Consejos y Ayuda sobre material ⇒ Duda de talla
-
- JUNIOR
Duda de talla
Hola, muy buenas. Quería pediros ayuda. Estoy probando una bici que igual compro. Es una ridley orion, en carbono montada en campagnolo centaur. El problema es que no se que talla es la bici. La pegatina de la talla la tiene quitada y no viene la talla reflejada por ningún lado, y mira que la he mirado.Como puedo saber la talla de la bici?
La probé y me veo un poco ridiculuo sobre ella. Parece que me quedara pequeña, ya que estoy acostumbrado a mi mtb de 29". El primer dia que la probé iba incomodo pero le puse una potencia mas corta que tenia de mi mtb y gané en comodidad de forma espectacular.
En definitiva eso, que como saber que talla es la bici y como saber si me la quedo o no.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos y hasta pronto.
La probé y me veo un poco ridiculuo sobre ella. Parece que me quedara pequeña, ya que estoy acostumbrado a mi mtb de 29". El primer dia que la probé iba incomodo pero le puse una potencia mas corta que tenia de mi mtb y gané en comodidad de forma espectacular.
En definitiva eso, que como saber que talla es la bici y como saber si me la quedo o no.
Saludos y hasta pronto.
- elluis
- SUB-23
Re: Duda de talla
Pues deberías primero saber tus medidas, o al menos ponerlas para que nos hagamos una idea, y también las medidas del tubo tanto vertical como horizontal de la bicicleta para saber si te vale. Con tu estatura sólo se puede saber qué talla necesitas y luego con las de la bici se sabe si es de tu talla.Nordix escribió:Hola, muy buenas. Quería pediros ayuda. Estoy probando una bici que igual compro. Es una ridley orion, en carbono montada en campagnolo centaur. El problema es que no se que talla es la bici. La pegatina de la talla la tiene quitada y no viene la talla reflejada por ningún lado, y mira que la he mirado.Como puedo saber la talla de la bici?
Saludos y hasta pronto.
De todas formas, y viendo que has cambiado la potencia por otra mas corta y dices que has ganado en comodidad, no es que te quede pequeña, es que lo mismo es grande, o que la postura de la bici es mucho más racing que tu MTB y tienes que ir mucho más agachado, por eso la sensación de comodidad, al acercarte más, has levantado la postura.
-
- CONTINENTAL PRO
Míde la longitud de la pipa de dirección, solo el cuadro, SIN contar espaciadores ni accesorios de la propia dirección. Después la comparas con las medidas que hay en este enlace, si hay otras medidas que también coinciden, mejor, así más seguro estarás que se trata de la misma geometría la de tu bici con las del cuadro que te paso.
http://www.echelon-cycles.co.uk/images/ ... rion_l.jpg
http://www.echelon-cycles.co.uk/images/ ... rion_l.jpg
-
- JUNIOR
Muchas gracias chicos por vuestra tan rápida ayuda. Uruguayo, pedazo de enlace. Creo que mañana saldré de dudas de la talla de la bici porque ahora no es plan de ir al trastero, jajajaja. Ya os contaré y os volveré a preguntar según las medidas de la bici si es mi talla y si me la quedo y empiezo en el mundillo de la carretera, que por cierto señalar que no tengo ni idea.
Muchas gracias de nuevo chicos.
Saludos.
Muchas gracias de nuevo chicos.
Saludos.
-
- JUNIOR
Comprobe medidas y se ajustan mas a la talla S del enlace de uruguayo. Yo mido 1.77 aroximadamaente, de mi ingle al suelo estando descalzo doy 80cm.Use un libro para comprobarlo, y de mi codo al dedo corazon(el central de la mano y mas largo) hay 47cm.La potencia que trae montada es de 120.
Es esta bicicleta mi talla?Espero vuestra contestacion,pq la vdd no tengo ni idea. Es mi primera bici de carretera en la que monto.No sabia ni cambiar,jaajaja.
Muchas gracias y un saludo.
Es esta bicicleta mi talla?Espero vuestra contestacion,pq la vdd no tengo ni idea. Es mi primera bici de carretera en la que monto.No sabia ni cambiar,jaajaja.
Muchas gracias y un saludo.
-
- CONTINENTAL PRO
Pareciera que la talla S de esa geometría especificamente, es la correcta para vos.
Si ya pusiste la altura del sillín igual a la bici 29" que tenés (71 cm más o menos debería ser), corrobora el retraso del mismo con respecto al eje centro (entre 5 y 7 cm más o menos). Después de eso, sale a pedalear una vueltita y agarrándote de la parte baja del manillar fijáte si ves el eje de la rueda delantera, en teoría si la longitud de la potencia es la correcta, la unión de la potencia/manillar debería impedirte ver el eje. Para esa medición casera influye también la diferencia de altura entre el sillín y el manillar, ten eso presente.
Prueba con esos datos a ver que tal vas.
Saludos.
Si ya pusiste la altura del sillín igual a la bici 29" que tenés (71 cm más o menos debería ser), corrobora el retraso del mismo con respecto al eje centro (entre 5 y 7 cm más o menos). Después de eso, sale a pedalear una vueltita y agarrándote de la parte baja del manillar fijáte si ves el eje de la rueda delantera, en teoría si la longitud de la potencia es la correcta, la unión de la potencia/manillar debería impedirte ver el eje. Para esa medición casera influye también la diferencia de altura entre el sillín y el manillar, ten eso presente.
Prueba con esos datos a ver que tal vas.
Saludos.
-
- JUNIOR
Uruguayo muchas gracias.ya te contare cuando pruebe lo que me dijiste.un saludo y muchas gracias de nuevo
-
- JUNIOR
Muy buenas.Este domingo probe la bici con las medidas que me dio uruguayo y la vdd fui muy comodo.No hice una ruta larga, a penas 50 km. Lo mejor de todo que no me dolio la espalda despues.del paseo.Ahora mi duda es la siguiente.Comprar una ridely orion de 2007 entera en carbono y montada en campagnolo centaur ,que es la bici que estoy probando,o comprar una nueva con horquilla en carbono y cuadro de aluminio montada en tiagra y que sea nueva.Espero vuestro consejo.Muchas gracias
- martesjueves
- UCI PRO
- Gracias dadas: 39 veces
- Gracias recibidas: 17 veces