Entrenamiento basado en PotenciaNuestros Entrenamientos

Todo lo relacionado con el entrenamiento basado en potencia.
Responder
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Nuestros Entrenamientos

Mensaje por Springvalley »

ahi va,

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bien bueno datos

77kgs de peso (por la recarga de hidratos) con aumento de masa muscular e hidratación
grasa 11,1% lo que indica que efectivamente estoy en ese limite..

42 ppms al despertarme... parece que no hay rastro de fatiga... en 2-3 semanas espero superar el nivel pre accidente.

Lo celebraremos con 12-14 kms a pie.

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

13 kms a pie ayer...

hoy la bascula me ha dado 10,3% de grasa... ahora si que creo que puedo empezar a pensar que debo estar raspando los 11% de grasa...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bien bien 280 watts np en 1:06 mis 151 ppms medias desacople del 3% podria haber tirado muuuucho mas... vamos mejorando

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bien... buenos datos...

sesion de rodillo 1h30 a 245 watts... la segunda mitad mas bien a 250 bajon de pulsaciones 145 ppms medias en el rodillo, desacople 1%...

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

bueno pues hoy 2h a 263 watts pulsaciones un poco altas creo q por que me he tomado un cafe muy potente y nunca toma... no se...

Imagen

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
culebru
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por culebru »

Primeras 2 semanas de entreno. Pasado de peso (a ver si corregimos) 79k para 1,75.
Ambas en Z2 (pero sin pt que me llega la semana que viene), con 1/2 arreones cada día, 6 días a la semana de entreno la primera, 5 esta, la primera semana 14h y media, esta 13h y media.
La que viene, pretendo rodar todos los días, a ver si llegamos a las 18h.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

3h a 217 watts np 138 ppms medias

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jorgesanchez
JUNIOR
JUNIOR

Mensaje por jorgesanchez »

hola buenas. no se si es aqui el sitio mas apropiado...Soy nuevo en este foro que descubri hace poco buscando informacion sobre entrenamiento por vatios. llevare pocos dias leyendo y buscando informacion, sobre vatios y hay una cantidad de siglas...iniciales...graficas... me parece algo complicado asi nada mas llegar, espero familiarizarme y pillar el hilo,bueno poco a poco. LLevo dos años entrenando con el plan de chema ( por pulso) y me ha ido bien, sencillo de seguir. Pero desde hace un par de semanas tengo mi medidor y quería empezar a entrenar por vatios y sacarle provecho.
Mi idea era llevar una planificacion parecida a chema pero intentando traducir esas cargas a vatios. Pero por lo que he leido por aqui meteis trabajo de alta intensidad en la base. Creo que puede ser algo bueno para mantener el umbral y que no baje tras tres meses de base a baja y media intensidad. Lo haceis por eso?. o corregidme si me equivoco.
para empezar mañana saldre a hacer la prueba de los 20 minutos. El año pasado hice una prueba de esfuerzo, pero ahora no se como estare y sera lo adecuado, averiguar mi ftp.
Otra pregunta para que es el test de 5 min y el de 1 min?.
bueno un saludo y gracias de antemano.

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Ufff mucha tela q cortar muchisima.... échale un ojo a los post q hay de entrenamiento por potencia, por pulso y el diccionario de términos del foro.... ahi vas a poder despejar muchas dudas

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

14,5kms a pie

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jorgesanchez
JUNIOR
JUNIOR

Como veis hacer series de vo2 máximo en el periodo de base?. Avía pensado en hacer series billar. Gracias

jorgesanchez
JUNIOR
JUNIOR

Billat perdon

martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensaje por martesjueves »

A mi no me gusta en Base.

destro1707
UCI PRO
UCI PRO

Mensaje por destro1707 »

jorgesanchez escribió:hola buenas. no se si es aqui el sitio mas apropiado...Soy nuevo en este foro que descubri hace poco buscando informacion sobre entrenamiento por vatios. llevare pocos dias leyendo y buscando informacion, sobre vatios y hay una cantidad de siglas...iniciales...graficas... me parece algo complicado asi nada mas llegar, espero familiarizarme y pillar el hilo,bueno poco a poco. LLevo dos años entrenando con el plan de chema ( por pulso) y me ha ido bien, sencillo de seguir. Pero desde hace un par de semanas tengo mi medidor y quería empezar a entrenar por vatios y sacarle provecho.
Mi idea era llevar una planificacion parecida a chema pero intentando traducir esas cargas a vatios. Pero por lo que he leido por aqui meteis trabajo de alta intensidad en la base. Creo que puede ser algo bueno para mantener el umbral y que no baje tras tres meses de base a baja y media intensidad. Lo haceis por eso?. o corregidme si me equivoco.
para empezar mañana saldre a hacer la prueba de los 20 minutos. El año pasado hice una prueba de esfuerzo, pero ahora no se como estare y sera lo adecuado, averiguar mi ftp.
Por partes...

el entrenamiento por vatios no tiene una planificación especial, asi que si quieres adaptar el libro de Chema solo cambia el instrumento para medir la intensidad del ejercicio, seria pasar las diferentes zonas a vatios y ya lo tienes.

