Sobre Nosotros (PRESENTACIONES) ⇒ Me presento
- elluis
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Me presento
Hace unos días que me dí de alta en esta comunidad, y al ver esta sección me ha entrado complejo de maleducado, por lo que voy a proceder a subsanar dicho error.
Me llamo Luis, tengo 51 años y practico más asiduamente este deporte desde que estoy en paro. Empecé con la MTB, y debido a que me regalaron una vieja Razesa me empecé a picar con el asfalto; ahora mismo compagino lo uno con lo otro y salgo más o menos tres o cuatro veces por semana una tres horas de media. Debido a un accidente con mi vieja máquina, ésta quedó inservible y comprobé lo viciado que estaba con la carretera, y como el presupuesto era muy limitado me hice con una joyita: un cuadro Vitus 992 de los 90 a los que fui acoplando piezas de segunda mano y a la que estoy dando una nueva vida (ya he hecho alguna ruta de más de 100 kilómetros y bastante bien).
En fin, que curioseando y buscando foros de ciclismo, he dado con éste y me he dado de alta, así que me tendréis que soportar siempre y cuando los administradores den el visto bueno y no me echen por dar mala imagen del foro. Prometo no hacer nada que les haga tomar esa decisión, y como he leído de alguno, yo también vengo a aprender y a aportar algo de mis conocimientos para que sea más fácil disfrutar de este deporte a todos.
Me llamo Luis, tengo 51 años y practico más asiduamente este deporte desde que estoy en paro. Empecé con la MTB, y debido a que me regalaron una vieja Razesa me empecé a picar con el asfalto; ahora mismo compagino lo uno con lo otro y salgo más o menos tres o cuatro veces por semana una tres horas de media. Debido a un accidente con mi vieja máquina, ésta quedó inservible y comprobé lo viciado que estaba con la carretera, y como el presupuesto era muy limitado me hice con una joyita: un cuadro Vitus 992 de los 90 a los que fui acoplando piezas de segunda mano y a la que estoy dando una nueva vida (ya he hecho alguna ruta de más de 100 kilómetros y bastante bien).
En fin, que curioseando y buscando foros de ciclismo, he dado con éste y me he dado de alta, así que me tendréis que soportar siempre y cuando los administradores den el visto bueno y no me echen por dar mala imagen del foro. Prometo no hacer nada que les haga tomar esa decisión, y como he leído de alguno, yo también vengo a aprender y a aportar algo de mis conocimientos para que sea más fácil disfrutar de este deporte a todos.
- martesjueves
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Re: Me presento
Hola elluis, eres muy muy bien venido. Normalmente por escribir en el foro todo el mundo es bienvenido. Por presentarse, son muy bien venidos, pero si además tienes un vitus 992 eso te convierte en muy muy bien venido. Eso sí, con una foto del vitus ya pasarías al rango de leyenda directamente.
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Re: Me presento
Bienvenido al foro, y lo de subir la foto de su Excelencia Vitus 992 que no se te olvide, ese cuadro me trajo por la calle de la amargura, perdí varias pujas en su día en eBay, cuando creí que ya lo había conseguido resultó ser una chatarra irrecuperable, etc.
Frente a la eficiencia del carbono poco puede hacer, pero la finura y la elegancia las conserva con el paso de los años.
Saludos.
Frente a la eficiencia del carbono poco puede hacer, pero la finura y la elegancia las conserva con el paso de los años.
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- Springvalley
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Re: Me presento
Bien venido!
Tengo un primo q ha corrido casi todas las qh... empezó en la segunda edición y ha corrido hasta hace bien poco, ya no le gusta... ha tenido 1000 bicis... la virus con la q sale todavia de vez en cuando y 999 mas... es de la única q no se ha desprendido
Tengo un primo q ha corrido casi todas las qh... empezó en la segunda edición y ha corrido hasta hace bien poco, ya no le gusta... ha tenido 1000 bicis... la virus con la q sale todavia de vez en cuando y 999 mas... es de la única q no se ha desprendido
อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ
El antiguo VerlacK
El antiguo VerlacK
- elluis
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Re: Me presento
Pues es que ya me habían hablado algunos sobre los recuerdos que le traía este cuadro. La verdad es que no le he hecho un gran favor, un cuadro de carreras en las nalgas de un globero, pero....le estoy dando una vida que a lo mejor no se esperaba.
