hola que tal 1ro quiero decir que he leido parte del foro y dan buenos consejos, ideas y opiniones, ahora bien yo soy mas de MTB con 3 años practicandolo, hace poco me regalaron una bici de carretera/ruta/carrera como gusten llamarla, asi que pues en esto de la RUTA soy novato tengo vagas nociones acerca de esta categoria de bicis, la he usado por 1 una semana y he notado algunos detalles, algunos aparentes y otros en los recorridos. La cuestion es que la quiero dejar con buenos componentes y no se cuales deberia comprar(cabe aclarar que el cuadro esta en buen estado) he investigado pero estoy un poco mareado de tanta informacion asi que, mis prioridades ahora son:
EJE SELLADO
MULTIPLICACION(AL PARECER SOLO TIENE PARA UN PLATO, pero al parecer la adapataron para usar desviador
DESVIADOR TRASERO
PIÑON TRASERO (cuantas velocidades)
FRENOS(solo cambie de momento los de atras por que en 3 dias se acabaron unas zapatas usadas-baja calidad,o.o;)
PaLANCA PARA CAMBIOS O DUALES o algo pero que no sean de palanquita, trae una SUN RACE para desviador trasero
rines 27 1.1/4 y MANUBRIO ¿SE PUEDE RECORTAR ? en ocasiones golpea mi muslo con el final del cuernito y como duele :cry:
Agradezco toda su informacion y consejos
p.s.:adjunto imagenes
Mecanica y Cuidado de la Bicicleta ⇒ Renovar Bicicleta de carretera antigua
-
- PRINCIPIANTE
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces
Re: Renovar Bicicleta de carretera antigua
Una bici como esta, solo merece la pena si quieres tener una bici vintage o no tienes nada de dinero para invertir y tienes que apañarte con lo que hay. En ese caso, solo necesitarías un buen lavado y engrase.
Pero si de verdad quieres montar una bici un poco en condiciones, en el momento que empieces a gastar algo de dinero no te va a compensar.
Si vives en España puedes encontrar cosas desde unos 200€ y ya va a traer todas las cosas que comentas mejoradas, incluido el cuadro. Las ruedas por ejemplo, son realmente antiguas y es una parte muy importante de la bici. Solo es un ejemplo.
Pero si de verdad quieres montar una bici un poco en condiciones, en el momento que empieces a gastar algo de dinero no te va a compensar.
Si vives en España puedes encontrar cosas desde unos 200€ y ya va a traer todas las cosas que comentas mejoradas, incluido el cuadro. Las ruedas por ejemplo, son realmente antiguas y es una parte muy importante de la bici. Solo es un ejemplo.
-
- PRINCIPIANTE
woooooow asi de antigua es? jaja bueno que podia hacer, tenia que darle refugio, la iban a dar a la chatarra,,,, a que te refieres con una vintage....? es convertirla en fixie(piñon fijo) de ser asi cual seria la recomendacion ??
- Luifer
- CONTINENTAL PRO
Madre de dioss, lo unico nuevo parecen que son las zapatas simulando incluso al carbono. Como dice el compañero gasstarte dinero en esta bici es mala inversión a no ser que te guste restaurarlas y hacer una fixie. Pero es mejor aunque sea comprarte una de segunda mano o acercarte al mismo decathlon por ejemplo que las hay baratas. Un saludo.