La planificaciones difieren dependiendo de diferentes factores fisiologicos y de disponibilidad y no por el instrumentos que usamos para cuantificar el entrenamiento. Por poner un ejemplo en el caso de entrenar con vatios es más fácil ajustar intensidades y si dispones de poco tiempo el partido que se le saca a un entrenamiento es el doble, esa puede ser una de las posibles diferencias que puedes encontrar que es más preciso cuantificar la intensidad y con ello las cargas.

¿el test de 5' o de 6' es para establecer mi pv02max ? NO simplemente guarda una relación. Algunos doctores establecen el vo2max entre 3' y 12' de potencia máxima en una prieba de campo dependiendo de la caracteristicas de cada ciclista, asi que el vo2max seria supuestamente alcanzable por el 99% del apoblacion entre 3' y 12' , por tanto el termino medio seria 5 o 6' y relacionable . El test de 5' tiene una correlación con el vo2max y el de 1' con la capacidad anaerobica, no sirve para establecer estos parametros fisiologicos sino para establecer unas intensidades correlacionables con estos factores fisiologicos y establecer base para cuantificar las caracteristicas de cada ciclista, como ya he comentado

Yo las billat no las recomiendo para periodos intensivos y mucho menos para la base. Aún así las series "billat" engloban series de diferentes tiempos y duraciones, si te refieres al ejercicio propuesto por billat de 5x3' indudablemente es un ejercicio recomendado para la preparación previa a la competición, más a consejable para el periodo de calidad .

Como he comentado yo simplemente no hago ningún ejercicio propuesto por la dr billat, aunque las recomendaciones en linias generales serian para la fase II o calidad, en la que se incluiria un ejercicio en zona 4 alta y ejercicio Coggan o Billat semanalmente, el ercicio coggan es de 5' un bloque de 5-6 x 5' con rec de 5' entre intervalos

La secuencia general de planificación podria ser asi:

base o fase I

zonas de trabajo 2 , 3 y 4. cobra especial enfasis especialmente la zona entre el 88%-93% del FTP para aquellos ciclistas que quieran sacar el maximo rendimiento en un espacio de tiempo relativamente ajustado

FaseII o calidad

zonas 4 y 5

Taper o faseIII

zona 6

fase competitiva

una mezcla de todas las fases y entrenamientos que imiten la competición.

p.d todas fases deben aliñarse con entrenamiento cruzado o zona 2

Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Buenas,

Gracias Destro!!

Y hablando de entrenos por no abrir un hilo nuevo el mio de hoy en el segundo mesociclo de base: Sweet Spot de 70' a 315w (90%)

Para la semana que viene a ver que tal se meda con 80'.

Un saludo

PD: me ha quitado un watio en los últimos 5 segundos :(
Adjuntos
Sweet Spot
Sweet Spot
ss.png (6.02 KiB) Visto 2684 veces

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

jodo! si hubiese ido al lado tuyo y hubiese aguantado (que habria que verlo) despues de eso no podria dar mas pedales...pero.... esto que ha sido en el rodillo con mucha ressitencia? pq sino no me cuadra la velocidad, watios y elevacion...

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
Mattin
CONTINENTAL PRO
CONTINENTAL PRO

Mensaje por Mattin »

Springvalley escribió:jodo! si hubiese ido al lado tuyo y hubiese aguantado (que habria que verlo) despues de eso no podria dar mas pedales...pero.... esto que ha sido en el rodillo con mucha ressitencia? pq sino no me cuadra la velocidad, watios y elevacion...
Con el tacx fortius, configurado a un desnivel de 5,8%, he empezado a 81ppm y he acabado a 84ppm porque estos aparatos se calientan y dejan de frenar como al principio.

Un saludo

PD: me gustaría hacer estos entrenos en outdoor pero por la zona de irun no hay forma de meter mas de 60' intensos...siempre hay algo!

