCI PRO
UCI PRO
Contactar:

Mensaje por cesartopo »

destro1707 escribió:A mi solo me falla de media piñonera hacia abajo, hacia arriba sube bien, no consigo ponerlo bien, alguna sugerencia seria agradecida :mrgreen:
Supongo que llevas núcleo compatible, pero yo pensaba que era shimano y llevaba uno campagnolo con un cambio Sram. Después puse unas ruedas Mavic con Ultegra y la cosa mejoró un poco. Posteriormente cambié el cambio trasero y se arregló todo. Iba un poco torcido y como era de carbono no lo pude enderezar.

http://www.VOLATA.es

VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"

E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
messiah666
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por messiah666 »

ManuAlcaide escribió:Después de hacerle los 1000 primeros km a mi nueva bici, como me dijo el chico de la tienda, empezaría el momento reglajes.

Los tornillos del cambio son para ajustar el piñon grande o el pequeño no para coronas intermedias, para eso se tensa o destensa el cable del cambio, con la ruleta que hay justo donde se mete el cable en el cambio, haca los piñones lo tensas hacia afuera lo destensas, lo pones donde te va mal y vas moviendolo hasta que cambie bien, sin mas facil y rapido, y si no engranan bien, hay que mirar que la cadena no este vieja y muy estrirada.
Anda que no se que ha pasado cuando contestaba yo era el unico mensaje y resulta que ya le habias contestado jjjj

Tengo el culo gordo para que cuando te deje en un puerto me veas de muy lejos jejeje
destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

yo solo tengo ruleta en la patilla, supongo que rodando hacia fuera tensas tenso tenso y acaba siempre por fallar

ojo patilla recta como un hilo

Responder