Me lo ofreció mi tendero de segunda mano y a un buen precio y me enamoré de él, es ligero y le voy montando piezas según mi poder adquisitivo (que es ínfimo), de momento le tengo con grupo de 10 y ya no pienso cambiar, manetas 105, pedalier y cambio 105, desviador tiagra, y las ruedas....¡ay las ruedas!, le he puesto unas Zonda que le quedan genial (si tenemos en cuenta que este cuadro llevaba tope de gama de la época) y que hacen que no se note mucho que el cuadro es tan antiguo. Las últimas adquisiciones han sido un cambio ultegra y un desviador dura ace que he conseguido de segunda mano y baratitos. Tengo una foto en el móvil y la voy a buscar para que veáis que está bonita la jodía. Deciros que tuve que cambiar ciertas cosas, pues mi espalda no da mucho de sí y tengo que llevar una postura mas relajada, pero la bici es muy agradecida y sabe entenderme.
Me lo ofreció mi tendero de segunda mano y a un buen precio y me enamoré de él, es ligero y le voy montando piezas según mi poder adquisitivo (que es ínfimo), de momento le tengo con grupo de 10 y ya no pienso cambiar, manetas 105, pedalier y cambio 105, desviador tiagra, y las ruedas....¡ay las ruedas!, le he puesto unas Zonda que le quedan genial (si tenemos en cuenta que este cuadro llevaba tope de gama de la época) y que hacen que no se note mucho que el cuadro es tan antiguo. Las últimas adquisiciones han sido un cambio ultegra y un desviador dura ace que he conseguido de segunda mano y baratitos. Tengo una foto en el móvil y la voy a buscar para que veáis que está bonita la jodía. Deciros que tuve que cambiar ciertas cosas, pues mi espalda no da mucho de sí y tengo que llevar una postura mas relajada, pero la bici es muy agradecida y sabe entenderme.
- elluis
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Re: Me presento
Es igualito que el que pones en la foto, pero el mío viene en azul oscuro y es precioso, hace poco ví una bici en el Trocatlhon montada todo en 105 y pedían 400 pavos por ella, con el cuadro del mismo color que el que ponéis y también 992 (no confundir con el 979, no se las diferencias, pero seguro que las había).
Lo he conseguido gracias al tutorial.
Lo he conseguido gracias al tutorial.
- martesjueves
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Re: Me presento
respecto a la postura, creo que se podría mejorar un poco el tema de la potencia invertida poniendo una mas corta no? Recortando 2cm de potencia podrías acercarte las manetas al cuerpo y con ello enderezar la espalda que es de lo que se trata.
Estos cuadros tenían unas geometrías muy racing y encima de la época done se estilaba ir superestirado. Son cuadros muy largos para la pipa que tienen.
Solo es un consejo que mejoraría mucho la estética de esa jolla. El coste puede ser 0 si cambias la potencia por otra.
Estos cuadros tenían unas geometrías muy racing y encima de la época done se estilaba ir superestirado. Son cuadros muy largos para la pipa que tienen.
Solo es un consejo que mejoraría mucho la estética de esa jolla. El coste puede ser 0 si cambias la potencia por otra.
- elluis
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Re: Me presento
Ya sé que queda muy globera una potencia así, pero es que para poder ponerle el manillar tuve que acoplar un adaptador para ahead, y no me da para ponerle más arandelas de separación; como por las medidas biomecánicas tenía que llevar el manillar a una distancia y una altura establecidas, de la única manera que lo conseguí fue con esa potencia invertida, reciclada de mi MTB. Entonces si pongo una potencia recta no se me quedaría el manillar a la altura a la que debo ponerle, y como el sillín ya no puedo ponerle más atrás, tampoco a la distancia, y como ya uno tiene una edad y prima sobre todo llegar a casa con la bisagra lo menos castigada posible, sacrifico un mucho la belleza por la comodidad. Cuando le saqué la foto sí que comprobé que el manillar estaba muy echado hacia atrás y lo he corregido, pero lo de la potencia, al ir recta, me haría bajar bastante la posición, con ésta he conseguido subir y separar, y además barato, intenté ponerla recta y al cabo de media hora no podía ni dar pedales del dolor de espalda que llevaba, y fue cambiarla de posición y mano de santo, puedo hacer rutas de más de 100 (a mi ritmo, claro) y llegar a casa bastante bien.martesjueves escribió:respecto a la postura, creo que se podría mejorar un poco el tema de la potencia invertida poniendo una mas corta no? Recortando 2cm de potencia podrías acercarte las manetas al cuerpo y con ello enderezar la espalda que es de lo que se trata.
