Consejos y Ayuda sobre materialElección cuadro carbono

Pedir consejo sobre material. Consejos de compra. Decidirse entre varias opciones. Donde comprarlo ...
Responder
victorbike
PRINCIPIANTE
PRINCIPIANTE

Elección cuadro carbono

Mensaje por victorbike »

Buenas, os comento ya que me interesa conocer opiniones diferentes: tengo decidido comprarme un cuadro de carretera nuevo, de carbono, y cuento con un presupuesto de unos 2000 euros. La idea es cambiar mi cuadro Orbea de aluminio (año 2000), y montar todos los componentes de ésta (Campagnolo Record Carbon 10v, ruedas Eurus... todo ello está nuevo y va como la seda). El tema es que no he conseguido info acerca de pesos, etc... y me gustaría saber vuestra opinión sobre este material, si lo habéis probado, ya que yo ando perdido. Os pongo lo que he mirado:

- Orbea Orca Silver (año 2013). Me dejan el cuadro en stock por 1600.
- Specialized Tarmac SL4 (2014). 1800 Euros.
- Trek Madone 5 (2014). 1800 Euros.

También estaba interesado en pinarello, ya que estéticamente me encantan, pero me han aconsejado estas otras opciones ya que por el mismo precio puedo tener cuadros más ligeros (el FP4 no baja de 2000 Euros, de Dogma ni hablamos, ¿sabéis algo de 2014?). ¿Alguna otra sugerencia?

Aparte de lo anterior, la mayoría de estos cuedros vienen con eje pedalier integrado, pero los ejes del pedalier que tengo en mi bici vieja son cazoletas internas, y no se si esto puede ser un problema para adaptarlo, ¿tendría que cambiar de bielas?.

Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Saludos

Springvalley
UCI PRO
UCI PRO

Re: Elección cuadro carbono

Mensaje por Springvalley »

Canyon slx si tienes licencia federativa te rebajan 300 e

อุทิศตนเสียสละกล้าหาญ

El antiguo VerlacK
martesjueves
UCI PRO
UCI PRO
Gracias dadas: 39 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Re: Elección cuadro carbono

Mensaje por martesjueves »

Casi siempre hay adaptadores para poder poner bielas antiguas en estos cuadros.
De los que has puesto, juraría que el mas ligero es el SL4.
A mi personalmente es el que mas me gusta.
Metería en el saco la Canondale Supersix Evo, el Scott Foil y por supuesto el Canyon SLX. Cualquiera de estos 3, mas ligeros que las que has puesto.

Responder