Buenas a todos,
Primero de todo, me presento. Me llamo Sergio y soy de Barcelona. He decidido registrarme aquí para poder charlar de ciclismo con otros aficionados y también para aprender y pasarlo bien!
Quería saber si podíais echarme un cable con el siguiente tema. Cual es el método más efectivo para saber la talla que me conviene de una bicicleta? He leído y visto en algunas páginas unas tablas por altura, yo mido 1'80 y según esas páginas la talla que me corresponde sería una 56. En otras lo más recomendado es medir la distancia de la entrepierna al suelo (82cm) y del antebrazo (47cm). Haciendo estos calculos sale que lo que me corresponde es una 53-54. Cual es el mejor método para averiguarlo? Muchas gracias!
Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Ayuda sobre talla de bicicleta de carretera
- JefCostello
- JUNIOR
- ManuAlcaide
- CONTINENTAL PRO
- Contactar:
Re: Ayuda sobre talla de bicicleta de carretera
El método de la entrepierna es el que suele usar la mayoría de la gente y en general va bastante bien. Pero ya que preguntas cual es el método más efectivo, te diré que lo mejor es visitar a un biomecánico que te oriente y te de exactamente las medidas que necesitas.
Saludos!
Saludos!
- gallo1981
- CONTINENTAL PRO
Lo mejor seria que pudieras probar diferentes tallas en la bici a ver en cual te encuentras mejor porque cada bici, dependiendo de la geometría, de la marca o mil cosas, talla diferente. Yo mido 1,72 y llevo una 54 en mi cannondale. A parte es interesantísimo el estudio biomecánico que te comenta el compañero.
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
- cesartopo
- UCI PRO
- Contactar:
Tema complicado. No todo es ABC.
Hay otros temas que deberás tener en cuenta dependiendo de tu flexibilidad, etc.
BIOMECÁNICO
Hay otros temas que deberás tener en cuenta dependiendo de tu flexibilidad, etc.
BIOMECÁNICO
http://www.VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
VOLATA Estudios Biomecánicos en Murcia
Venta de medidores de Potencia "iBike", "Stages Power" y "Power Tap"
E-Mail de contacto:
soporte@VOLATA.es
- JefCostello
- JUNIOR