Estos cuadros tenían unas geometrías muy racing y encima de la época done se estilaba ir superestirado. Son cuadros muy largos para la pipa que tienen.
Solo es un consejo que mejoraría mucho la estética de esa jolla. El coste puede ser 0 si cambias la potencia por otra.
- elluis
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Re: Me presento
Ah!, los frenos que le puse eran unos Sora de 2ª mano heredados de la Razesa, pero ahora se los he cambiado por unos Ultegra 6800 que dicen que frenan cojonudo, aún no los he probado, los he puesto ayer, pero en la prueba estática frenan mucho más y se puede modular muchísimo la frenada. Peso bastante y me tenía que anticipar mucho en las curvas, aunque los Sora no frenan del todo mal, pero la primera impresión es muy buena, y digo yo que cuando se adapten, irán mucho mejor.
- martesjueves
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Re: Me presento
La salud es lo primero.elluis escribió:Ya sé que queda muy globera una potencia así, pero es que para poder ponerle el manillar tuve que acoplar un adaptador para ahead, y no me da para ponerle más arandelas de separación; como por las medidas biomecánicas tenía que llevar el manillar a una distancia y una altura establecidas, de la única manera que lo conseguí fue con esa potencia invertida, reciclada de mi MTB. Entonces si pongo una potencia recta no se me quedaría el manillar a la altura a la que debo ponerle, y como el sillín ya no puedo ponerle más atrás, tampoco a la distancia, y como ya uno tiene una edad y prima sobre todo llegar a casa con la bisagra lo menos castigada posible, sacrifico un mucho la belleza por la comodidad. Cuando le saqué la foto sí que comprobé que el manillar estaba muy echado hacia atrás y lo he corregido, pero lo de la potencia, al ir recta, me haría bajar bastante la posición, con ésta he conseguido subir y separar, y además barato, intenté ponerla recta y al cabo de media hora no podía ni dar pedales del dolor de espalda que llevaba, y fue cambiarla de posición y mano de santo, puedo hacer rutas de más de 100 (a mi ritmo, claro) y llegar a casa bastante bien.martesjueves escribió:respecto a la postura, creo que se podría mejorar un poco el tema de la potencia invertida poniendo una mas corta no? Recortando 2cm de potencia podrías acercarte las manetas al cuerpo y con ello enderezar la espalda que es de lo que se trata.
Estos cuadros tenían unas geometrías muy racing y encima de la época done se estilaba ir superestirado. Son cuadros muy largos para la pipa que tienen.
Solo es un consejo que mejoraría mucho la estética de esa jolla. El coste puede ser 0 si cambias la potencia por otra.
Lo comentaba porque me pareció que la potencia era larga y podías rascar por ahi.
A mi me pasa lo mismo, el bio me dio la vuelta a la potencia, pero con una serie de cambios conseguí llevar la potencia normal y la misma distancia desde las manetas hasta la punta del sillín que al final es la medida que importa a la hora de cuidar la bisagra.
Eso sí, en tu caso concreto, al ser un cuadro "racing" la solución que comento creo que no serviría, de modo que mejor no tocar nada.