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Mattin escribió:
Springvalley escribió:jodo! si hubiese ido al lado tuyo y hubiese aguantado (que habria que verlo) despues de eso no podria dar mas pedales...pero.... esto que ha sido en el rodillo con mucha ressitencia? pq sino no me cuadra la velocidad, watios y elevacion...
Con el tacx fortius, configurado a un desnivel de 5,8%, he empezado a 81ppm y he acabado a 84ppm porque estos aparatos se calientan y dejan de frenar como al principio.

Un saludo

PD: me gustaría hacer estos entrenos en outdoor pero por la zona de irun no hay forma de meter mas de 60' intensos...siempre hay algo!
Yap a mi rodillo un elite le pasa lo mismo... yo por suerte he encontrado una carretera laboratorio bastante llana que le puedes meter zapatilla todo el tiempo que quieras por que puedes estar dando vueltas esta limitada por dos grandes rotondas y creo que tiene una distancia de 12 kms...

Lo que pasa es que a 315 se va ya muy rapido....

Puertos tan largos los hay pero con mucho coche...

saludos!

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
jorgesanchez
JUNIOR
JUNIOR

destro1707 escribió:
jorgesanchez escribió:hola buenas. no se si es aqui el sitio mas apropiado...Soy nuevo en este foro que descubri hace poco buscando informacion sobre entrenamiento por vatios. llevare pocos dias leyendo y buscando informacion, sobre vatios y hay una cantidad de siglas...iniciales...graficas... me parece algo complicado asi nada mas llegar, espero familiarizarme y pillar el hilo,bueno poco a poco. LLevo dos años entrenando con el plan de chema ( por pulso) y me ha ido bien, sencillo de seguir. Pero desde hace un par de semanas tengo mi medidor y quería empezar a entrenar por vatios y sacarle provecho.
Por partes...

el entrenamiento por vatios no tiene una planificación especial, asi que si quieres adaptar el libro de Chema solo cambia el instrumento para medir la intensidad del ejercicio, seria pasar las diferentes zonas a vatios y ya lo tienes.

La planificaciones difieren dependiendo de diferentes factores fisiologicos y de disponibilidad y no por el instrumentos que usamos para cuantificar el entrenamiento. Por poner un ejemplo en el caso de entrenar con vatios es más fácil ajustar intensidades y si dispones de poco tiempo el partido que se le saca a un entrenamiento es el doble, esa puede ser una de las posibles diferencias que puedes encontrar que es más preciso cuantificar la intensidad y con ello las cargas.

¿el test de 5' o de 6' es para establecer mi pv02max ? NO simplemente guarda una relación. Algunos doctores establecen el vo2max entre 3' y 12' de potencia máxima en una prieba de campo dependiendo de la caracteristicas de cada ciclista, asi que el vo2max seria supuestamente alcanzable por el 99% del apoblacion entre 3' y 12' , por tanto el termino medio seria 5 o 6' y relacionable . El test de 5' tiene una correlación con el vo2max y el de 1' con la capacidad anaerobica, no sirve para establecer estos parametros fisiologicos sino para establecer unas intensidades correlacionables con estos factores fisiologicos y establecer base para cuantificar las caracteristicas de cada ciclista, como ya he comentado

Yo las billat no las recomiendo para periodos intensivos y mucho menos para la base. Aún así las series "billat" engloban series de diferentes tiempos y duraciones, si te refieres al ejercicio propuesto por billat de 5x3' indudablemente es un ejercicio recomendado para la preparación previa a la competición, más a consejable para el periodo de calidad .

Como he comentado yo simplemente no hago ningún ejercicio propuesto por la dr billat, aunque las recomendaciones en linias generales serian para la fase II o calidad, en la que se incluiria un ejercicio en zona 4 alta y ejercicio Coggan o Billat semanalmente, el ercicio coggan es de 5' un bloque de 5-6 x 5' con rec de 5' entre intervalos

La secuencia general de planificación podria ser asi:

base o fase I

zonas de trabajo 2 , 3 y 4. cobra especial enfasis especialmente la zona entre el 88%-93% del FTP para aquellos ciclistas que quieran sacar el maximo rendimiento en un espacio de tiempo relativamente ajustado

FaseII o calidad

zonas 4 y 5

Taper o faseIII

zona 6

fase competitiva

una mezcla de todas las fases y entrenamientos que imiten la competición.

p.d todas fases deben aliñarse con entrenamiento cruzado o zona 2
gracias destro se agradece. Entonces en la base, la misma teoria que chema es lo mas adecuado.no? sin pasar del umbral asta el periodo de calidad. gracias un saludo.
otra pregunta el ftp parsa algo si se hace en un puerdo con rampas del 9 y 10%?

Responder