Consejos y Ayuda sobre materialBICI LAPIERRE CARBONO O CANYON

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
copyni
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

BICI LAPIERRE CARBONO O CANYON

Mensaje por copyni »

Hola buenas,

Estoy pensando en adquirir una bici nueva y dudo entre una Canyon Ultimate (aluminio con componentes ultegra 6800) o una Lapierre X Lite ( replica FDJ) de carbono con componentes ultegra SL. Sé que ese cuadro de Lapierre es de hace unos años, pero no me importaría, ya que tengo entendido que los cuadros de carbono de Lapierre tienen buena fama. En cuanto a ruedas, peso de la bici y demás van muy parejas, por lo que estoy un poco perdido y no sé por cual decidirme. El pvp tambien es parejo, por lo que mi cabeza se lia aún más....

Si podeis decirme algo os lo agradezco.

Un saludo

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: BICI LAPIERRE CARBONO O CANYON

Mensaje por Springvalley »

copyni escribió:Hola buenas,

Estoy pensando en adquirir una bici nueva y dudo entre una Canyon Ultimate (aluminio con componentes ultegra 6800) o una Lapierre X Lite ( replica FDJ) de carbono con componentes ultegra SL. Sé que ese cuadro de Lapierre es de hace unos años, pero no me importaría, ya que tengo entendido que los cuadros de carbono de Lapierre tienen buena fama. En cuanto a ruedas, peso de la bici y demás van muy parejas, por lo que estoy un poco perdido y no sé por cual decidirme. El pvp tambien es parejo, por lo que mi cabeza se lia aún más....

Si podeis decirme algo os lo agradezco.

Un saludo
Solo por una cuestion puramente caprichosa me tiraria por el de carbono.. a mi me gustan mas... desconozco se uno de ellos flexam mas que el otro si es mas ligero... pero me gusta mas la estetica carbono

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
copyni
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por copyni »

Por si os aclaro un poco más... el cuadro de Canyon es el del 2014 y el de Lapierre es del 2009, los pesos son en principio los mismos, unos 7.5 kg

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

copyni escribió:Por si os aclaro un poco más... el cuadro de Canyon es el del 2014 y el de Lapierre es del 2009, los pesos son en principio los mismos, unos 7.5 kg
el peso de la bici puede ser el mismo pero el del cuadro no... asi que la bici con cuadro mas ligero tiene mas margen de mejora...

son muchos años de diferencia... si ambos cuadros estan nuevos, ambos tienen garantia, pesan igual y no te importa el desfase en el modelo: Lapierre.

En cualquier otro caso canyon

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
copyni
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por copyni »

Los componentes de ambas son prácticamente los mismos, por lo que entiendo que pesarán más o menos 100 gr arriba o abajo. La Lapierre es una oferta que me ha hecho en una tienda... es totalmente nueva y aunque su pvp es mucho mayor, me la dejan en 1600 eur imagino para quitarsela ya del medio, la canyon sale por 1850 eur aprox con gastos de envío. Como te digo, la diferencia que veo es en el cuadro, uno del 2014 y otro de 2009, sobre todo en el grupo y componentes, la lapierre con ultegra sl cassette 10v, y canyon con ultegra 6800 11v.
En cuanto la talla, yo uso una 53, pero me han dicho que Lapierre lleva una numeración diferente, es decir una 52 de Lapierre equivale a una 55 de otras marcas... no sé si también puedes ayudarme en este sentido.

Muchas gracias por la ayuda

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

copyni escribió:Los componentes de ambas son prácticamente los mismos, por lo que entiendo que pesarán más o menos 100 gr arriba o abajo. La Lapierre es una oferta que me ha hecho en una tienda... es totalmente nueva y aunque su pvp es mucho mayor, me la dejan en 1600 eur imagino para quitarsela ya del medio, la canyon sale por 1850 eur aprox con gastos de envío. Como te digo, la diferencia que veo es en el cuadro, uno del 2014 y otro de 2009, sobre todo en el grupo y componentes, la lapierre con ultegra sl cassette 10v, y canyon con ultegra 6800 11v.
En cuanto la talla, yo uso una 53, pero me han dicho que Lapierre lleva una numeración diferente, es decir una 52 de Lapierre equivale a una 55 de otras marcas... no sé si también puedes ayudarme en este sentido.

Muchas gracias por la ayuda
Puff en las tallas no te puedo ayudar por que yo ya es que paso olimpicamente de los numeros voy y mido lo que me va bien.... si tu no lo sabes... veo ariesgado fiarte del que te vende la alpierre por que te puede decir que te va a valer...

Ummmm un lapierre del 2009 10v. y un canyon alu con 11v... cambia la cosa... yo soy mas de carbono pero tan viejo no se.. me inclino mas por la canyon ahora.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
copyni
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Mensaje por copyni »

jajaja... Gracias Springvalley.

Asi estoy yo...que cada vez pienso en una!!! Para que te hagas una idea los componentes son estos...

Cuadro

Canyon New F8 Technology

Horquilla

Canyon OneOneFour SLX

Dirección

Acros Ai-70 Fiber

Cambio trasero

Shimano Ultegra RD-6800 11s

Desviador

Shimano Ultegra FD-6800

Mandos cambio

Shimano Ultegra ST-6800 Carbon (Compact & Standard)
ST-6700 Carbon (Triple)

Manetas freno

Shimano Ultegra ST-6800 Carbon (Compact & Standart) / ST-6700 Carbon (Triple)

Frenos

Shimano Ultegra BR-6800 (Compact/Standard) / BR-6700 (Triple)

Bujes

Mavic Ksyrium Elite black

Casete

Shimano Ultegra CS-6800 11-28

Llantas

Mavic Ksyrium Elite S WTS

Neumáticos

Mavic Yksion Pro

Bielas

Shimano Ultegra FC-6800

Platos

50/34

Pedalier

Shimano Ultegra SM-BB72-41B

Potencia

Ritchey WCS 4-Axis 44 1 1/4 Zoll

Manillar

Ritchey WCS Evo Curve

Cinta de manillar

Canyon Ergospeed Gel

Sillín

Fizik Aliante Delta

Tija de sillín

Canyon VCLS Post (25 mm Setback)

Peso 7.30 kg

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

si quieres un cuadro de carbono (y te vale la talla de la Lapierre) dile a tu tendero que le ponga el 11v y que te de precio...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Luifer
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Luifer »

Canyon pero de carbono. Por poquito mas van equipadas de la leche. Yo las estoy mirado para un futuro y tengo claro que me pillare una Canyon. Ahora llevo una trek madone 3.5 que pesa unos dos kg con las ruedas que traia mas. Se me ha quedado corta. Pillate por poco mas canyon carbono y no te arrepentiras luego. Un saludo

Responder