- elluis
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Re: Me presento
Bueno, yo no tengo hecho estudio biomecánico, había una plantilla por ahí y me cogí todas las medidas que pedían, luego metiéndolas me ponía las distancias que debía de tener todo, talla, altura del sillín, etc. He probado casi de todo y con esas medidas voy genial (salvando las distancias,claro, pues no dejo de ser un globero), pero sobre todo donde se nota la espalda, que es subiendo (porque hay que meter riñones), al menos puedo hacerlo sin penar demasiado, que por experiencia puedo decir que cuando empiezas a tener molestias, es como si te quitaran las pocas fuerzas de las que dispones y no puedes dar ni pedales. Como decía mi madre: madrecita, madrecita, que me quede como estaba; el motivo principal para poner la potencia invertida no era ya la distancia (que la conseguía con ella recta), sino la diferencia de altura entre el sillín y el manillar, ya que no podía poner más arandelas de separación en el tubo de la dirección. Me da pereza mirar, pero lo mismo miro por ahí a ver si hay algún adaptador ahead que me dé algo más de tubo y poder meterle dos centímetros más de arandelas, lo que pasa es que como voy bien, lo voy dejando para mejores tiempos.martesjueves escribió:La salud es lo primero.elluis escribió:Ya sé que queda muy globera una potencia así, pero es que para poder ponerle el manillar tuve que acoplar un adaptador para ahead, y no me da para ponerle más arandelas de separación; como por las medidas biomecánicas tenía que llevar el manillar a una distancia y una altura establecidas, de la única manera que lo conseguí fue con esa potencia invertida, reciclada de mi MTB. Entonces si pongo una potencia recta no se me quedaría el manillar a la altura a la que debo ponerle, y como el sillín ya no puedo ponerle más atrás, tampoco a la distancia, y como ya uno tiene una edad y prima sobre todo llegar a casa con la bisagra lo menos castigada posible, sacrifico un mucho la belleza por la comodidad. Cuando le saqué la foto sí que comprobé que el manillar estaba muy echado hacia atrás y lo he corregido, pero lo de la potencia, al ir recta, me haría bajar bastante la posición, con ésta he conseguido subir y separar, y además barato, intenté ponerla recta y al cabo de media hora no podía ni dar pedales del dolor de espalda que llevaba, y fue cambiarla de posición y mano de santo, puedo hacer rutas de más de 100 (a mi ritmo, claro) y llegar a casa bastante bien.martesjueves escribió:respecto a la postura, creo que se podría mejorar un poco el tema de la potencia invertida poniendo una mas corta no? Recortando 2cm de potencia podrías acercarte las manetas al cuerpo y con ello enderezar la espalda que es de lo que se trata.
Estos cuadros tenían unas geometrías muy racing y encima de la época done se estilaba ir superestirado. Son cuadros muy largos para la pipa que tienen.
Solo es un consejo que mejoraría mucho la estética de esa jolla. El coste puede ser 0 si cambias la potencia por otra.
Lo comentaba porque me pareció que la potencia era larga y podías rascar por ahi.
A mi me pasa lo mismo, el bio me dio la vuelta a la potencia, pero con una serie de cambios conseguí llevar la potencia normal y la misma distancia desde las manetas hasta la punta del sillín que al final es la medida que importa a la hora de cuidar la bisagra.
Eso sí, en tu caso concreto, al ser un cuadro "racing" la solución que comento creo que no serviría, de modo que mejor no tocar nada.
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Re: Me presento
Hola a todos, me encanta el ciclismo y practico de 10 años en la carretera y mtb.
Espero aprender en este foro
Un Salud
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- elluis
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Re: Me presento
Bienvenido!!!.nunov escribió:Hola a todos, me encanta el ciclismo y practico de 10 años en la carretera y mtb.
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- gallo1981
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Re: Me presento
Yo, que soy un poco pijotero voy a darte un consejo estético a ver que te/os parece jajaja. Quita la bolsa del sillín y ponte un porta bidones con un bote para herramienta, que las bolsas esas me dan mucha manía [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
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- cesartopo
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Re: Me presento
Si yo pudiera llevar tres termos de agua, los llevaría.gallo1981 escribió:Yo, que soy un poco pijotero voy a darte un consejo estético a ver que te/os parece jajaja. Quita la bolsa del sillín y ponte un porta bidones con un bote para herramienta, que las bolsas esas me dan mucha manía [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
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En mi grupeta no paran ni a mear, jajaja. Por eso la bolsa es cojonuda. Eso sí, las hay más disimuladas.
Por cierto, bienvenido al foro.
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- elluis
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Re: Me presento
Lo he leído tarde, pero ya lo había hecho, no me gustaba para nada lo de la bolsa...sobre todo en esta época, y le he puesto un bidón para las herramientas. Como yo soy un poco bebedor, sobre todo en verano, cuando empiecen los calores con un solo bidón voy a ir muy corto, y de no ser que vayamos parando en todas las fuentes, volveré a poner la bolsa y llevaré otro bidón de agua. Gracias por el consejo.gallo1981 escribió:Yo, que soy un poco pijotero voy a darte un consejo estético a ver que te/os parece jajaja. Quita la bolsa del sillín y ponte un porta bidones con un bote para herramienta, que las bolsas esas me dan mucha manía [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE]
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